Los aficionados a la serie Breaking Bad, obligados a piratearla ante la falta de oferta legal

Escrito por Redacción
P2P

La cuenta atrás para el desenlace de una de las mejores series de la última década ha comenzado. La última temporada de Breaking Bad se estrenó la pasada madrugada en EEUU. Horas después ya estaba el capítulo disponible en plataformas como Netflix. Los usuarios españoles no tienen alternativa legal para verlo más allá de webs de enlaces y P2P.

Nuevo ejemplo de la alarmante falta de oferta legal en España. Breaking Bad se ha convertido por derecho propio en una de las mejores series del momento. Su guion, banda sonora, evolución y actuación de los personajes o impresionante fotografía son algunos de los puntos fuertes de la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul en el papel de Walter White y Jesse Pinkman. Después de un éxito progresivo en los últimos cinco años, la serie llega a su final con la emisión de los últimos ocho episodios de la quinta temporada.

El estreno del episodio 9 de esta quinta y última temporada tuvo lugar en la madrugada del 11 de agosto (12 de agosto ya en España) y fue seguido por miles de usuarios en todo el mundo. Conscientes de su repercusión y los millones de descargas que iba a generar en su primer día, plataformas online como Netflix no tardaron en disponer del capítulo para que sus suscriptores lo disfrutasen sin recurrir a alternativas denominadas "piratas". Sin embargo, solo los de Estados Unidos o Reino Unido han sido los elegidos.

En el caso español los internautas aficionados a la obra de Vince Gilligan solo tienen dos alternativas para visionarlo: esperar a su estreno dentro de unas semanas o descargarlo a través de redes P2P o webs de enlaces. Aunque lo quiera, quien siga la serie y esté ansioso por ver el episodio, incluso pagando por ello, no puede hacerlo. Esperar que éstos aficionados, con las posibilidades que ofrece hoy en día la Red y los posibles spoilers que se pueden dar, aguarden impacientes unas semanas para su descarga en alguna plataforma legal parece cuando menos complicado.

Blood Money, como se titula el capítulo, vuelve a poner en evidencia el torpe avance de la industria cultural y del entretenimiento para trasladar sus contenidos a Internet en nuestro país. Canal+ Yomvi no lo estrenará hasta el 7 de septiembre, mientras que Paramount Comedy hará lo propio ya en octubre. Hasta entonces, un tiempo de diferencia que a buen seguro pocos usuarios interesados en la serie respetan acudiendo a las citadas alternativas.

De este modo, se demuestra cómo las grandes compañías no hacen sino perder una fuente potencial de ingresos. Numerosos estudios demuestran que los internautas sí están dispuestos a pagar por los contenidos siempre que tengan una disponibilidad inmediata y asequible en precio. A buen seguro, a un gran número de fans no les hubiese importado pagar por ver este episodio pero simplemente no tienen oferta a la que acudir. ¿Cuántos ejemplos harán falta para que la industria se plantee un cambio en serio y se aproveche de las ventajas de la Red en lugar de criminalizar a webs y usuarios?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 5:18 pm

    yo ya lo he visto… y obviamente no he pagado por ello porque no tengo dónde. Qué pepino de serie 😀

    1. Nova6K0 12 Ago, 13 9:14 pm

      Como este país siga con la cantidad de incultos que hay en la Industria de la propiedad intelectual. Y no me refiero a los actores y actrices, que los hay muy buenos (también muy malos, todo hay que decirlo) sino a los que dirigen el cotarro, que en realidad no tienen idea de negocio, entonces si que no tienen nada que hacer. Y claro por eso van las cosas como van.

      Sólo tengo que decir que la prepotencia lleva el cierre a muchas empresas y no es ninguna broma. Porque la prepotencia no deja tener los pies en la tierra y eso es un enorme problema si se maneja un negocio.

