Comscore
ADSLZone

La empresa netllar se suma al resto de operadores que ofrecen hasta 20 megas, aunque a diferencia de los demás, el precio es bastante más económico. Para ofrecer el servicio, la operadora instala un servidor de Internet en el edificio, utilizando una línea de banda ancha de hasta 20 megas, para dar servicio a todos los vecinos, lo que supone el reparto del gasto entre todos ellos. Cuantos más vecinos estén conectados a Internet a través de Netllar más económica será la cuota mensual de conexión. Según informa la operadora, la media aproximada de coste mensual por vecino oscila entre 3€ y 9€ mensuales con todos los gastos incluidos, dependiendo del número de vecinos.

Como cualquier empresa que tiene servicio de Internet, requiere de una red interna que permita la interconexión de cada ordenador. Esto supone la instalación en el

edificio del servidor netllar, de cableado, electrónica de red, etc. para que cada vecino se pueda conectar de manera adecuada a la red. El servidor Netllar optimiza el ancho de banda disponible en la red, de tal forma que cada vecino pueda utilizar el ancho de banda contratado con las mismas ventajas que si contratara una conexión a Internet individual para su domicilio, pero además a un coste mucho inferior y sin necesidad de tener contratada una línea analógica vinculada a la línea ADSL.

Información sobre el servicio

58 comentarios

  1. Anónimo

    Alguien ha visto en la web cuanto vale la instalación? Además que esto es complicado porque supone poner de acuerdo a todos los vecinos y que muchos se cambien de operador, cosa que no creo que estén por la labor.

    18 diciembre, 2006 
    1:30 am 
    83.42.0.xxx 
  2. Flamingos

    El precio si es bueno pero lo importante es la calidad, si funciona bien o mal, si la velocidad es adecuada, si hay cobertura en toda España.. etc etc

    18 diciembre, 2006 
    1:55 am 
    1. Anónimo

      lo que se esconde, es que si pones la mula, jodes al resto

      18 diciembre, 2006 
      3:18 pm 
      80.58.205.xxx 
  3. Anónimo

    Demasiado bonito para ser verdad, a saber que se esconde detras de todo esto!!! Lo siento soy muy desconfiado!!! Por cierto en la pagina web no hay demasiada informacion sobre precios, bueno no hay informacion casi de nada, vamos demasiado bonito!!!

    18 diciembre, 2006 
    2:40 am 
    89.129.147.xxx 
    1. Anónimo

      Se te quedo que el Mb de subida se tendra que repartir… luego 1000 /20 = 50 Kbs de subida…. Una conexion de 1000 / 50… todo ello con un reparto equitativo, pero no creo que sea asi.. se dara en funcion de lo que se pida.

      La subida es muy importante con que haya 2 usuarios con el P2P activos intentando tener un un upload bueno para favorecer las descargas el resto de los usuarios ira fatal la conexion…. Aparte que la cantidad de conexiones pueden freir al aparato que da servicio a la comunidad….

      En resumidas cuentas, la navegacion, las descargas directas, VoIP, P2P, etc pueden ir a pedales por el escaso upload a repartir entre los ususarios.

      18 diciembre, 2006 
      10:31 am 
      213.96.98.xxx 
      1. ABoR

        Esto me suena pfff Ah!! si, 5 reuniones en las que ha salido el tema del TDT y aun nada de nada.

        Esto ni loco lo propongo, me comen

        18 diciembre, 2006 
        6:50 pm 
        1. AbeLiyO

          y ahora reparte 1mega de subida entre x vecinos jjjjj a mi me da la risa. Pk en el caso q fueran 2 o 3 megas tb seria realmente patetica la subida tanto o mas q telefonica.

          18 diciembre, 2006 
          8:02 pm 
      2. Tenacitas

        Tengo entendido que por ley están obligados a poner la tdt con que un solo vecino lo pida, pero claro, entiendo que no tengas ganas de cambiar vecinos por enemigos.

