La nueva Nexus 7 ya está en España y la hemos probado

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Google hizo oficial la segunda generación de tabletas Nexus 7 hace pocas semanas y por fin se ha puesto a la venta en nuestro país. Esta renovada Nexus 7 cuenta con muchas mejoras y novedades realmente interesantes. No os perdáis los vídeos que han preparado nuestros compañeros de MovilZona con la primera prueba real de la nueva Nexus 7 de Google.

La renovada Nexus 7 es más ligera y autónoma que nunca, con un peso de 290 gramos y una batería que aguanta hasta nueve horas de reproducción de vídeo en alta definición, diez horas de lectura y navegación por Internet. Su sistema de carga inalámbrico permite recargar el dispositivo de forma sencilla. La pantalla ha sido mejorada y ahora cuenta con una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles con una densidad de 323 ppp. Además, la nueva Nexus 7 está equipada con altavoces estéreo y sonido envolvente.

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos fabricado por Qualcomm y dos gigas de memoria RAM. La conectividad está asegurada con el WiFi de doble banda y la posibilidad de conectarse a redes 4G en el modelo compatible. Como en toda la gama Nexus, siempre contaremos con las últimas actualizaciones de Android. Nexus 7 llegará a nuestras manos con Android 4.3 Jelly Bean.

La tableta está disponible en Google Play y en tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés, Worten, Fnac y Eroski. El precio de la versión de 16 gigas es de 229 euros, el de la versión de 32 gigas de 269 euros. Por el momento, desconocemos la fecha de llegada de la versión de 32 gigas compatible con LTE. Durante un tiempo, el envío terrestre será gratuito en las compras a través de Google Play.

Nuestros compañeros de MovilZona han podido probar la nueva Nexus 7 de Google y nos traen tres vídeos con las primeras impresiones.

¿Comprareis la nueva tableta Nexus 7 de Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 2:12 pm

    Yo quiero saber cuándo sale el nexus 5….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 2:36 pm

    Hoy dia a menos que sea una cosa escepcional para trabajar y poco mas no le veo utilidad a una tablet ya que con un smartphone de una gama media alta se puede desempeñar lo mismo.
    Para trabajar y como cemtro multimedia lo mejor sigue siendo el portatil o pc tanto por todo lo que ofrece y demas, pienso que hasta que las tablet no sean capaces de ofrecer lo mismo que estos al mismo nivel y potencia la verdad que bastante gente seguira pensando que es tirar en parte el dinero.

    lo mejor, Smartphone + pc

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 3:42 pm

    A mi es que las tablets ni fu ni fa.

    Mis compañeros del curro la mayoría la han comprado y ahora me dicen que la tienen muerta de asco, que no la usan para nada y siguen conectándose con el PC de siempre y que para consultar algo ya tienen el smartphone.

    Así que si no me atraía mucho este aparato, cada vez me atrae menos por muy barata que la pongan.

  5. antelx 28 Ago, 13 4:15 pm

    Yo desde que tuve el Spectrum de 48K me moría de ganas por una tableta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 4:48 pm

    España lleva un retraso considerable en el uso de tabletas a nivel personal y profesional. Pero bueno como con todo. En USA y otros países ya es una herramienta de trabajo habitual.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 6:03 pm

    Dejando al margen el debate de si tableta sí, tableta no (en mi caso ha desplazado por completo a los ordenadores y portátiles en el ámbito del ocio doméstico, pero a lo mejor es que soy muy raro), he de decir que de las bastantes tablets que he tenido y manejado (iPad, Playbook, Kindle Fire…), la Nexus 7 es con diferencia la mejor bajo muchos puntos de vista. Google está haciendo un gran trabajo en la parte de hardware (en la de software es obvio que también: ¿dónde estaríamos hoy sin android?) y sin duda el nuevo modelo de Nexus 7 será un gran éxito.
    En todo caso, yo me voy a esperar a que salga la versión con LTE 🙂

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 13 10:36 pm

    El fabricante de la nexus 7 es Asus y esta tablet tendrá que competir con la Memo Pad HD 7 de este mismo fabricante que tiene un precio bastante inferior ( 149 pavos, es decir 80 pavos menos que la Nexus 7 )