DNS Jumper : Aumenta la velocidad de tu conexión con los mejores DNS

Escrito por Redacción
Software

Elegir los DNS en la configuración de nuestra conexión no es algo a lo que muchos usuarios den importancia. Sin embargo, no deberíamos desatenderlo porque en parte puede influir en nuestra velocidad de navegación. A continuación os mostramos DNS Jumper, un programa que nos ayudará a navegar más rápido.

Nuestros compañeros de Softzone.es recogen información y un manual de uso de DNS Jumper. La función de este programa pasa por establecer los mejores DNS para cada conexión y de este modo aumentar la velocidad de nuestros accesos, ya sean a través de ADSL, fibra óptica o cable coaxial.

La función principal de los DNS (Domain Name System) pasa por asignar nombres a direcciones IP, lo que permite facilitar búsquedas y acceso a páginas web y servidores. De su configuración en los parámetros de nuestra conexión dependerá en parte la velocidad de navegación, puesto que si establecemos DNS con tiempo de respuesta alto o que se consideren problemáticos, la conexión se puede ver ralentizada. Por el contrario, si establecemos los que ofrecen un menor tiempo de respuesta podemos darle un plus de velocidad a nuestro acceso.

Con el objetivo de elegir siempre estos últimos existen varias soluciones en la Red, una de ellas DNS Jumper, que destaca por su sencillez y por ser un programa freeware de descarga gratuita. Desarrollado por Sordum, cuenta con una interfaz muy básica en la que seleccionamos nuestro adaptador de red y nos permite seleccionar servidores DNS de forma manual.

Lo realmente interesante de este software pasa por su opción de testeo automático de los DNS, tras el cual localiza las mejores opciones para el usuario y las establece. En cualquier caso, también permite realizar una copia de seguridad de nuestros DNS y poder restaurarlos en cualquier momento.

Os recomendamos visitar el sencillo Manual para utilizar DNS Jumper en Softzone.es, donde queda detallado paso a paso cómo configurar el programa, las utilidades que ofrece y cómo podremos lograr una mejora en nuestra velocidad de banda ancha.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 13 11:13 pm

    Exactamente esto no aumenta el ancho de banda ni la velocidad de datos,lo que hace este programa, es mejorar la conversión del nombre de dominio a la ip que le corresponde,si alguien tiene dudas sobre el desempeño de su servidor DNS,primero probar hacer ping con la consola de comandos y comparar con otros servidores DNS como por ejemplo los de google,: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 o los de open DNS: 208.67.222.222 y 08.67.220.2202 antes de instalar programas adicionales en el equipo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 13 12:37 pm

    esto lo que hace son tonterias, el mejor dns, es siempre el de tu operador, que es el que esta mas cerca.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 13 1:51 pm

    Si usas tu propio servidor de DNS te ahorras el hacer chambas y mejoras las latencias de respuesta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 13 2:10 pm

    A veces el de tu operador no reconoce paginas web, yo trate de entrar en alguna pornografica y me lanzaba al buscador de jazztel en la cual me salia de nuevo para clikar en ella y de nuevo me salia el buscador.

    Puse las de google y me aparecio la pagina sin problemas, aunque pueda ser mas lenta prefiero unos dns que no me bloqueen webs.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 13 2:25 pm

    MENTIRA.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 13 4:05 pm

    Si lo que quereis es tener al máximo en rapidez de la conexión a internet el mejor dns es el de tu operador de internet porque tiene el ping mas rápido que hace la “conexión” a las webs o descargas mas rápidas pero no aumenta las megas de velocidad. Yo soy cliente de Jazztel y uso sus dns o configuro el router en las dns automáticas, y la verdad se nota que es mas rápido al probrar otras dns como las de Google,
    Ahora si lo que quieres es mas seguridad los dns mas seguros son las de Norton , Comodo y Opendns pero un poco mas lentas en el tiempo de conexión (ping), aunque tambien influye la situación geográfica donde estés.

  8. bambino 11 Ago, 13 7:48 pm

    1. En general, aunque no siempre, es preferible el servidor DNS de tu operador al estar más próximo en la red. Claro que hay operadores y operadores y algunos tienen servidores DNS que no están a la altura.

    2. Es conveniente fijar en cada máquina manualmente (siempre que se pueda) el servidor DNS en vez de hacerlo de forma automática, colocando como DNS secundario el de otro proveedor (por ejemplo, uno de los de Google) de manera que si caen los servidores DNS de nuestro proveedor, podamos seguir navegando con el fijado como secundario ya que será altamente improbable que caigan a la vez los de nuestro proveedor y el del otro (p.e. Google).

    3. Aparte de PING, puede utilizarse también el comando TRACERT (en Windows; traceroute en Linux y OSX) para comprobar los saltos de host a host.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 2:50 pm

    pfff, este articulo hay que cogerlo con pinzas cuanto menos, y sobre todo el titular engañoso…

    Normalmente, y en condiciones óptimas, los mejores DNS que puedes poner son los de tu operador.