        18 diciembre, 2006 
        11:04 pm 
      3. Anónimo

        El truco es localizar a los favorables y ponerlo entre eso por vuestra cuenta, igual no puedes usar el armario de la ICT para montar el tinglado si no s epone deacuerdo la comunidad, pero siempre tiene apaño en cualquier sitio.

        19 diciembre, 2006 
        3:10 am 
        80.59.149.xxx 
  4. Anónimo

    Y demasiado bonito me parecia a mi, segun entiendo es que es una conexion de Hasta 20 mb entre los 20 vecinos. osease 20 mb que distribulle el servidor para esos 20 vecinos = 1 Mb por vecino si estan los 20 conectados a la vez. El servidor que instala es un Router para 20 conexiones para que entendais y se puede conectar mediante WIFI o cable ajeno al de telefono.

    Ahora hechar cuentas segun he visto el coste de 1,5 por vecino si la comunidad son 45 vecinos pues multiplicar esos 1,5 por 45 = 67,5 una conexion de hasta 20 Mb que quiere decir que puede llegar no que sean esos 20 Mb.

    Resumen un caza-tontos si es como lo entiendo yo.

    18 diciembre, 2006 
    7:33 am 
    80.59.86.xxx 
    1. Anónimo

      Seguro que es por cable.

      Si lo pones tú por la canalización de ITU de la antena de TV a 0,2/m, haz cuentas desde los armarios de la ICT de la comunidad. Si te lo pone un instalador agarrate los pantalones y lo que llevas dentro.

      19 diciembre, 2006 
      3:05 am 
      80.59.149.xxx 
  5. Anónimo

    Se tendría que hacer una instalacion de red para toda la comunidad? o sería wifi?. Si fuera lo primero cuantos costaría

    18 diciembre, 2006 
    7:42 am 
    83.57.173.xxx 
  6. Anónimo

    …eso y el vecino de turno se pone el emule y la conexion se convierte en una mierda. Vaya apaño…

    18 diciembre, 2006 
    9:53 am 
    83.56.162.xxx 
    1. Anónimo

      ya estamos como siempre los resentidos…opina con criterio ( que no te digo que tengas razon o no) y date cuenta que se esta hablando de una cosa totalmente distinta y que siempre tiene que haber alguien que se sale por la tangente.
      Respecto a la oferta sería bastante buena siempre y cuando no sea compartida la bajada y menos aun la subida porque esto último esta mucho mas limitado.

      Yo creo que esto tiene letra pequeña porque nadie da duros por pesetas, y menos aun en España que ya sabemos como esta la cosa.

      18 diciembre, 2006 
      11:41 am 
      81.47.192.xxx 
  7. maxton

    aprende Timofonica!,os queda poco de reinado las pequeñas vienen pisando fuerte,se os va a terminar robar a millones de clientes

    18 diciembre, 2006 
    10:09 am 
    1. Anónimo

      segun pone cada vecino tiene un ancho de banda de hasta 20 mb no que se reparta 20mb para todos

      18 diciembre, 2006 
      6:27 pm 
      80.174.17.xxx 
  8. Anónimo

    Tienen muchas razón los que dicen que el problema es poner de acuerdo a los vecinos…. en mi bloque (macrobloque) somos tropecientosmil y ya desisto de ir a ninguna reunión, para qué? ni la antena TDT hemos podido poner aún.

    18 diciembre, 2006 
    10:56 am 
    62.15.124.xxx 
    1. Anónimo

      mira el video que hay dentro de la pestaña de acceso a promotoras y lo entenderas mejor

      18 diciembre, 2006 
      11:50 am 
      84.123.122.xxx 
      1. Anónimo

        Si una cosa no me gusta, me voy aparte de protestar.

        18 diciembre, 2006 
        9:27 pm 
        88.1.208.xxx 
  9. Anónimo

    ¿Cableado?

