Microsoft anuncia que Steve Ballmer dejará la compañía en 1 año

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Microsoft ha informado mediante una nota de prensa que su actual CEO, Steve Ballmer, dejará la compañía dentro de 12 meses, cuando hayan elegido a su sucesor. El consejo de administración del gigante de Redmond deberá seleccionar a una persona para que tome las riendas de la compañía. Los últimos rumores hablaban de un posible despido de Ballmer, lo que podría haber precipitado los acontecimientos.

Hasta la partida definitiva de Steve Ballmer, este seguirá desempeñando sus labores como CEO. Ballmer ha declarado que nunca es el momento idóneo para tomar este tipo de decisiones pero creen que ahora es el momento adecuado. Afirma que Microsoft ha puesto en marcha una nueva estrategia y una renovada organización, donde destaca un equipo líder por encima de todo. Opina que es necesario un presidente que vaya a estar a largo plazo ocupando el puesto.

Los últimos rumores sobre la posible entrada del grupo de inversión ValueAct a la junta directiva, situaban a Steve Ballmer fuera de Microsoft. El grupo inversor no era el único interesado en deshacerse de Steve Ballmer, ya que son muchas las voces dentro de Microsoft que afirman que su estrategia inspira muy poca confianza.

ValueAct es la compañía que pelea por una silla en la junta directiva del gigante de Redmond y la mayor parte de los analistas crean que la conseguirá más bien pronto que tarde. Esta compañía ya gastó la friolera de 2.000 millones de dólares para hacerse con el 1% de Microsoft el pasado mes de abril y parece que quiere entrar en la junta directiva para realizar un gran cambio.

Ahora se abre un periodo de 12 meses donde el consejo de administración, del que forma parte Bill Gates, tendrá que buscar al sustituto idóneo para Ballmer. Microsoft se enfrenta a una época de desafíos donde deberá contar con el liderazgo de un nuevo CEO. Nuevo tiempos para Microsoft.

¿Qué opináis de la marcha de Steve Ballmer de Microsoft?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 4:17 pm

    Normal, Microsoft va a la deriva completamente y Windows 8 ha sido un fracaso

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 4:28 pm

    En su comunicado, Ballmer dice que la empresa ha iniciado una gran transformación, y que su cercana jubilación tendría lugar en medio del proceso. Por ello, considera que es mejor para Microsoft un CEO que perdure en el tiempo y permanezca durante todo ese proceso de transformación. Se puede leer la nota de prensa en Microsoft News Center.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 13 8:43 pm

      TODAS las versiones de Windows están conectadas con la NSA

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 4:30 pm

    Se va en na nsa?

    Windows8 y la nsa colaboran juntos para ver tu pc

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 5:50 pm

    Surface es mil veces mejor que el Ipad y android de aqui a Lima. Falta pulirlo y mas aplicaciones pero el concepto d llevar un PC en la tablet es Surface. El resto de tablets son smartphones con pantallas de 7 y 10″.
    Las tabletas solo aportan mayor pantalla sobre un smartphone.

  5. xino22 23 Ago, 13 6:32 pm

    microsoft esta mas perdido que na, la verdad que da hasta pena.

    ojala vuelva Bill y tome un poco las riendas. Joder con lo facil que seria escuchar a los usuarios y hacer algo en base a eso y no lo que les sale de los huevos. (vease Windows 8)

    pd:Windows phone lo mismo, a mi de momento no me compran con un sistema operativo mas feo que la ostia no se como hay gente que le gustan los cuadritos, es HORRIBLE

    y que conste que llevo usando los windows años (actualmente W7)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 9:23 pm

    Mucho han tardado en darse cuenta, del fracaso del CEO.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 9:31 pm

    yo por mi parte cuando se muera mi pc no pienso pagar un so de microsoft para este ultimo de todo lo de mi pc a la nsa

    mirar cual es la versión más valorada de linux contra nsa

    por cierto en bruselas no molesta mucho lo que hace la nsa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 13 6:54 am

    Desde este humilde usuario, ideas para el próximo Consejero Delegado (CEO):

    – Sacar el SP2 para Win7 (que ya es hora, y así dan a enteder que se preocupan por los usuarios del SO más utilizado) siempre comprobando 100% los parches antes de sacarlos, no como últimamente.
    – Xbox One: retrocompatibilidad con todos los juegos de xbox sin conexión a internet… listo, y dejar el kinnetic opcional conectado o no.
    – Seguiría actualizando a los de XP hasta 2020 (ahora con esta situación económica muchos no cambian de PC y así se ganarían la confianza de esos usuarios), no por dejar de actualizar un SO van a conseguir que se pasen a uno nuevo.
    – El modern UI ya en windows 9 lo pondría a elección, con entrada a escritorio tradicional y botón de inicio “como toda la vida” o el modern ui para los que les guste… si win7 estaba bien (para que ese afan por obligar a usar metro cuando a muchos les gusta)
    – Mejor compatibilidad de Office con formatos Open Office, y crear nuevos formatos de documentos para así “obligar” a tener office 20??
    – Skydrive libre de espionaje y con una cláusula de confidencialidad (ganaría muchos adeptos)
    – Desarrollo de hardware, como vienen haciendo ya, pero específico para gamers, mouse, teclados, mandos de xbox especiales para pc… (a ver si crean de una vez emuladores para PC de Xbox hasta la 360) vendiendo ese software ganarían mucho y alizanzas con desarrolladores de gráficas para exprimir ese negocio.
    – Tener a los mejores desarrolladores, así evitamos actualizaciones mal programadas (esa es la clave para evitar una imagen pésima de la compañía)
    – Nuevas tecnologías que agilicen y economicen el gasto eléctrico, con los discos SSD nuevos sistemas operativos que no necesiten “RAM”, todo esta innovación debe salir de compañías como Microsoft si no quieren pasar a 2º o 3º puestos como es el caso.
    – Alianzas (que no compras) con empresas que usen sus servicios.
    – Y no querer imponer a nadie nada…

    Son cosas lógicas… pero bueno, hace mucho que ví un video del Sr.Ballmer que daba vergüenza ajena, ese tio pensaba que todos eramos tontos y teníamos que acatar lo que dijera. Pues mira por donde sale esta noticia por fín. A ver si vuelve el brillante Gates o alguien con 2 dedos de frente y vuelven a la buena senda que es fácil… oye siempre a los usuarios, respétalos y tendrás a la gente contenta.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 13 9:16 pm

    A mi lo que me da es pena responder a gente como tú en estos foros…

    ¿Yo he nombrado Linux en algún sitio?

    Prolongar el soporte para XP es sencillamente para evitar que estos usuarios busquen alternativas como Linux precisamente.

    Pero nada, tú disfruta como va Microsoft ahora, que va muy bien encaminado, por eso el zampabollos de Ballmer se va a disfrutar de la vida con sus miles de millones a olvidarse de todo, seguramente ya fuera de M$ con un iphone como teléfono.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 2:33 am

    Windows 8 ha sido un fracaso por no poner el boton de inicio de W7 en equipos de sobremesa. Sus insistencia un pequeño error que en numeros es un enorme error, nada mas eso.

    Pero W8 esta muy bien, pero ese boton es la firma del diseño y sin ella son como cualquiera.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 4:51 am

    Erer