Windows 8.1, al caer

Escrito por Redacción
Software

La primera gran actualización de Windows 8 está muy cerca de su lanzamiento. En apenas unos días se espera la llegada de Windows 8.1 en su versión RTM después de la llegada de la Build 9477. Con su estreno Microsoft espera que mejoren las ventas de su sistema operativo.

Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco del estreno inminente de Windows 8.1 en su versión final. Aunque en un primer momento se esperaba que la versión RTM para los fabricantes llegase a finales de este mes de agosto, el lanzamiento podría producirse en cuestión de días según se ha informado desde Win8china.

El motivo de este adelantamiento es la publicación de la citada build con la que se elegirá a un grupo de socios accionistas que prueben la versión que prácticamente está finalizada en lo que a su desarrollo se refiere. Apenas faltaría pulir errores menores y optimizar algunos aspectos detectados por quienes prueben la versión y ésta estará lista para llegar al mercado en lo que será la primera gran actualización de la plataforma lanzada en octubre del pasado año.

Desde entonces sus ventas no han acabado de convencer al gigante de Redmond, que tenía grandes esperanzas en el sistema. Uno de los principales problemas con el que se ha encontrado ha sido la nula demanda de la plataforma en su versión RT, la destinada a las tabletas. Además, la versión de escritorio no ha convencido a muchos usuarios debido a varios cambios como la eliminación del botón de inicio pero fundamentalmente por su nueva interfaz, denominada Modern UI.

De cara a mejorar la experiencia del usuario y que de este modo se pudiesen ver mejoradas las ventas del software, Microsoft apostará por cambios básicos. El botón de inicio reaparecerá con el fin de enlazar al panel de aplicaciones, una novedad que se sumará a Internet Explorer 11, la renovación de la Windows Store, las nuevas apps de Skydrive y Outlook 2013, la posibilidad de desinstalar varias aplicaciones a la vez, algunos cambios estéticos en la interfaz como el del tamaño de las miniaturas del panel, la mejora de Windows Defender a la hora de monitorizar la actividad en la Red o la sincronización con otros dispositivos.

Todas estas novedades de esta versión aparecerán en la RTM que llegará a los fabricantes en poco tiempo. De ahí a la publicación de filtraciones en Internet a través de redes P2P será cuestión de escasas horas. Veremos entonces la evaluación de un producto que se antoja necesario pero que no sabemos hasta qué punto conseguirá impulsar a Windows 8 en el mercado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
102 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 11:30 am

    Lo de “al caer” va con segundas?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 12:01 pm

    Tengo windows 8, instalé 8.1 Preview y con la misma, he tenido que formatear para instalar el 8.

    Me parece increíble que no introduzcan el menú de toda la vida con los palos que han recibido. Al menos, que den la posibilidad a activarlo.

    Lo único que han hecho es meter la palabra “Inicio” en la barra de ventanas de la izquierda.

    Por otro lado, lo que he notado… Arranque mucho más lento, algunos errores de programas, incompatibilidad de aplicaciones del bazar, internet explorer inoperativo (Aunque no lo use), transferencias de archivos a USB más lentas…

    Dudo que actualice… No me aporta nada. Seguiré con w8 y el menú de inicio Start8. Desde que lo tengo, no he pisado modernUI para nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 13 2:35 pm

      la cagan para ti, para mi han acertado, fijate que cosas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 13 5:38 pm

      “Hortera” se escribe con H, amiguete.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 13 11:48 pm

      Yo lo único que veo es un menú inicio diferente que no me costo para nada usar. No generalices tus incapacidades por favor

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 13 5:16 am

      Entonces según tu criterio, no deberían combinar el sistema táctil con Windows? propones estancar el sistema operativo? como si molestara tanto el Modern UI…

  3. caenix8 12 Ago, 13 12:02 pm

    Otro que usa Start8 para saltarse el menú ORTERA de W8… Por lo demás, es un buen sistema operativo. Pero como siempre, todos los sistemas operativos la cagan con algo que reemplaza algún elemento que la mayoría de usuarios veíamos bien.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 12:43 pm

    Con 8.1 y su magnífico boton inicio seguro que más gente lo instalará, porque recordad, Windows 8 es para tablets.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 1:26 pm

    usando el windows 7 desde que salio, cero pantallas azules, cero mensajes de error

    usando windows 8 un par de veces al mes como mucho, una pantalla azul, un mensaje de error tocho al apagar

    windows 8 es una puta mierda, windows 8.1 solo va a servir para joder la compatibilidad de los gui que habia instalado la gente
    Los que usais win8 a menudo no sois otra cosa que betatesters a los que no les pagan, un poco como una puta que pone la cama, a disfrutarlo y tal

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 2:28 pm

    yo e usado windows 8 durante 3 dias y lo tuve que quitar y poner el 7, eso si es mas rapido que el windows 7 pero es una tortura para el que use el ordenador para jugar, te pide instalar miles de cosas para que al final te de otro error.. y por no hablar de los bugs de la pantalla negra que se ve al encender el pc y no te deja avanzar, o el sonido entrecortado etc.. en definitva cuando saquen windows 9 lo pruebo y si me gusta me lo quedo y si no sigo con el 7.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 6:21 pm

    Windows 7 = Windows 8 + Modern UI.