    Es que no saben lo que es el Wifi??? ¿¿¡¡!!??

    18 diciembre, 2006 
    11:38 am 
    80.224.0.xxx 
    1. maxton

      veras chaval o chavala no soy resentido soy un cliente de timofonica que pago y tengo todo el derecho a quejarme si no me gusta y españa es un pais libre para expresar tus opiniones,quejas o lo que quieras asi que si defiendes a timofonica y te parece bien me alegro por ti pero yo no comparto tu idea,si no te gusta mi comentario sobre timofonica,ya sabes no lo leas

      18 diciembre, 2006 
      1:07 pm 
      1. Anónimo

        estas equivocado en zonas rurales, que no hay adsl, realizan conexiones via satelite.

        18 diciembre, 2006 
        1:33 pm 
        84.123.122.xxx 
        1. Anónimo

          yo lo he visto funcionar en casa de un amigo que lo tiene instalado…y para nada sequeda “colado cuando encienden el emule”…en su edificio son 31 vecinos y funciona 100% perfectamente. Ellos tienen 4 MB para cada uno de los vecinos y pagan 6/mes . Una lástima que en mi finca seamos sólo 3 y no lo podamos tener.

          18 diciembre, 2006 
          6:37 pm 
          213.201.38.xxx 
  10. Anónimo

    jajaja, que risa… y io podría pedir esto viviendo en una casa normal… y podría pedirlo si no tengo acceso ni a ADSL normal?… xD venga hombre, solo le soluciona la vida a la gent de ciudad…

    18 diciembre, 2006 
    1:23 pm 
    85.91.71.xxx 
  11. Anónimo

    Y cuando un par enciendan el emule, a joderse el resto.

    18 diciembre, 2006 
    1:36 pm 
    212.106.252.xxx 
  12. Anónimo

    Segun he visto en la Web es lo que indica existira 2 formas de conectar los clientes al Servidor (Gran Router).

    1 Con cable (creo que pone C5 o algo asi)
    2 WiFi

    Supongo que cuando pone optimizacion de conexiones, a cada uno de los vecinos les dara lo que le corresponde como minimo = 1 Mb, si solo hay 2 vecinos sera 10 Mb (si llega) para cada uno y asi sumando y dividiendo. Sobre el UPLOAD no dice nada pero si dice que se podra mirar uno su correo como si fuera algo del inframundo.

    Como ya he dicho si es lo que entiendo es un CAZA-TONTOS o un servicio mas que para gente que no use mucho el UPLOAD sobra. Lo que si veo una ventaja es que se pueda hacer partidas en modo LAN entre vecinos y si uno de ellos es apañado seguro que seria capaz de meterse dentro de los PCS de los otros vecinos.

    18 diciembre, 2006 
    3:32 pm 
    80.59.86.xxx 
  13. Anónimo

    Hola, os hablo como usuario de Netllar en Valencia, simplemente deciros que la verdad es que funciona bastante bien, lo único malo que tienes es conseguir poner de acuerdo a los vecinos para poder realizar la intalación (…a mi me costó un huevo!!!). He estado viendo los cometarios de algunos de vosotros y quiero contestaros a algunos de vuestros comentarios para que tengais más información:

    1º El ancho de banda para cada uno de los vecinos es individual, es decir que si ofertan 20 MB garantizan que cada uno de ellos tendrán esos 20 MB. No reparte la conexión entre el nº de vecinos conectados.

    2º Como consecuencia de lo anterior, da igual que todos los vecinos conecten cualquier tipo de software p2p, no se caerá la línea por que cada vecino tiene su propio ancho de banda. Evidentemente si no tuvieran solucionado este problema poco futuro tendrían…¿no creeis?

