Microsoft insiste en que Google boicotea el despegue de Windows Phone

Escrito por Redacción
Actualidad

Windows Phone no avanza como Microsoft querría y en parte esto se debe a las trabas que ponen algunas compañías como Google. Éste es el discurso que sigue manteniendo la compañía de Redmond después de que su rival haya rechazado la aplicación de YouTube para su sistema operativo.

Google no quiere competencia en el mercado móvil. Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado Microsoft después de ver la última medida de la firma de Mountain View alrededor de Windows Phone, la gran apuesta de la compañía liderada por Steve Ballmer para ser la alternativa a Android y iOS.

A comienzos de este año ya advirtió una situación en la que se veía claramente perjudicado por parte de los responsables del sistema del androide verde. En enero ya denunció que la firma del buscador más importante de la Red se estaba mostrando reacia a dar a los desarrolladores los permisos necesarios para crear un aplicación de YouTube en su plataforma. Esto complicaría el interés en WP por parte de los usuarios, al ver cómo este entorno carece de servicios importantes y empujaría a éstos a utilizar otros sistemas más completos.

Los meses han pasado y la situación de este supuesto boicot se ha vuelto a repetir. De nuevo es la aplicación de YouTube la que ha generado una nueva polémica, puesto que desde Mountain View se ha bloqueado su lanzamiento en Windows Phone. Según leemos en Androidayuda.com, Microsoft ha denunciado que cuando su app estaba lista para llegar de manera nativa a la plataforma, Google les ha obligado a que la desarrollen en HTML5, lo que supone un esfuerzo de desarrollo adicional que retrasará la llegada de la aplicación.

¿Abusa Google de su posición de dominio?

La noticia ha sorprendido en el sector, puesto que el comportamiento de Google es poco habitual. Ni siquiera la aplicación del portal de vídeos en Android y el sistema de Apple está basada en HTML5, por lo que en este caso el boicot parece bastante evidente. A pesar de contar aún con una cuota de mercado reducida, Windows Phone crece de forma constante en gran parte por la confianza de Nokia en este sistema dentro de su gama Lumia. Hasta ahora su gran punto débil es el número de apps en comparación con sus rivales y uno de ellos como Google parece dispuesto a explotar al máximo esta debilidad. ¿Hasta qué punto es legítimo que lo haga? ¿Abusa la compañía de su posición dominante del mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 10:06 am

    Google es buena y nos quiere salvar de las garras de Microsoft y Apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 13 10:58 am

      La pregunta es si Google probará la misma medicina en forma de multas que han dado a Microsoft en casos similares.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 13 6:28 pm

      O mejor dicho de su propia mierda, que es justo lo que ha hecho con muchas empresas que estaban por debajo de ella …….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 10:15 am

    El cazador cazado

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 12:16 pm

    Si alguien puede presumir de practicas monopolistas es Microsoft y ha quedado acreditado con Windows. Windows Phone no lo quiere nadie porque la imagen de marca que tiene Microsoft se la han ganado ellos solito, haciendo lo que les ha dado la gana siempre porque todos teniamos que tragar con el monopolio.

    En cuanto se ha visto una alternativa medio que, la gente ha pasado de Microsoft y en igualdad de condiciones Google tiene una imagen de marca y Windows pues tiene otra ¿que le vamos a hacer? Que se acuerden ahora de toda la porqueria que han echado

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 1:36 pm

    Aún recuerdo cuando Microsoft aruinó el proyecto Netscape con sus prácticas monopolísticas. Que le den por el ORTO!

  5. Luis_67 16 Ago, 13 3:13 pm

    Es verdad, la aplicación ha dejado de funcionar en mi Lumia 800 después de una actualización. Pero en este caso es Google quien ataca a Microsoft. De todas formas, haga lo que haga Google no pienso utilizar jamas ese criadero de virus que es Android. Ahora mismo la desinstalo y asunto arreglado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 4:56 pm

    Si tieneis un PC dale gracias a Microsoft, porque si dependiera de Apple pagaríais por el 2000 ó 3000 euros por lo básico.

  7. JOOSEB 16 Ago, 13 7:15 pm

    718000 malawres para Android en algun meses ademas de todos los viruses y espionaje.
    De momentos Windows phone 8 es el sistema operativo mas estable y seguro en los smartphones

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 10:52 pm

    Se rumorea en foros guiris que la ofensiva de Microsoft puede ser brutal, por lo visto han amenazado por el boicot a Google Chrome retirando firma digital, tanto en windows 7 como 8 – 8.1, con lo que la cosa puede salirse de madre.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 13 5:50 am

    Microsoft debería subir el precio de sus patentes, con mas dolo eso le dolerá a google