Los fundadores de Kazaa y Skype lanzarán una Televisión basada en P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

Los fundadores de Kazaa e Skype esperan lanzar su televisión a través de internet basada en P2P el próximo año. Nace con la idea de llevar los vídeos de internet a la televisión financiándose a través de la publicidad. El objetivo es ofrecer programas de televisión a través de internet con una calidad cercana a la alta definición. Aunque en un principio contará con programas propios, también tratará de fomentar la participación de los usuarios.

Janus Friis y Niklas han invertido en este proyecto parte del dinero que ganaron con la venta de Skype a eBay. Según ellos, empleando la tecnología P2P se conseguiría que millones de usuarios pudieran acceder a los contenidos

(20minutos) Según ha anunciado Financial Times, se espera que esta televisión se lance el año que viene. Aproximadamente 6.000 usuarios han probado ya el servicio. “Sólo lo presentaremos al público cuando estemos seguros de que funciona suficientemente bien y de que tiene suficiente contenido. No pasará mucho tiempo hasta que eso suceda. Es cuestión de uno o dos meses” comentaron los fundadores.

La televisión P2P nos permite visualizar canales de televisión de todo el mundo gratis, (Liga de Fútbol española..) La TV P2P se basa en las conexiones punto a punto como eMule, Kazaa, Bittorent, etc. Esta tecnología se basa en compartir una información que tenemos con otras personas o sistemas. Por lo tanto cuando veamos un canal por P2P también lo estaremos retransmitiendo para otras personas que lo verán de nosotros. A continuación os facilitamos un tutorial de ayuda sobre este servicio:

Ver manual : TVP2P

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 06 11:44 am

    Ver la liga española es mejor a través de Imagenio gratis que de un programa chino

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 06 3:20 pm

    y nuestros 320 kb de subida tendrán simetria? o nos joderemos nosotros…?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 06 5:53 pm

    No tenemos bastante con cuatrocientasmil televisiones malas con solo dan propaganda que ahora nos la quieren meter por la red, o que os creis que os daran algo bueno gratis.

  4. j0rdi_ 19 Dic, 06 9:14 pm

    Es una excelente noticia.

  5. Blasto 19 Dic, 06 11:06 pm

    Chapó! bien por estos ombres de Kazaa y Skype. TVP2P, suena interesante, no la e probado… ke tal va? ace cuanto funciona?
    Al ke a dixo de ver un partido en un canal chino… ke kieres ke te diga… prefiero verlo gratis de un canal chino, y enchufar la radio para oirlo en castellano/euskera… ke no verlo, o tener ke pagar un pastón por imagenio/el plus o cualkiera de esas… VIVA EL P2P!