Alertan de fallos tras la última actualización de Windows 7

Escrito por Redacción
Software

La última actualización de Windows 7 está dañada según han reportado algunos usuarios. Así se desprende de los errores que aseguran tener después de instalarla, ya que según alertan los afectados produce continuos reinicios y los temidos pantallazos azules de forma aleatoria.

Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco de las quejas de algunos usuarios sobre la última actualización del sistema operativo de Microsoft. Denominada KB2859537, su objetivo pasa por la corrección de algunos fallos de seguridad que daría pie a un virus rootkit controlar y adueñarse del sistema, pero en esta ocasión parece que el remedio ha sido peor que la enfermedad.

Según algunos usuarios, tras su instalación se producen reinicios inesperados así como pantallazos azules que dejan inutilizado el equipo. El gran problema que está impidiendo por ahora a la compañía de Redmond solucionar la situación es que se está produciendo de forma aleatoria, sin que ocurra a todos los que han instalado el parche, por lo que la detección del fallo resulta más complicada.

El único movimiento por ahora por parte de Microsoft ha sido retirar la actualización de Windows Update, a la par que trabaja en restaurarla de forma correcta para ofrecer una solución a los usuarios afectados. No en vano, la situación de los afectados es preocupante, puesto que según reportan algunos, a pesar de haberla desinstalado y eliminado completamente con un disco de instalación y recuperación, los errores prosiguen.

De hecho, ésta es la solución temporal que la propia firma estadounidense ha recomendado a sus usuarios. Aunque a algunos no les haya funcionado, recordamos que para la desinstalación hay que acudir al Panel de control, Programas y características, señalar la opción Ver actualizaciones instaladas y tras localizar la KB2859537, proceder a desinstalarla.

La situación no es del todo nueva ya que hace apenas un mes, algunos usuarios también encontraron errores al descodificar vídeo después de las últimas actualizaciones de Windows 7. ¿Formáis parte del grupo de afectados por esta actualización defectuosa?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Drakon88 20 Ago, 13 12:26 pm

    Pues yo he tirado por la calle del medio. La he desinstalado antes de terminar de leer que, Microsoft acomsejaba su desinstalación y esperar a que Microsoft resolviera el problema.
    Debo decir que a mi no me ha ocurrido nada anómalo hasta ahora. Espero que siga así.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 12:28 pm

    Pues yo tengo instaladas esa actualización y no he tenido ni un problema

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 12:31 pm

    Yo también soy de los que no ha sido afectado, pero por si acaso la acabo de desinstalar. Al final lo mejor va a ser desactivar las actualizacion automáticas y ponerlas unos días después de que salga por si pasa algo porque cualquier día se cargan nuestros pc´s.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 12:44 pm

    Yo por eso no actualizo nunca, el dia que actualize sera para poner un nuevo SO, los que estais todo el dia actualizando estais enfermos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 12:46 pm

    En windows 8, en pasadas actualizaciones doy fe que metieron también la pata. 🙁

    La verdad es que me sorprende que el todopoderoso Microsoft cometa tantas imprecioones, véase la última XBOX, windows 8, etc.

  6. djlupa 20 Ago, 13 12:54 pm

    Yo lo que no entiendo es cómo a esta gente y otras, por las mismas circunstancias, no se les mete mano por algún sitio. Es indecente que te gastes un dineral en un sistema operativo y que no funcione correctamente. Lo peor no es que no funcione correctamente, si no que encima Una actualización de estas provoque infinidad de problemas a sus usuarios. Es como ir al supermercado y comprar comida caducada sin que nadie asuma su responsabilidad

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 1:05 pm

    Por favor, mirad ejemplos de por qué se produce esto:
    http://jameswatt.me/2013/08/18/microsoft-update-kb2859537-prevents-pc-from-booting-if-rootkit-is-present/

    Tomad buena nota: si os ha afectado, revisad bien que vuestro PC no tenga algún bichito de esos que dejan vuestro PC a merced de terceros (por ejemplo, para coger vuestros datos bancarios, no creo que les interese mucho vuestro Facebook o similar a no ser que sea para suplantaros la identidad para otros usos…).

    Los lumbreras que piensan en dejar desactivadas las actualizaciones: tomad nota de que estáis diciendo una tontería, no entendéis lo que decís ni las repercusiones de ello.