    3º Como habréis visto en la web, de momento están en Valencia pero dan cobertura a nivel nacional. Lo que pasa es que ahora mismo si les llaman para realizar una instalación en un edificio de 5 viviendas en otra provincia, de momento no lo atienden. Sólo se desplazan para realizar instalaciones de aproximadamente 50 vecinos en adelante, a un familiar mío se desplazaron a Almeria, pero tambien tengo un conocido que los llamó para hacer una instalacion en murcia de 12 viviendas y de momento no les han podido antender.

    4º El precio varía en función del nº de vecinos que tenga la edificación pero nunca baja de los 150 por vivienda. Habrá gente que le parezca caro, pero teniendo en cuenta que luego bas a pagar un recibo de 3 al mes + – en 3 meses está amortizada la instalación.

    Joder parezco un puto comercial….ya me vale….bueno espero haberos despejado algunas dudas. Un saludo

    18 diciembre, 2006 
    4:04 pm 
    213.201.38.xxx 
    1. Anónimo

      En zonas rurales si que lo ponen…tener en cuenta que no solo utilizan ADSL, además disponen de cobertura de fibra propia, SATELITE y LMDS (lo pone en los dossiers que hay en su web)

      Yo vivo en una zona rural de Valencia (Losilla) y tenemos cobertura en todo el pueblo lo unico malo es que solo nos pueden ofrecer 2 MB…pero vamos no hya ninguna otra operadora que nos de tanto y va que lo flipas….jejjee

      18 diciembre, 2006 
      4:32 pm 
      213.201.38.xxx 
  14. Anónimo

    Decís:

    “entre 3 y 9 mensuales con todos los gastos incluidos”.

    Entiendo que eso incluye línea e IVA. ¿Es así? Por favor, precios con TODO incluido (PVP). Gracias.

    18 diciembre, 2006 
    7:13 pm 
    87.218.168.xxx 
  15. Anónimo

    Eso es simplemente imposible, es ciencia ficción. Es imposible de convencer a más de 3 de una comunidad de vecinos. Jamás lo entenderían, tendrías que hacer de comercial y perseguirles por el ascensor a los vecinos. Para eso te sale más fácil compartir los gastos del ADSL de timofónica.
    Y eso de que todos los vecinos tienen 20 megas… ¿Acaso llegan con 200 megas al edicifio?

    18 diciembre, 2006 
    9:34 pm 
    83.55.12.xxx 
  16. Anónimo

    La web no explica nada técnicamente, es muy comercial,
    dicen que instalan una linea adsl para el cuarto de contadores, y que cada vecino tendrá hasta 20 megas de forma individual.
    Sinceramente, a mi no me cuadra las números..
    NO hubiese sido mejor que instalaran fibra óptica hasta el portal?

    19 diciembre, 2006 
    11:53 am 
    87.217.19.xxx 
  17. Anónimo

    Yo nunca había ido hablar de esta empresa y que casualidad que ahora esté saliendo un porrón d gente que tiene la instalación hecha en casa… como champiñones oiga usted xDD

    Suena a comerciaaall xDD

    19 diciembre, 2006 
    11:24 pm 
    85.53.134.xxx 
  18. jantoni

    Hay que huir de toda instalación comunitaria.

    Luego, cuando alguien tenga un problema, será la leche, y como hayas sido tu el que propusiera la instalación, se te cae el pelo.

    O alguien quiera meter mano, porque no se quien le dijo que había que resetearlo todo.

    En fin….. viva la individualidad.

    20 diciembre, 2006 
    5:34 pm 
  19. Anónimo

    con un minimo de 10 vecinos

    20 noviembre, 2009 
    10:06 pm 
    95.214.47.xxx 
  20. Anónimo

    Como usuario de Netllar en 3 viviendas (Tengo 3 casas en el mismo bloque) Puedo deciros que no he tenido tanta suerte como vosotros. El producto es una MIERDA, funciona cuando quiere, y cada vez tenemos una velocidad de bajada distinta (lo mismo tienes seis megas que no llegas a dos o directamente ni funciona).
    En nuestro caso, olvídate de subir por ftp archivos exes y similares. Supongo que para ver el correo de hotmail o revisar tu facebook puede valer, teniendo en cuenta que no te pegas un tiro si intentas conectarte y no funciona. Ah, aquí la conexión deben tenerla con YA.COM, porque cuando te sale la página de error en el explorador, sale la de YA.COM. Otra cosa: la IP Pública de todo el edificio (má de 200 casas) es la misma, así que a rezar para que no la baneen en ningún sitio. Repito: NETLLAR seguro que es estupendo, solo que yo soy muy desafortunado y he tenido muy mala suerte.

