Nokia Bandit : Primeros detalles del phablet con Windows Phone

Escrito por Redacción
Actualidad
1

Nokia también estaría ultimando su salto al segmento de los denominados phablets. Después de conocer hace unos días la que podría ser su primera tableta, en esta ocasión insisten en un nuevo terminal de amplia pantalla que llegaría al mercado en el último tramo del año.

El fabricante finlandés no quiere demorar la espera en el campo de los phablets como lo ha hecho en el de las tabletas. Cuando el segundo aniversario del Samsung Galaxy Note, considerado el primer equipo de este tipo, está a la vuelta de la esquina, un nuevo gigante tecnológico se prepara para competir en un segmento que ha ido ganando demanda entre los usuarios de forma progresiva.

Según publica The Verge citando a fuentes cercanas a la compañía escandinava, ésta estaría probando un dispositivo con pantalla de 6 pulgadas y la versión más actualizada de Windows Phone 8. A su vez se ha dado a conocer el nombre en clave de este equipo: Nokia Bandit.

Además del tamaño de la pantalla se señala que tendrá una resolución Full HD (1080p), por lo que mostrará una gran calidad de imagen siendo el primero de los dispositivos de Nokia con esta alta definición. Igualmente, se ha dado a conocer que contará con una cámara trasera con sensor de al menos 20 megapíxeles integrada de la misma forma que en el Nokia Lumia 1020, es decir, sobresaliendo ligeramente en su carcasa. A pesar de ello se subraya que será un terminal delgado y ligero con un acabado en policarbonato similar al del citado móvil de gama alta.

Otra de las características que tendrá este Nokia Bandit será la gran potencia y rendimiento gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Aunque no se ha especificado cuál será, podemos esperar un Snapdragon 600 o incluso 800 para igualarlo a los más potentes del mercado. Gracias al trabajo de Microsoft en la actualización de Windows Phone, el equipo buscará estar a la altura de sus competidores Android en esta gama también a nivel de software.

Así pues parece que toma forma uno de los rumores que más especulaciones había generado en los primeros meses del año. Con su lanzamiento, acompañado por la supuesta tableta con Windows RT, Nokia quiere volver a despegar y recuperar posiciones en un mercado tecnológico en el que hace tiempo era el gran referente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 5:03 am

    pues no le auguró. Mucho futuro al igual que surface…en nokia siguen encabezonados. En apostar por windows fone. Y asín le va. .. mientras los demas fabricantes están dejándolo. De lado Windows rt para apostar por Android. Ellos van a su bola y asín les va… con lo grande que llego a ser nokia.