Aluvión de quejas de los usuarios de Jazztel que intentan migrar de 1 a 6 megas

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Según publica “La Vanguardia”, Jazztel es uno de los operadores que más quejas está teniendo estas Navidades. Las operadoras de Internet son una de las pesadillas habituales de los ciudadanos, como demuestran todas las encuestas conocidas. Ninguna operadora parece librarse del estigma, pero algunas consiguen niveles de quejas que reclaman atención especial. Según publica el diario, la operadora de Leopoldo Fernández Pujals está teniendo problemas con las migraciones de 1 a 6 megas y está imposibilitando conectarse a Internet durante prácticamente dos semanas. Y a las protestas iniciales se suman las que origina el mal funcionamiento del servicio de atención al cliente.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, confirmó a este diario el alcance del problema. “Jazztel es un auténtico desastre, ya que la media nos dice que, de cada diez quejas de ADSL que recibimos, seis son de ella. En los dos últimos días hemos recibidos muchas protestas de Jazztel, unas setenta, y en ellas aparece en primer lugar el tema de la migración en sitios tan diversos como Madrid, País Vasco o Catalunya. Parece que es la causa por la que mucha gente se ha quedado sin conexión.”

Otros elemento común en las quejas – añade Domingo— es el servicio de atención al cliente, que está prácticamente desaparecido. Esto crea una sensación de desconfianza e impotencia muy grande a los clientes. Jazztel, y no es la única, se preocupa mucho por captar clientes, pero una vez los tiene, ya no se preocupa tanto cuando tienen algún problema. Desde la Asociación de Internautas denunciamos hace poco a Jazztel ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, pero nos hemos encontrado con un portazo burocrático del Ministerio de Industria, que mira hacia otro lado.”

La migración a 6 megas es una operación que Jazztel ha acometido para actualizar las conexiones de sus clientes más antiguos, ya que las líneas de 1 mega, que se pusieron en marcha hace dos años, ahora están comercialmente desfasadas ante el auge de la banda ancha y ya no se ofertan. Actualmente, los comerciales telefónicos de Jazztel prácticamente sólo ofrecen al público general el ADSL “hasta 20 megas”. Un servicio sobre el que ha habido infinidad de quejas porque la velocidad casi nunca llega al nivel publicitado. Según la compañía, por factores como la distancia de la central o el estado de la línea de teléfono, que afectan al servicio.

Advertencia sobre los servicios de atención al cliente

Hace unos días, el sindicato CC. OO. denunció que peligran 6.600 empleos en España, de ellos 1.200 en Catalunya, por las deslocalizaciones de diversas compañías de telecomunicaciones en sus servicios de atención al cliente. “Primero fue Jazztel, donde este verano se han perdido centenares de puestos de trabajo a causa de la deslocalización de sus servicios a call centers en Argentina, y ahora parece llegar el turno de Ono y Orange”, lamenta un comunicado del citado sindicato.

Según CC. OO., estas dos últimas operadoras están preparando la deslocalización de sus plataformas en España para lo que ya han enviando formadores a América Latina. Según el sindicato, la deslocalización implica la pérdida de 6.600 puestos de trabajo en España y añade problemas a la calidad de los servicio de atención telefónica a los clientes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 06 10:58 am

    70 quejas dice Victor Domingo, ni que fuera un porcentaje elevado para 300000 líneas que tiene Jazztel. Entonces los más de 3000 clientes de Telefónica que les han pasado de 3 megas a 1 mega que pasa, encima pagan más que nadie

  2. Xpolt 26 Dic, 06 11:14 am

    En fin paciencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 06 12:18 pm

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿imparcialidad??????????

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 06 12:25 pm

    Tambien podrian espabilar una miajita,que a veces van y meten la patita:datos incorrectos en contratos etc etc…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 06 1:17 pm

      Son los ladrones de líneas telefónicas más grandes de España asi que tener cuidado porque una vez que contactais con un comercial de Jazztel empieza el infierno se apoderan de tu bucle sin firmar ningún contrato y ni siquiera te indican si te están grabando la llamada o no ?, después te pueden pasar 6 meses o más para darte servicio y si quieres darte de baja para contratar otro servicio tienes que denunciar al ministerio, vamos resumiendo un año para darme de baja de un servicio que no he contratado nunca!!!! 🙁 como para ser objetivo:(