    El que diga que le va peor, le crecerá la nariz

    1. bambino 12 Ago, 13 8:24 pm

      Eso no es cierto. Windows 8 ofrece mucho más cambios de lo que es visible para el usuario como la interfaz de usuario. Es una evolución del 7 pero profunda, no somera. Por ejemplo, en los aspectos de seguridad, núcleo, arranque, controladores (de ahí que lo aconsejable sean controladores específicos para el 8), rendimiento, recuperación ante fallos, etc.

      La interfaz de Windows 8 podrá gustar más o menos (a mí personalmente no me convence para un ordenador personal, sí para una tableta) pero no cabe duda de que en general es una notable mejora de Windows 7.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 11:23 pm

    Ganas de que llegue ya, para que se les acaben las excusas estúpidas a los haters de pacotilla contra Windows 8

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 11:42 pm

    Que queréis que os diga, Windows 8 no me convence nada y este semi-parcheado para poner un botón de inicio con menos funciones que esos que van pululando por ahi es el remate.
    Si me quedo con Windows 7 es sencillamente porque no he tenido problemas nunca con nada, y con Win8 si he tenido, no me gusta el ModernUI, soy de los que tienen 100 iconos en el escritorio y eso en tiles no hay como emparejarlo.

    Hablemos del estilo de ventanas… horrible, sin aero ni transparencias… no me gusta y por eso no lo uso… y parece que como yo piensan muchos.

  10. oscar_traxx 13 Ago, 13 12:05 am

    haber yo de momento win 8 pro, me va genial, y poniendo la memoria virtual adecuada mucho mas rápido y eso que tengo 8 gigas dd3 de 1333 overclackeado a 1600, y ningún problema, yo me lo bajo todo en http://www.descargaya.es, en fin el 8.1, cuando lo prueben lo instalare, yo de momento el windows 8, me paso lo mismo del punto mouse y pantalla negro y lo arregle pulsando tecla windows + u, y luego limpiar la cache y wuala, ya funciona, eso de que se queda en negro, es por algunos suites de antivirus que no es compatible como por ejemplo avast, con el escudo ha veces no se entiende, yo tengo la suite de microsoft firewall modo avanzado+defender+esentials, y de lujo. Un saludo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 4:13 am

    Hoy pienso si comprarme una notebook con w8 o w7,,unos dicen que es lo mismo q el w7pero mejorado. Otros que da problema el w8, otros que es mejor que elw7,,,,que hago..que compró.? Voy mi mini notebook que tiene XP…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 1:36 pm

    El dia que lo pongan el 8.1 para ser el Admin 100% despues de un formateo y poder modificar el archivo hosts entre otras cosas sin que me salga nada de permisos, al estilo de Windows 7 + UAC desactivado, entonces me lo meto…mientrastanto NO.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 6:04 pm

    Me encanta como los haters anti microsoft sin conocimientos siguen poniéndose en EVIDENCIA diciendo tonterias a cual más idiota.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 13 9:02 pm

      Porque es un espacio reservado, precisamente para garantizar la integridad de ciertos archivos y ubicaciones y que no puedan ser sobreescritos por procesos automáticos, como por ejemplo virus, troyanos, malware en general.

      Pero puedes perfectamente copiar ese archivo hosts a por ejemplo tu escritorio, modificarlo como gustes, guardarlo, y luego volverlo a copiar a su ubicación original, donde te pedirá confirmación administrativa para sobreescribir. Pero en definitiva, podrás perfectamente guardarlo y sobresescribir el existente.

      En otros sistemas, como Linux, tambien hay ubicaciones en las que directamente, ni siquiera como root, no se puede escribir, o hay que modificar antes privilegios en el archivo para poder guardar cambios.

      Durante mucho tiempo, hay gente que se ha quejado de la falta de seguridad y agujeros de Windows. Ahora que se ofrece una seguridad, queréis que os siga dejando hacer de todo con un click y sin preguntar nada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 13 9:05 pm

      Por cierto, en ese vídeo no eres administrador. Eres un usuario (dv2fox) con privilegios de administrador, que es muy distinto.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 9:39 pm

    BUeno pues ahora os voy a contar mi caso jejej.Yo soy Usuario de windows 8 desde que salio y desde entonces
    lo he estado actualizando hasta ahora y me ha ido muy bien ,tanto versiones de 32 bits como versiones de 64 bits.Hace poco probe las versiones de windows 8.1 y no me han ido muy bien.La version de 32 bits de w8.1 me ocurre que cuando ha finalizado la instalacion ,en el primer reinicio me sale un pantallazo azul que me dice :WHEA UNCORRECTABLE ERROR” que tengo que reiniciar windows paRA PODER seguir y cuando lo hago de ahi no paso, es decir que se jode la instalacion.Y he probado la version de w8.1 de 64 bits esa es peor, en la primera pantalla se me pone en negro y de ahi no tira.He probado varias versiones RTm y nada.He flasheado la bios, es decir la he actualizado y nada.Teno los drivers actualizado hasta el momento y con eso tampoco me sirve…..
    asi que he tenido que volver a instalar mi windows 8………Mi pc tiene las siguientes caractaeristicas:
    – Amd Atlon 64 bits 3500a 2.21 GHz
    -1gb de ram
    -tarjeta de sonido :Creatyvie 5.1
    tarjeta de video:Ati catalyst X300

    Y he probado de todo para poner windows 8.1 pero ya os digo que nada la MALDITA pantalla AZUL de la muerte es:WHEA UNCORRECTABLE ERRROR

    ALguien puede decirme a que se debe esto??????