    11 diciembre, 2009 
    12:32 am 
    92.56.143.xxx 
  21. Anónimo

    Creo qe deberias probarlo antes de opinar…y decir seguro q no funciona. DEspertaD….TELEFONICA Y ONO se aprovexan de todos nosotros al tener el monopolio y cobrarnos las tarifas que ellos quieren…es mas…que tardaras?.. media hora mas en bajarte una peli?…merece la pena pagara 5 veces mas por esa media hora?.pensadlo.

    24 enero, 2010 
    1:29 pm 
    85.155.81.xxx 
  22. Anónimo

    Yo lo tengo puesto y pago sólo 10 € al mes. Va a una velocidad asombrosa. Ahora, para bajarse películas etc.. no lo utilizo, para eso va mas lento, y menos mal, seguramente el servidor discrimina para que nadie sature la linea. Estoy contentísimo.

    28 abril, 2010 
    10:28 pm 
    95.19.138.xxx 
  23. Anónimo

    prueba a decirles que te abran los puertos….descargaras peliculas igual que con una linea normal…;)

    9 agosto, 2010 
    7:25 pm 
    85.155.87.xxx 
  24. Anónimo

    Es una mierda, funciona cuando quiere, es barato, pero es tirar el dinero

    2 octubre, 2011 
    3:20 am 
    83.43.204.xxx 
  25. Anónimo

    10Megas contratados 1mega real si tienes suerte, no vale la pena

    7 marzo, 2012 
    4:42 pm 
    178.239.220.xxx 
  26. Anónimo

    yo lo tengo casi un año y la verdad que para lo unico que sirve es para navegar pq para bajar pelis o otra cosa te puedes morir, es una mierda hablando claro, para bajarte una peli de 1,40 gb me hace falta una semana o mas. Dicen que estan cambiando la maquinaria para darnos a cada uno una ip pq ahora estamos todos en una misma ip, asi q lo dicho es una mierda, pero claro te das de alta en otra compañia y minimo tienes 40 o 50 euros por una linea pq te meten el tf a la fuerza y son 15 pavos mas, mas iva claro que ya son 20, que casi nadie utilizamos pq llevamos nuestros moviles y si solo quieres internet sin tf te cobran lo mismo q si tuvieras el tf. Yo estoy espernando para no quitarlo pq dicen q esstan cambiando todo el sistema para que valla mejor y que iba a tardar unos dias, esperare a ver que pasa pq la verdad que sale muy barato

    26 enero, 2013 
    8:27 am 
    84.127.239.xxx 
  27. Anónimo

    AGOSTO 2013. He leído todos los comentarios y la verdad es que todos son muy antiguo y mucho suponer.
    He sido usuario de Netllar en Elche, luego en Murcia y ahora vivo en Almería. He tenido la suerte de encontrarles en cada ciudad que me he mudado, y te puedo decir que son lo mejor que me ha pasado, por 12 pavos al mes el servicio va espectacular, a veces tenia cortes, pero apagando el router se me solucionaba hasta que me lo cambiaron. Según me contaron ya no utilizan líneas adsl, recuerdo que en Elche en el 2011, no pasaban de 8 megas y a veces se bajaban a 6. Pero en Murcia en 2012 y ahora en Almeria utilizan líneas de fibra óptica y la velocidad es siempre la misma, donde vivo ahora hace dos meses tengo 15bajada/1subida con ping de 23ms y además me pusieron ip publica, la play3 me va de escandalo, los puertos se abren solos. CONCLUSION: si los pruebas a fecha de hoy ya no lo cambias por NADA.