      1. mlabella 30 Dic, 06 11:31 am

        TODO ESTO TIENE UNA SOLUCION MUY FACIL…
        ¡¡NO CONTRATEIS JAZZTEL!!,Y VEREIS COMO SE ACABAN LOS PROBLEMAS. mIETRAS SIGAMOS CONTATANTO ALGO INEXISTENTE, SEGUIRA FUNCIONANDO COMO AHORA, ES DECIR ENGAÑANDO A LOS CLIENTES. HACEDME CASO, PASAROS A OTRA OPERADORA UN TIEMPO Y VEREIS COMO CAMBIA LA SITUACION.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 06 12:34 pm

    Los hechos son los hechos y aqui se muestran.
    os reis de otras operadoras y ahora no sois objetivos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 06 2:00 pm

      Mucho comercial de la Timo por aqui.

      Yo tengo Jazztel y me va perfecto, la atención telefonica impecable. En cambio cuando he llamado a la Timo te tiras 3 horas hablando con una maquina para nada.

      Gracias a Jazztel hoy no pagamos 50 eurazos por 256 kb y las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 06 3:12 pm

    Lo que me parece curioso es que se escribe que el ministerio de industria no hace caso de las reclamaciones que se presenta…y luego lees lo de la descentralización, y te preguntas a que se dedica el ministerio de industria…
    Esto solo va a provocar malestar en los clientes y un peor servicio ( al menos en teoría). Es más de lo mismo. Con tal de ahorrase unos duros y solo pensar en captar clientes las empresas hacen lo que sea, y asi nos va.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 06 4:54 pm

    Telefonica tambien tiene tropecientos centros DE CALL CENTERS fuera de españa, incluso en marruecos desde donde atienden a clientes españoles.

    Incluso tiene una empresa propia que se llama ATENTO, una empresa que esta en proceso de venta y deslocalizacion mucho antes que los estuvieran las otras… operadoras…
    Eso si que es una putada… porque se han ido y se van a ir miles de personas a la calle..

  8. MindSlaver 26 Dic, 06 5:05 pm

    Creo que ha llegado el momento de que los ISP con servicio de a atención al cliente en España empiecen a meter la coletilla en sus anuncios ” Y nuestro servicio de atención al cliente está aquí, en España”.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 06 6:27 pm

    Vamos a ver:

    a) Cuando Renault, Ford, Citroen,… se deslocalizaron en los 60 de sus paises y abrieron fábricas en España ninguno de nuestros padres o abuelos protestó por ello. Lo que pagaban esas empresas en España era mucho menos que lo que ganaba un obrero alemán, francés o americano y ninguno de nuestros padres o abuelos se sentía explotado por trabajar en ellas. En realidad era un aunténtico lujo. Hoy en día el hecho de que se abran fuera de España sigue siendo una forma de exportar riqueza a paises más pobres.

    b) Los sueldos de la gente en un call center es pura mierda. En Argentina o Marruecos es algo decentes y la empresa aún así ahorra dinero.

    c) ¿Habéis oido a un noruego, a un británico o a un finlandés protestar porque cierren un call center? No, puesto que su nivel de vida se sustenta en un alto nivel de competitvidad y el uso cosntante de altas tecnologías. El mejor ejemplo lo tenéis en Nokia: la tecnología se hace en casa y el móvil se fabrica en China. Lo mismo vale para cualquier compañía tecnológica de nivel.

    d) La riqueza en un pais se crea con buenos trabajos (véase c) ) y no con puestos de trabajo que crean muy poco valor añadido.

    e) Eso no significa que si el servicio de atención es malo no haya que quejarse, protestar o boicotear. Lo que afirmo es que que esos trabajos se vayan fuera no es malo per se, siempre que los que se creen sean muchos mejores (véase c) de nuevo).

    f) Que en España no hacemos ni lo uno (competir en precios) ni lo otro (competir en calidad, desarrollo y tecnología) está más claro que agua. Aquí nos permitimos tener ministros de industria con un bachiller raspado o con estudios de medicina. Seguimos al pié de la letra la máxima de Unamuno (“que inventen ellos”) y despreciamos constantemente cualquier tipo de innovación a la vez que se nos llena la boca con lo bueno que sería. Así crecemos económicamente con una inmigración abultada que poco aporta en formación y aumenta de la competitividad para seguidamente utilizarla para insunflar una enorme burbuja inmobiliaria que ha sido el soporte del crecimiento estos últimos años. Nada se ha hecho por apoyar un desarrollo tecnológico y uno de los ejemplos es la banda ancha que disfrutamos (es un de decir) en España. La burbuja ha crecido y crecido y nos parece que esa forma de crecer y la fiesta que lleva pareja va a durar eternamente. De estos polvos vendrán estos lodos.

