Acelera tu smartphone Android con estos lanzadores

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Una de las quejas principales de algunos usuarios de terminales de gama media y baja se centra en la lentitud de funcionamiento. Android ha mejorado considerablemente este aspecto a lo largo de su historia y las versiones actuales funcionan a las mil maravillas en los terminales más modernos. Sin embargo, existen usuarios con versiones más antiguas o móviles más limitados que podrán utilizar alguno de estos lanzadores para acelerar al máximo la experiencia de su smartphone Android.

Los siguientes lanzadores para Android se caracterizan por su fluidez y velocidad, además por no contar con demasiadas opciones. Son sencillos y con pocos alardes, centrados en ofrecer un rendimiento óptimo y una experiencia fluida. Estos son los tres lanzadores más rápidos del mercado:

LightLaunch

Es un launcher que no dispone de escritorio y solo nos muestra una lista de aplicaciones, que podrán ser ordenadas según las necesidades del usuario. Recuerda mucho a iOS en algunos aspectos, como la lista de iconos o la posibilidad de crear un dock con las aplicaciones que más utilicemos. Es un complicado de utilizar en algunos aspectos, que deberán ser mejorados en próximas versiones. Eso sí, funciona rápido y fluido.

SickSky Launcher

Este lanzador tiene un diseño más cuidado que el anterior con un escritorio sencillo divido en dos zonas, la superior con un reloj, widget del tiempo, etc. y la inferior con dos botones, para acceder a las aplicaciones. No permite la creación de carpetas. El otro botón abre el menú principal de este lanzador. Las opciones son bastante escasas aunque debemos remarcar que se encuentra en fase beta, cumple con la premisa de la velocidad y fluidez.

Zeam Launcher

Un lanzador de estilo más clásico y más similar a lo que encontramos en otros. Podemos arrastrar aplicaciones a su dock, añadir widgets, crear carpetas y cambiar el fondo de pantalla. Se puede definir el número de escritorios y personalizar varios aspectos del lanzador, incluso definir acciones dependiendo del tipo de pulsación.

¿Qué os parecen estos lanzadores rápidos y fluidos para Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 8:41 pm

    A dÍa de hoy aún no he visto una carga tan rápida como el Desire S en arrancar el S.O, teniendo en cuenta la antiguedad del mismo comparado con los Iphone 4S o Galaxy SIII y SIV.

    Realmente necesito todas estas aplicaciones cuando mi terminal a fecha de hoy sigue siendo un pepino que gestiona la memoria como ninguno?

    Salu2

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 10:09 pm

    En mi S4 no hace falta hacer “trucos”. Se mueve todo con bastante fluidez.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 10:24 pm

    el mejor es el nova

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 10:58 pm

    El mejor soy yo

    1. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 12:27 am

    Una pena q Zeam Launcher no esté ya en desarrollo…

    1. zoompyy 26 Ago, 13 5:00 am

      Quitando lo de la batería en el resto te doy la razon

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 1:44 pm

    Me encanta que se olviden de los Lumia, actualmente los mejores terminales que se puedan adquirir, en cuantoa estabilidad y fluidez xD