    En las empresas donde se usan cientos o miles de PCs en red, se siguen unas pautas de parcheo, no sólo de sistema operativo, si no también de aplicaciones (ya sean de MS como Office, o de terceros, ocom JAva, Adobe Reader, WinZip, Flash, etc) precisament epor seguridad y mejoras; empresas donde no se hace esto, u hogares donde tampoco, sólo se consigue que la posibilidad de que un PC sea comprometido sea muy alta, así que valorad bien el problema, y no os dejéis nunca asesorar por lo que precisamente menos idea tienen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 13 1:43 pm

      Está claro que no entiendes lo que supone hacer un “producto” informático; te basas sólo en lo que se dice siempre precisamente por los que menos idea tienen, y es que tiene ser un “producto final bien hecho”. Eso en informática, no existe…todo producto -sea de MS o no-, saldrá con una serie de características, y con el tiempo, se verá que tiene fallos y que necesita además implementar cosas nuevas que se necesitan y que no eran necesarias en el momento de sacar el producto porque no existían; para eso, se hacen fixes, parches o como lo quieras llamar…para arreglar, o para mejorar cosas, eso es lo importante.
      Si no entiendes eso, te aconsejo que efectivamente no compres este tipo de productos, usa software libre y GRATUITO -que es diferente-, que si teinen que aplicar algún fix, como no has pagado por ello, tampoco te tendrías que quejar ¿no? -obviamente esto es sarcasmo-

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 13 3:30 pm

      tu eres de los que piensan que los programdores informaticos son como en la tele???? aporreando teclas sin control??

      pues te digo que en el desarrollo del software aproximadamente el 65-70% se pasa resolviendo errores de programacion y la labor de picar codigo es un 15-20% como mucho del tiempo, el resto es de diseño.

      en fin cuanta ignorancia suelta

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 1:18 pm

    Yo no he tenido ningún problema x ahora.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 1:48 pm

    Yo tampoco he tenido ningún tipo de problema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 13 2:02 pm

      ¿Prefieres tardar una tarde en arreglar tu desaguisado con tu virus en un Windows o prefieres perder a lo mejor tu dinero u otras cosas debido a que no lo haces? Si prefieres esto último, por favor, avísame y te digo donde puedes hacerme una donación antes 🙂

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 1:59 pm

    Leyendo este artículo, justo al mismo tiempo estaba actualizando una nueva laptop con Win7, por lo que verifique entre tantos parches que se actualizan por primera vez y encontré el KB2859537, Microsoft aún no lo ha retirado. Espero que no de problemas. Si lo hace pues lo desinstalare.

  11. Luis_67 20 Ago, 13 2:03 pm

    Mi W7 se actualizó hace poco, y hasta el momento va todo bien.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 2:08 pm

    Comento, porque a varios amigos les está pasando, instalaron actualizaciones y ya no les ha dejado iniciar el ordenador, salen pantallazos azules y nada se reinician automáticamente.
    Se lo he comprobado a través de modo a prueba de errores y correcto, tienen la dichosa actualización instalada, se la he eliminado, y ya ha dejado iniciar el ordenador.
    La que pueden liar los de Microsoft con una sola actualización. Saludos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 2:10 pm

    a mi no me gusta windows 8 es una porqueria S:

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 13 2:55 pm

      Tú mismo te has respondido; tú tampoco puedes responsabilidad al fabricante de errores ajenos a ellos. Y el colmo es que precisamente la gente ignorante, es la que pretende dar a conocer su sabiduría en estos campos…

  14. djlupa 20 Ago, 13 2:17 pm

    Esto me recuerda a una supuesta actualización que hace algo más de un año hizo la firma de antivirus McAfee en mi empresa y se cargo todos los ordenadores que hay en la misma. Pocos se salvaron, y se. Suponía que era una base de virus nueva.

    Ahora tenemos otro.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 5:45 pm

    A mi me arranca el ordenador, pero al rato se me queda el monitor como si se desconectara (el led en naranja).
    Tambien tengo la dichosa actualización y ya la he quitado, pero sigue con el problema.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 5:53 pm

    Justo ayer me pasó que el ordenador no se apagaba…Windos7 ponía “apagando”.. y nunca lo hacía,….cosa que no me había pasado jamás. Así que ahora mismo voy a borrar la actualización.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 6:25 pm

    Yo tengo Windows 7 que no es original, lo tengo actualizado todo desde que lo instale y cero problemas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 11:13 pm

    ya van dos veces que pasa en cosa de 2 meses que una actualizacion peta sistemas, cuando ha habido años enteros en que no pasaba y no tenian que retirar ninguna

    sospechoso como poco

    voy a cambiar mi politica y no instalar actualizaciones nada mas salir porque visto lo visto estos tios son unos inutiles, asi que me esperaré un mes para ir chutandolas

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 12:03 am

    Como me gusta tener las actualizaciones de windows manuales y a no ser que sea alguna critica, lo hago yo a mano cada varias semanas y asi me evito estas desagradables sorpresas.
    Pero vamos lo que yo no entiendo es… que ellos no prueban la estabilidad de los patch que sacan¿?¿?¿?¿?¿??¿?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 8:14 am

    Mentira cochina de ADSLZONE la actualizacion no ha sido retirada por Microsoft y cualquiera la puede descargar. Haced la prueba.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 8:47 pm

    Interesante . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.
    Procurador Laredo http://www.cristinadapenaprocurador.com

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 6:04 pm

    uh oi instale las actualizaciones y no se apaga solo.estoi en ota pc pa ver si o arreglo