    Se me tildará de neoliberal, probablemente porque lo soy, pero ésta es mi opinión.

    He dicho.

    Euclides

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 06 9:28 am

    Pues a mí me va estupendamente con 18 megas de bajada y 1 de subida con llamada nacionales gratis.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 06 9:32 am

    Veo mucho fanatico por una compañia u otra, yo lo que digo que no me quedo con ninguna, todas son una mierda.

    PD: Si quieremos internet es lo que hay pagar por mierda

  12. Zenol31 27 Dic, 06 11:47 am

    me gustaria que no fuese asi para que huebiese una competencia real y sana, pero algunos usuarios se jazztel se sienten como la escena en la cual el Titanic ya se ha puesto vertical y mientras algunos se aferran a lo que pueden para no caer al vacio, ven como el mar se acerca como un monstruo que les engulle y no hay escapataria posible…ojo que no es critica que yo el dia 2 paso a jazztel, a partir de ese dia hay una especie de diario comentando mi alta-migracion-y prestaciones del servicio

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 06 1:08 pm

    Yo no soy un usuario de Jazztel que se pasa del 1 a 6 megas. Pero si soy cliente de los 20 megas, televisión y llamadas. Y desde el dia 9 de Diciembre que no tengo linea, parece ser que alguien manipula lo que no debe, porque no es la primera vez que me pasa. Es un poco triste estar incomunicado casi un mes por culpa del mal servicio, porque no me dan otra explicacion.
    Espero que todas estas reclamaciones no queden en balde y se hagan multas pertinentes.
    A la espera estoy todavia.

  14. ribadeo 27 Dic, 06 7:34 pm

    Pues sí, hace tiempo escribí MI HISTORIA CON JAZZTEL, ya se que hay gente que le va bien, pero está claro que son los menos.

    ahí va:

    http://www.adslzone.net/postlite55376-.html

    saludos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 06 3:12 am

    Pues yo soy cliente suyo desde hace unos 4 meses y me va de lujo (18mb de bajada y 946ks de subida). Vamos que tengo 2 colegas que ‘por mi culpa’ tambien se han cambiado. Bueno, esperemos que mejoren por el bien de todos porque lo de telefonica con 1mb y 0,3 de subida, no quiero ni pensarlo como un dia me tuviese que volver. s2.

  16. gon-syc 31 Dic, 06 1:32 pm

    la verdad q alucino con ustedes…para citar una frase muy usada por clientes…yo nose a donde piensan q estan parados, a españa le llego primero el telefono pero ULTIMO el adsl, piensan q estan sobre fibra optica, pero estan sobre una montaña de cobre viejo y oxidado.
    se quejan de jazz, como si fuera lo peor… pero este mal menos peor q su madre TELEFONICA, los saco de los 512 kbps en 2004, cuando hasta en argentina ya contrabamos 2.5mb, son falates de hipocritas cuando hasta la desregularizacion de las telecomunicaciones pensaban q el mundo era plana, señres les digo algo bien venido a la jungle-jungla- en al q todos los paises estamos, si te va mal no te quejes te borras y listo elejir un isp es como la vida es un azar y peor si esta en ESPAÑA realmente les tengo lastima…pero los culpables son ustedes por no ejecer derechos como ciudadanos y sacar a esa cmt ES una.. como babilonia desde el sac y sat de argentina se hace todo lo humanamente posible por ayudarlos…pero q va si cuando consultan por una migra vemos INCIDENCIA EN RECURSO DE RED….o sea no hay lugar donde conectarte macho..pero la culpa es del comercial…es del repre de atencion…es tuya por elegirnos…NO es de tesa por negar OBAS-oferta de bucle abonado- y les digo una cosa el 1565 si funciona ivr-interactive voice respoince-
    1-ventas
    2-provision
    3-cobros
    4-otras////1-consultas tecnicas —2 comunicarse con un gestor
    solo deberan esperar a q los atiendan… demoramos por q hubo reduccion de personal…otra cosa no somos unos ignorantes como muchos creen…somos estudiantes universitarios q pagamos nuestros estudios con trabajo…los jefes de este call biene de los mejores call del mundo por decir paex actionlen atento y de mas …una pregunta acaso no tiene problemas con los moviles q no les llegan los msm o q la red se les cae.. se mosquean de la misma forma q con los isp…jajajaja vamos si la mayoria solo quiere internet para los p2p, por q seamos sinceros confiarian sus empresas en otra pequeña empresa juaz
    feliz año nuevo
    p/d= a los q contrataron 20 y tienen 1,2 o 3 sean sinceros aun les seguimos conviniendo mas q tesa
    p/d= quiero a jazz en mi pais now y sacar al chupa cabras de TELEFONICA q esta aqui tambien jodida como ella sola jajajaja
    p/d= si fui grosero disculpen es q es 31 y estoy atendiendo llamados de ustedes a las 9=21 hs -argentina- estoy medio dormido jajaj