    8 julio, 2013 
    10:32 pm 
    62.82.255.xxx 
  28. Anónimo

    Puaf… si en mi comunidad hay discursion a la hora de decidir el nuevo estilo de lamparas… no quiero pensar… en si propongo esto dios… 2 meses de debate… para al final nada… como si lo viera. JAJAJA

    18 diciembre, 2006 
    9:27 am 
    62.14.81.xxx 
  29. Anónimo

    ponen 3 el emule a la vez y adios el chiringuito.

    18 diciembre, 2006 
    9:26 pm 
    81.34.11.xxx 
  30. Anónimo

    Más fácil es buscarte 4 colegas en tu bloque, que uno de vosotros se suscriba a los 20Mbps y os repartis la conexión pagando por barba al pardillo que le llegan las facturas.

    Y si ya vais en plan friki total, te buscas 9, os suscribis 2 y montais un router con balanceo de carga con un ordenador viejo de los que tiran a la basura y tendreis 40Mbps de bajada y 2Mbps de subida (si no estais muy lejos de la central como con todas). Además aprovechais para poner un par de discos de 300G en el servidor con las peliculas y la mula comunitaria y te aseguro que hay tortas para apuntarse, lo malo es siempre el capullo que hay que estar pidiéndole los 3 todos los meses, por eso mejor pedirlos de 9 en 9 si no se comportan.

    Y si la paranoia tecnofriki ya es patológica, en lugar de ser dos suscripciones a la misma compañía son a distintas o ADSL+cable ya teneis casi garantizado que la conexión no falla a menos que se vaya la luz y no tengais UPS.

    Luego puedes investigar en los alrededores a ver si puedes conectar por wifi con el bloque de al lado, y si tienes suerte y encuentras algún friki como tú, puedes doblar el ancho de banda.

    Por los 3/mes tienes un canuto que no te lo va a dar Netllar, porque precisamente eso o similar es lo que va a ponerte. Es más fácil de lo que parece, lo complicado es lidiar con la gente como cuando tienes que desenchufar a un vecino paleto que se dedica a tocar las narices a los demás, pero para eso se reserva el derecho de admisión.

    Suerte.

    19 diciembre, 2006 
    2:43 am 
    80.59.149.xxx 
  31. Anónimo

    Dice la información cuesta entre 3 y 9 Euros todos los gastos incluidos, dependiendo del numero de vecinos. Segun esto si estoy apuntado yo solo, me costara 9 Euros. ¿Cierto?

    18 diciembre, 2006 
    3:42 pm 
    195.57.79.xxx 
  32. Anónimo

    oye, oye que yo estoy en almeria y quiero saber más…..!!!!!
    en qué zona de almeria se lo han puesto???

    lo colocan en zonas rurales sin cobertura adsl???

    gracias,

    18 diciembre, 2006 
    4:16 pm 
    150.214.153.xxx 
  33. Anónimo

    Pos ke keres ke os diga. Nunca he visto publicidad, no konozko a nadie ke lo tenga o sepa de ello y de pronto…ala….un monton de gente ke lo tiene y ke le va komo un tiro.
    Lo siento, no me lo kreo. Llamo a la empresa y nadie me confirma que subidad/bajada no es kompartida.
    Algo huele muyyyy mal.

