La CMT rebajará hasta un 61% el precio mayorista del ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rebajado el precio mayorista del acceso a internet con ADSL, que es el que cobra Telefónica por el uso de su red a las compañías que carecen de esta. La CMT rebajará los precios entre el 24% y el 61% para acercar el coste del servicio a los precios reales. La iniciativa tiene como objeto abaratar los costes de los operadores alternativos para que estos puedan, a su vez, rebajar sus tarifas finales e introducir más competencia en el acceso a internet por ADSL. Este servicio es en España el 20% más caro que en otros países europeos, según los datos de este organismo regulador.

El regulador explica en una nota publicada en su página web que el cambio es consecuencia de una resolución adoptada el pasado mes de julio en la que, tras analizar el mercado de acceso por banda ancha el, organismo regulador determinó que Telefónica debía orientar a costes su oferta mayorista de banda ancha y anunció que llevaría a cabo un análisis de los costes de estos servicios.

¿Bajarán los precios del ADSL final que pagan los consumidores?

Todo parece indicar que sí, las únicas ofertas que no van a rebajarse son las ofertas de 20 megas. Además, todo parece indicar que en 2007 los operadores comenzarán a revender ADSL2+ de Telefónica (modalidades de 10 y 20 megas) a precios más económicos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. pyllin 22 Dic, 06 12:11 am

    A ver si es cierto, que no estamos a 28 de diciembre!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 06 11:07 am

      Pero si TESA con esta resolucion no puede rebajar los precios, solo tiene que rebajar el precio que REVENDE a otros operadores (YA, JAztell…………..), pero apuesto 10.000 tocinos a que estos no bajan los precios al usuario final, por lo menos al que ya tienen, diran que asi pueden “invertir” para crear su propia red

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Dic, 06 4:34 pm

        Asi es si señor, de esta manera lo ke estamos es asegurando los beneficios a empresas en la mayoria extranjeras que lo que hacen es revender un servicio cuya infraestructura es nula por ello compran o alquilan los servicios de telefonica la cual ahora esta oblidada a bajar los precios a sus competidores… pero y a sus clientes de apie? que pasa ke los usuarios de telefonica no vamos a ver ninguna diferencia? Que pasa que nos vamos a asegurar de que empresas extranjeras encuentren aqui el choyo mientras que las empresas españolas se comen los mocos? (vease el tema del canon y los cds y dvds de los chinos) pero si es que no hacemos mas que jodernos a nosotros mismos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 06 12:18 am

    Será para los Reyes Magos? Sorpréndenos Telefónica

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 06 8:03 am

      Perdona, ¿pero de que tabla estas hablando?

      A ver si es verdad y nos bajan unos cuantos eurillos.

  3. Nova6K0 22 Dic, 06 5:09 am

    Según la tabla, el mínimo van a ser 5 de rebaja que no esta mal.

    Salu2

  4. angel6700 22 Dic, 06 8:44 am

    Pues esperemos que esto no influya solo en los beneficios de esas otras compañías, dándonos un pésimo servicio de atención al cliente y un pésimo servicio técnico, los cuales, creo que también consiguen contratar a precios cada vez más bajos.

    Al final, no se protege al usuario de una manera efectiva. Porque está muy bien que bajen los precios, pero en España hoy hay mucha gente que prefiere que den un servicio correcto por los 20 euros de la publicidad a que cueste 15 y le sigan tomando el pelo.

    Chao.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 06 9:01 am

    Me hace gracia todos esos que siempre están poniendo a parir a la CMT. Si no fuera por la CMT, todavía estaríamos pagando 39 euros por 256kb.

    Los otros ISP serán revendedores y todo lo que queráis, pero son los que hacen las mejores ofertas, y al final Telefonica acaba por mejorar sus ofertas también.

    Ahora ya hay Dúo 3 megas de Telefónica a 40,90, y con esta nueva medida de la CMT los revendedores bajarán los precios, y al final Telefónica también lo hará.

    Cuanta más competencia mejor, y los revendedores son competencia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 06 9:58 am

    Los ususarios de ONO, ¿también entramos dentro de esta rebaja?

    Empresa = Rebajas (esto huele raro)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 06 1:19 pm

      jajajaja, que buena tio. xD

      1. menducado 23 Dic, 06 9:54 am

        Y las drogas tambien, asi desaparecerian los narcos….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 06 2:05 pm

      Y las prostitutas también, no te jode

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 06 10:12 am

    Internet debería ser gratis y financiado por el estado central. Eso es la sociedad de la información y la comunicación. Y es posible, si quisieran.

  8. maxton 22 Dic, 06 10:47 am

    eso quiero verlo en la factura asi que de momento sigue vendiendo humo la CMT y no os alegreis tanto porque si hay rebaja no os espereis una rebaja grande

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 06 12:00 pm

    Si la CMT quiere abaratar el precio de la ADSL a los consumidores finales, lo que tiene que hacer es fijar precios máximos finales y dejarse de historias, porque a quien benefician estas medidas es a los revendedores que pagan menos, pero el usuario final de rebaja ve muy poco o nada.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 06 3:46 pm

    cuando empiezan a bajar los precios?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 06 1:07 pm

      Que razón tienes….

      Pero si piensas un poco algún beneficiado habrá en toda esta historia.

      La realidad que si no nos hacen mas es por que no quieren, somos un pais de borregoss beeeeee beeeeeee

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 06 4:36 pm

    Asi es si señor, Muy bien de esta manera lo ke estamos es asegurando los beneficios a empresas en la mayoria extranjeras que lo que hacen es revender un servicio cuya infraestructura es nula por ello compran o alquilan los servicios de telefonica la cual ahora esta oblidada a bajar los precios a sus competidores… pero y a sus clientes de apie? que pasa ke los usuarios de telefonica no vamos a ver ninguna diferencia? Que pasa que nos vamos a asegurar de que empresas extranjeras encuentren aqui el choyo mientras que las empresas españolas se comen los mocos? (vease el tema del canon y los cds y dvds de los chinos) pero si es que no hacemos mas que jodernos a nosotros mismos.

  12. Gop 22 Dic, 06 5:43 pm

    La bajada esta no la notara nadie, pondrán cualquier escusa y listo, lo que todavía espero es aquello que dijeron de poder pedir adsl sin tener que pedir una linea de teléfono, se comento pero nada, ahí esta.

    Un saludo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 06 8:58 pm

    Del dicho al hecho …..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 06 7:49 pm

    MALEGRO