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 10 12:56 am

    Hola amigos:

    Para que no os suceda lo mismo os cuento lo que me ha pasado con Jazztel, llevo más de tres años con ellos con multitud de problemas de conexión que denunciaba en su teléfono de atención al cliente. Después de hacerme perder el tiempo en muchas ocasiones con pruebas directas en el Punto de Terminal de Red (PTR), el cambio del router y comprobar ellos mismos que el problema estaba en la línea exterior a mi casa, me envían un técnico de Jazztel que lo único que hace es cambiarme el PTR “por si acaso”, después he seguido teniendo problemas.

    Lo más gordo viene cuando en la última factura me viene un cargo de la visita del técnico al que yo no había llamado por un importe de 49,95 + iva. Les he reclamado y me dicen que el PTR es de mi responsabilidad cuando eso no es cierto, en el contrato viene claramente que hasta el PTR es responsabilidad de Jazztel, además el cambio del PTR fue por si acaso ya que no me resolvió los problemas de conexión y de velocidad.

    Por supuesto, harto ya he hecho una portabilidad a otra compañía con la que estoy muy contento me ha aumentado sensiblemente la velocidad y cortes no he tenido.

    También he reclamado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones cosa que os recomiendo hacer siempre, que aunque tardan sueles recuperar el importe del engaño.

    Ya os iré informando de lo conseguido.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 11:00 am

    Budenos dias Sres de Jazztel
    Veo , y cual mi asombro la de quejas que hay sobre la compañia , espero sinceramente que las cursen sin dejarlas al cesto del olvido
    Hace años ya estuve en Jazztel y tenia un servicio excelente, posteriormente , por oferta me pase a otra compañia ,estaba contenta ,pero Uds hicieron nuevas ofertas y volvi a Jazztel
    Tengo la linea el Dsl y el movil com Uds. pero estoy pidiendo que dentro de las promociones que hacen puedan tener, si no atodo a parte de ellas los ya clientes
    Ofrecen movil gratis y un tef de regalo Hable varias veces con las srtas que atienden por tef. y unas veces me dicen que si y otras que no , pero no hay una respuesta definitiva
    La atencion tefonica es deplorable ,no entienden del tema en lo mas minimo y como ultimo recurso te dicen que estan en Cordiba /Argentina , asi que no pueden hacer nada
    Tiene un listado de unas preguntas, pero ni por casulidad saben de lo que se trata
    Hable hace ya un tiempo con un joven y ..aleluya !!!! sabia del tema y me contesto correctamente..los demas nada de nada
    Hay una competencia feroz en el mercado de compañias telefonicas y cambiarse ,sinceramente tampoco cuesta tanto
    Ya que no puedo tener movil gratis , pido un telefono movil, como ofrecen de regalo !!!
    Espero ser atendida y que me lo envien Sobre todo selecciones al personal que tienen al telefono ,estan dando una imagen de la compañia que da pena
    Atentamente

    Barcelona España

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 12:52 pm

    !!Hola yo os voy a decir como podemos molestar a esta gentuza de JAZZTEL!!llamando a los numeros gratuitos 900 808 100 /900 809 857 /900 809 100 no se preocupen por el gasto las llamadas a numeros 900 son gratuitas.esto hara q se replanteen llamar tanto a la gente para molestar.LLAMEN CONSTANTEMENTE