Enjoystr, la alternativa española a WhatsApp que vela por nuestra privacidad

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Una de las principales quejas de muchos usuarios radica en la poca seguridad de las comunicaciones realizadas a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, al utilizar un protocolo de seguridad anticuado. La competencia aprovecha esta debilidad para lanzar aplicaciones más seguras y ahora le toca el turno a la compañía española Droiders, que ha creado Enjoystr, la alternativa española a WhatsApp que vela por nuestra privacidad.

La compañía creadora de Enjoystr es la única empresa española con licencia de Google para desarrollar para sus revolucionarias gafas Google Glass. La aplicación estaba desarrollada en principio para ser utilizada por una empresa irlandesa, aunque finalmente ha sido lanzada de forma pública en versiones para Android y para iOS. Se puede descargar en las tiendas oficiales Google Play y App Store.

El director del proyecto, Ignacio Navarro, ha declarado que Enjoystr abre un nuevo campo en el mundo de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, que no es otro que el de la privacidad. Creen que este es el argumento principal para que su aplicación encuentre su segmento de mercado, ya que competir con WhatsApp y Line es en estos momentos es prácticamente imposible.

Definen a Enjoystr como la aplicación que protege nuestros secretos, ya que otorga al usuario control total sobre todos los mensajes. Nosotros tenemos derecho a modificar o eliminar cualquier mensaje que hayamos enviado, ya que entienden que es nuestro. Esta modificación o eliminación se verá reflejada en el terminal de la persona a la que se lo hayamos enviado.

La primera diferencia con las aplicaciones de la competencia se encuentra en el hecho de que los mensajes están programados para borrarse a las 24 horas de ser enviados, salvo que el usuario indique lo contrario. También permite, como hemos comentado, borrar o modificar un mensaje que hayamos enviado. Además, se podrán establecer contraseñas para mensajes y conversaciones.

¿Qué os parece Enjoystr, la alternativa española a WhatsApp que vela por nuestra privacidad? ¿Creéis que tiene hueco en el mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 2:05 pm

    De que me sirve que se destruya a las 24H si ya lo han leido los de la NSA antes?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 2:18 pm

    Pero el que recibe puede hacer un pantallazo del mensaje no? Me gusta la idea pero privacidad 100% en mensajeria instantanea es dificil aunque esta aplicacion da varios pasos adelante.

  3. MALVOSX 23 Ago, 13 2:23 pm

    Sin OTR es un timo, hay que cifrar las comunicaciones de extremo a extremo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 3:12 pm

    Otro fracaso a la vista..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 3:20 pm

    Joe… otro programa de mensajeria no…
    Al final para estar bien comunicados deberemos instalar whatsapp, viber, line, wechat, spotbros, hangouts y los que me estoy olvidando, y ahora este?
    Ya podrian hacer todos compatibles con Jabber….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 3:49 pm

    Al final van a conseguir con tantos programas, que gracias al alto consumo de bateria que tienen y solo puedes tener uno instalado, que cada uno tenga el programa que mas le guste y a la hora de tener que comunicarte con alguien, tengamos que llamar o mandar un SMS porque va a tener un programa de mensajeria diferente (el que le guste a la otra persona). Que sigan, que sigan, que vamos bien asi.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 4:16 pm

    Hay veces que hay que borrar mensajes en nuestro móvil pero que se borren en el destinatario no está claro… No tiene muy buena pinta, no me importa que me espíen por la seguridad y terrorismo mientras no se entere mi mujer…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 4:48 pm

    Sacaran 10000 mas, pero la gente segurirá con el whatsapp hasta que saquen un chips con conexión 6G con wifi con android o IOS incrustado en el cerebro jaja

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 5:47 pm

    claramente es una aplicación que no merece la pena descargar

    dicen que los mensajes se borran hasta del servidor, y de la persona?

    La policía no creo que permita esta aplicación, ya sabéis porque.. si no hay prueba no hay delito

    Por lo tanto o la empresa miente, y si guarda los mensajes, o nos venden la moto 😉

    By Jonathan Tintero

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 6:11 pm

    os olvidais de chad2win, que también es española, y además te paga por usar la app y chatear con los amigos. No sé como andará de privacidad, pero para decir “donde siempre a las 6” y cosas así, a mi me vale. Gratis y me saco unas pelas!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 13 3:23 am

    Hola hay muchas personas que no tienen problemas legales o morales “cuernos” que precisan de alguna manera mantener su privacidad le es totalmente imperativo el que sólo la persona ala cual va dirigido es quien realmente lo recibe. Y no que terceras personas puedan tener acceso a dichos mensajes.
    Ahora que si el receptor del mensaje es quien lo divulga ya es otra cosa.

    Yo personalmente confío en BlackBerry para ello y no soy el único. Tiene la fama de ser totalmente fiable.