      Salu2

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 13 7:23 pm

      compartir archivos en este pais es completamente legal. asike deja de llamar al streeming de pago “oferta legal” por que haces parecer que todo lo demas no lo sea, cuando no es asi, segun nuestras leyes, y todos los veredictos de los juzgados asta dia de hoy.

      no le sigais el juego de “oferta legal” y “pirateria” por que intentan criminalizar una practica, que al menos en este pais, con el codigo penal en la mano, es completamente legal.

      tener una pagina de enlaces segun la nueva ley lasalle, es ilegal, pero tu como usuario, hacer uso de esos enlaces, es completamente legal.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 5:28 pm

    A mi lo que mas me jode en ver de poner alternativas legales tipo Netflix, noooo van al tonto de turno llorando de que le están pirateando sus obra y bla bla (Lo de siempre)
    Si hubiera alternativas legales esto no pasaría,pero mientras esta chusma erre que erre de que pirateamos y bla bla.
    Como no hay alternativas legales en españa pues tenemos que recurrir a paginas tipos yonkis o ly

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 7:27 pm

    Ofertas legales en españa ahi, lo que pasa que estan controladas por la cupula de ramoncin , sgae y cia, y ellos son los que deciden cuando tienen que emitir las series o peliculas de estrenos, asi luego les va, que estan casi todas a apunto de cerrar.Y lo malo no es eso,lo peor es que luego te quieran cobrar 4 euros por una serie o peliculas, que en varias paginas esas que llaman ” ofertas legales ” ahi peliculas que hace como cinco o seis años que ya lo echaron incluso en la tdt, y lo quieren cobrar a dos o tres euros, en fin mientras sigan en el mundo de yupi, nunca habra ofertas legales como netflix, mientras tanto a p2p.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 9:33 pm

    Los directivos de las cadenas españolas,que ganan un paston,no tienen ni p… idea.
    PAGAN un paston por derechos que no saben ni que van a hacer.
    De las series mas vistas del 2013 nos encontramos con:
    Juego de Tronos casi seis meses despues de su estreno.
    Dexter que ni existe.
    Arrow termino con 24 capitulos y ahora acaba de empezar
    Vikingos ha terminado y todavia ni se ha estrenado.

    Y no hablo de mis preferidas Californicacion , Breaking bad ,Black Mirror,American horror.que ni existen y me quisiera equivocar pero cuando estrenen Homeland el Sargento Brody esta en otras cosas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 11:10 pm

    En canal plus Juego de Tronos en ingles al dia siguiente de su estreno y la semana siguiente en Español.
    Vikingos emitida y terminada en plataforma digital
    Arrow terminado hace mucho tiempo en plataforma digital

    En plataformas digitales si que hay opciones, pero claro no es gratis

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 11:35 am

    Decir que se ven obligados a piratearla porque tienes que esperar a su estreno dentro de unas semanas es un poco exagerado , pero bueno…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 12:05 pm

    Se puede ver NETFLIX en España legalmente. ¿Lo malo? que está todo en inglés pero casi todo subtitulado en castellano. ¿Cómo?

    1. Instaláis en Chrome “hola! unblock”
    2. Seleccionais “EEUU” y ya tenéis un “vpn” a estados unidos ( con el catálogo de EEUU que es más grande que el de europa)
    3. Entráis en Netflix y os hacéis una cuenta y os darán un mes gratis, ¡ ya no hay excusa !

    PD: cuesta 7 euros al mes creo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 12:30 pm

    Netflix es una castaña… pero por el precio no está mal.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 6:47 pm

    Madre mía, la de tonterías que hay que leer en tan poco tiempo (y hablo de los comentarios). Respecto al listo de turno que dice que no buscamos soluciones: Netflix no permite el pago desde fuera de EE.UU, así que la cosa no es tan sencilla. A ver si aprendéis a tener los cojones bien puestos, dejad de pelearos entre vosotros. Cuando nos metan un palo tan grande como el intestino grueso por el culo, ahí reaccionaréis.