La cuota de mercado BlackBerry se hunde en España al 0,1%

Escrito por Redacción
Telefonía
9

A pesar del alto índice de penetración de los smartphones en España, BlackBerry sigue perdiendo cuota de mercado en nuestro país a un ritmo acelerado. Mientras Android y iOS acaparan la mayoría de los terminales de los españoles, BB apenas está presente en el 0,1% de los dispositivos móviles.

El último informe publicado por comScore analiza la situación del mercado de los smartphones en España. El dato más llamativo es que se ha convertido en el país europeo con mayor penetración de smartphones, alcanzando una cuota de 66% muy superior a la media europea (57%) y reforzando los anteriores informes en los que se señala esta posición en el mercado a pesar de sufrir una fuerte crisis económica.

Android refuerza su liderazgo y consigue sumar el 92% de cuota, muy por delante de otras opciones de mercado e igualmente con mayor porcentaje de penetración que en otros países europeos donde la cuota de la plataforma de Google es menor. Y mientras el sistema del androide verde es el más destacado en presencia, el que menos pasa a ser BlackBerry, que con su 0,1% en España es incluso superado por Symbian (0,9%) y Windows Phone (1,9%).

La escasa demanda de los dispositivos de la firma canadiense se da en un momento en el que se ha replanteado su existencia. Desde hace unas semanas sabemos que busca comprador, algo motivado por una situación labrada desde la propia compañía con una serie de errores que impidieron su adaptación al mercado y minimizando su capacidad de competir frente a las alternativas Android o al iPhone, equipo que subestimó desde el primer momento.

Aunque la compañía norteamericana ha querido remontar el vuelo con BlackBerry 10, su última versión en sistema operativo acompañada de nuevos y rediseñados terminales, los malos resultados demuestran el escaso interés que tiene entre los usuarios. Sin embargo, otro estudio reciente mostraba cómo los usuarios de BB en España continuaban utilizando estos dispositivos de forma intensa a la hora de publicar en Twitter. Esto demostraría que aunque no sean muchos quienes sigan apostando por BlackBerry, su hábito de uso es frecuente a la hora de acceder a redes sociales.

¿Tiene futuro BlackBerry en nuestro país? ¿Qué debería hacer para volver a convertirse en un tipo de dispositivo atractivo para el público?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 11:45 am

    Estos son los que se gastaron millones en publicidad ridiculizando al iPhone cuando salió. Han pasado de líderes a nada. Innovar o morir…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 12:02 pm

    Lo primero que debería hacer es dar gratuitamente el servicio BIS para que todos los operadores pudieran hacer servicio de él sin pagar “aduana”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 3:10 pm

    No entiendo por qué hay que usar el anglicismo innecesario “snartphone”, cuando es traducible por “teléfono inteligente”.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 12:09 am

    Lo vuelvo a escribir proyecto de Franco de pacotilla, como no J. Gomez volviendo a quedar en evidencia con esa frase “incluso superado por Symbian y Windows phone….” Pero vamos a ver, ignorante roscachapas, si Windows Phone es mejor sistema operativo movil que todos los que hay ahora mismo, que no tienes ni idea. Se te nota el resentimiento que tienes en cada ¿noticia? que escribes (es que llamar a lo que se escribe aqui “noticia” es bastante….aventurado)

    Y ahora lo vuelves a borrar si quieres, simplón, que lo volveré a escribir.

  5. wolfy 23 Ago, 13 11:15 am

    Windows Phone es mejor sistema operativo movil, lo sabemos!! pero no tiene apps decentes, la mayoría son de terceros y no funcionan bien, como whatsapp o FACEBOOK…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 13 5:23 pm

    El artículo esta mal. No tiene un 0,1% de cuota de mercado. La penetración es mucho mayor. Simplemente habrá acaparado sólo un 0,1% de las ventas en un periodo de tiempo que no han determinado,
    Artículo de calidad en la línea de muchos de ADSLZone.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 13 2:12 pm

    Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Eficiencia energetica http://www.dreamlux.es