Tele2 denuncia a bandaancha.st por un mensaje de sus foros

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Comunitel Tele2 ha denunciado a bandaancha.st por un delito relativo al mercado y a los consumidores. Al parecer, la operadora solicitó al responsable del portal que borrara un mensaje del foro sobre el estado de las centrales de la operadora y bandaancha.st decidió dejar el mensaje y esperar a la decisión de un juez tal y como indica el art. 16 de la LSSICE.

Como Tele2 ha considerado que información del mensaje es de carácter interno y naturaleza confidencial ha denunciando a la web. Esperamos que se resuelva favorablemente y bandaancha pueda seguir informando a los usuarios.

No sabemos como acabará, pero la resolución de la denuncia sentará un precedente que servirá de referencia a otros portales de la misma temática, como pueden ser ADSLZone.net o ADSLnet.ws

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. carlucos 18 Dic, 06 10:20 pm

    Pese a que soy zonero y no soy muy amigo que digamos de bandaancha les deseo toda la suerte del mundo y que todo se resuelva bien para ellos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 06 10:37 pm

    Ánimo para BA

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 06 11:12 pm

    Ánimo a BA, sois cojonudos, Tele 2 no hace más que timar a los abuelos con sus comerciales asquerosos. Largáos de aquí!!!!

    BA 4ever!!!

    1. daggar 19 Dic, 06 12:43 am

      No tienes ni puta idea

    2. angel6700 19 Dic, 06 9:11 am

      Que yo sepa, generalmente se menciona expresamente que la web no se hace responsable de las opiniones que escriban los usuarios en los foros. Y mucho menos de si es confidencial o no, puesto que no hay forma de saberlo, puesto que puede ser cierto o falso.

      Ahora bien, en el momento en el que la empresa pide que se retire ese post, para mi lo que indica, es que era verdad lo que decía. Pero No hay razones aun para borrarlo. Que es una opinion de alguien, y con quien tienen que tomar medidas es contra la persona que utilizó informacion confidencial, no contra la web.

      al fin y al cabo, en los foros de esta web, continuamente aparece opiniones sobre empresas de telecomunicaciones, y escriben “supuestos” empleados de diversos departamentos comentando asuntos que en caso de ser ciertos estarían incurriendo en un caso similar al de bandaancha.

      Creo que las normas están bastante claras, en los foros puede hablarse de lo que se quiera; siempre que este dentro de las normas estipuladas para su uso, y son las que los moderadores intentan hacer cumplir (y creo que lo hacen muy bien).

      Un saludo, y suerte para BandaAncha .

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 06 10:52 pm

      bulneracion ? LOL!

  4. agrotecnic15 18 Dic, 06 11:30 pm

    linkin me parece logico que tele2 tome esas medidas oportunas ya que va contra su empresa y seguramente banda… tendra que retirar dicho escrito o tendra que alegar tanto su veracidad y justificacion para ponerlo.Bulneracion de datos privados de una empresa y bulneracion de libertad de expresion asique tendra que quitarlo ahora o a la fuerza.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 06 1:26 am

      Es una parida sí, pero si el webmaster hubiera puesto en “cuarentena” el post no tendrían estos problemas. Y que un ISP vaya contra tí no es moco de pavo

  5. linkfirebcn 19 Dic, 06 12:15 am

    Es una jilipollez, son datos totalmente públicos. Simplemente poniendo el numero en su verificador se sabe si una central esta abierta o cerrada, luego existe el listado que dispone la cmt de las centrales de telefónica y punto. Solo es cuestión de ponerlo.

    De todas formas algo que va en su beneficio para informar a los clientes que lo quieren ser, de si disponen o no del servicio.
    En fin demuestra mucho de la desinformación que le interesa a esta compañía, de para sus clientes.

    Animo ba…

    1. MiLLeNPuNk 19 Dic, 06 12:58 am

      Mientras lo que se informe sea cierto no se esta primero, ni haciendo nada malo, ni violando ninguna ley, que los documentos sean confidenciales quiere decir debe evitarse a toda costa su divulgacion publica.

      Parece ser que entendeis por “confidencial” algo prohibido, y no es asi, la informacion siempre VERIDICA no inflinge NINGUN DELITO.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 06 11:50 pm

        Con todos mis respetos pero Tele2 un “ISP”??? X’DDDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 06 5:47 pm

      El que no tienes ni puta idea eres tu, leete la LOPD (Ley Organica de Proteción de Datos)

  6. Flamingos 19 Dic, 06 1:52 am

    Parece ser que eso de “no somos responsables de los comentarios….” no sirve nada 🙁

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 06 3:21 am

    que curioso que una pagina cuyos administradores y moderadores son tan dados a censurar a los usuarios segun les conviene ahora sean presionados para censurar un mensaje y se las den de defensores de la libertad de expresion y se nieguen a quitarlo pero de que van si censuran decenas de mensajes al dia sin motivo legal para ello, seran hipocritas los de bandaancha (los moderadores y administradores no los usuarios claro)

  8. Nova6K0 19 Dic, 06 5:15 am

    No se, yo que ando tambien en BandaAncha, me parece una pu..da

    Salu2

  9. darkdead 19 Dic, 06 12:44 pm

    Es lo de siempre en vez de poner medios i arreglar esa saturacion ,se dedican a denunciar ,sera por que la verdad es cortante i parace que a ellos les ha hecho daño.

  10. ledorat00 21 Dic, 06 3:18 pm

    A por ellos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 06 2:33 am

    Esta es una buena ocasión para defender la libertad de expresión en Internet (y en todas partes por supuesto).
    Si respondemos con un masivo boicot a TELE2, como pienso hacer yo, dariamos un gran paso.