    24 diciembre, 2006 
    10:58 am 
    87.219.149.xxx 
  34. Anónimo

    Yo resido en Sevilla, y en mi comunidad lo tenemos desde hace 6 meses y hasta ahora no hemos tenido ningun problema, nosotros lo tenemos por wifi y en 4 días realizaron la instalación. LES DOY UN 10!!!.yo pago 1,20 por una conexión de 4 MB (en mi zona no hay todavía tecnologia adsl 2+)

    Por cierto, que en cuanto haya cobertura de 20 MB, nos aumentan la velocidad sin ningun coste adicional…

    18 diciembre, 2006 
    4:57 pm 
    213.201.38.xxx 
  35. Anónimo

    QUE VA!….funciona perfectamente…si no esta gente no tendría nada que hacer…como usuario de ellos te digo que va genial, que cada vivienda donde lo instalan tien su ancho de banda individual y que da igual que tenga el emule conectado uno o veinte….vamos que fenomenal!

    18 diciembre, 2006 
    6:29 pm 
    213.201.38.xxx 
  36. Andilubio

    Yo no tengo el tema este, pero esq veo a todos los incredulos diciendo q tienen q repartir el nacho de banda de subida…parece q los pocos q disfrutan de este evento dicen q no es asi…por favor vamos a ser mas positivos!!:D

    Lo q si podrian decir q es cual es el caudal de subida q tiene…

    18 diciembre, 2006 
    8:28 pm 
  37. Anónimo

    Seguro que hacen traffic shapping sobre un máximo de 20Mbps (que seguro que en la mayoría de los casos no serán 20Mbps si es que ponen una sola línea ADSL) con un mínimo garantizado de los 20Mbps/nº de usuarios gestionado por el balanceador de carga.

    Pero si todos ponen la mula simultaneamente, es cierto que no tira si no hay upload, pero que haya varios miles de conexiones no tiene porqué ser un problema para el aparato. Al que no le funciona la mula es a ti, a los demás no les vas a quitar su ancho de banda mínimo asignado.

    19 diciembre, 2006 
    2:54 am 
    80.59.149.xxx 
  38. Anónimo

    Poneroslo por vuestra cuenta. Con tan pocos sólo con tirar un cable del router para cada uno basta. Además es fácil darle un toque al que se pase con la revoluciones del emule sin que haya malos rollos.

    20/3=6,6 Mb por 6,6/mes

    19 diciembre, 2006 
    3:16 am 
    80.59.149.xxx 
  39. maxton

    lo primero que deberias hacer es registrarte que siempre son los anonimos los que responden y lo segundo ten por seguro que si sigue asi me iré mientras tanto protestaré lo que haga falta para eso pago

    19 diciembre, 2006 
    10:57 am 
  40. Anónimo

    En mi comunidad nos han hecho la instalacion en toda la edificación mediante fibra optica. Funciona igual que la conexión que tenía anteriormente con ONO. Lo malo es que en mi zona solo dispongo por el momento de 4 MB y 128 KB de subida, pero no me puedo quejar para lo que pago: 3,75 Mantenimiento incluido

    19 diciembre, 2006 
    1:08 pm 
    213.201.38.xxx 
  41. Anónimo

    La web debería aclarar muchas cosas, es un poco misterioso todo esto,

    ¿como han pasado la fibra óptica? han hecho obra en la calle?.

    128kbps es nada..

    Podrías hacer un tracert para saber por donde pasa?

    19 diciembre, 2006 
    1:24 pm 
    87.217.19.xxx 
  42. Anónimo

    En la web tienen unos dossiers que te puedes descargar en pdf donde ponen la cobertura de fibra que tienen en españa y todos los servicios que pueden ofrecer…parece interesante…ya veremos…

    http://www.netllar.es/dossier/dossiergeneral.pdf

    20 diciembre, 2006 
    9:55 am 
    213.201.38.xxx 
  43. Anónimo

    La individualidad está muy bien para quien está dispuesto pagar entre 40 y 60 euros por su conexión a internet…que al final es lo que vienen a costar cualquier conexión…

    Yo que no estoy dispuesto a hacerlo, me encantaría poder disfrutar de este servicio de internet tan economico…de momento me parece muy interesante y una buena opcion para tener internet en casa por cuatro duros…

    20 diciembre, 2006 
    8:50 pm 
    81.203.126.xxx