Por primera vez, las tabletas Android superan al iPad

Escrito por Redacción
Actualidad

Tres años. Éste ha sido el tiempo que han necesitado el conjunto de tabletas con Android como sistema operativo para desbancar al iPad como referente del sector. A pesar de las buenas ventas del tablet de Apple, la amplia variedad de modelos con el sistema de Google han acabado por convencer a la mayoría de los usuarios.

Hace apenas unas horas nos hacíamos eco del buen momento de Android en el sector de los smartphones. La plataforma del androide verde había reforzado su liderazgo frente al iPhone durante el segundo trimestre del año, periodo en el que por primera vez ha conseguido rebasar en cuota de mercado al iPad en el segmento de las tabletas.

Según los datos de investigación de Canalys, entre abril y junio se vendieron 34 millones de tabletas en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 43%. Sin embargo, no todos los dispositivos se vendieron por igual como demuestra que el iPad, referente en este sector desde que se lanzase el primer modelo en abril de 2010, redujese su cuota de mercado al 43% tras bajar un 14% sus ventas respecto a 2012. De este modo, el grupo de dispositivos con la plataforma de Google acapara ya el 53% después de haber tenido un impresionante crecimiento en su cuota de mercado.

Mayor variedad, menor precio

Varios son los factores clave que han impulsado a este conjunto de tablets alternativos a los modelos de Apple. Por un lado encontramos el gran número de compañías que han apostado por Android, que van desde Samsung (el fabricante que más vende en este grupo) a Asus, Amazon, Lenovo o Acer. Así, se repite lo sucedido en el segmento de los smartphones, donde pujan con un amplio abanico de teléfonos mientras los de Cupertino solo ofrecen el iPhone en su catálogo.

Por otro lado, es tan importante la variedad como la cantidad de dispositivos Android y su precio. Gracias a la diversificación de su oferta encontramos tabletas compactas, con tamaños reducidos, a precios muy por debajo (desde 100 euros aproximadamente) de los que ofrece el gigante de la manzana mordida. Igualmente, ofrecen equipos a la altura en lo técnico al tablet de gama alta de Apple. También lo hacen a un precio más económico, aunque resulta excepcional que superen el rendimiento del iPad de cuarta generación y muy pocos lo consiguen.

Al igual que sucede con los móviles, cabe subrayar el auge de las marcas blancas en este sector. Cada vez son más los fabricantes alternativos que lanzan modelos generalmente en las gamas bajas y medias y optan por Android como sistema. En tiempos de crisis económica como los actuales son muchos quienes optan por estos modelos, lo que explica su auge. De hecho, esta condición de bajo coste es la que impulsa a muchos por estas alternativas en lugar del modelo barato de Apple, el iPad Mini, cuyo precio situado en los 329 euros supera el que ofrecen estas otras tabletas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 6:41 pm

    Es un orgullo vivir el fin de apple

  2. lester444palacios 05 Ago, 13 6:50 pm

    jajajajajaja android sera completo y accesible… viva el nuevo rey

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 6:56 pm

    el dia en que tengais un iPhone hablamos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 7:10 pm

    Esto es igual que decir que todos los conjuntos de marcas de coches han vendido más que por ejemplo BMW, pues la misma gilipollez de comparación están poniendo aquí

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 13 7:20 pm

      Si vamos, lo que la gente normal necesita.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 9:31 pm

    Jajajaja me parto. Tienen que vender 20 marcas mas que una por narices. Vaya comparación. Por que no comparan marca por marca y así se vera quien vende mas, o es que Lenovo vende mas tabletas que Apple, a claro que Acer vende mas tabletas que Apple?, será que Asus vende mas Tabletas que Apple. En fin que han tenido que pasar mas de tres años para que unas cuantas marcas juntas logren vender mas que UNA sola marca. Para hacérselo mirar este tipo de comparaciones. Del iPhone mejor no hablar, un teléfono contra cerca de doscientos modelos diferentes. Jajajaaa lo dicho me parto. “Think Different”.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 9:42 pm

    Tres años han necesitado miles de marcas para destronar a una sola.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 13 9:05 am

      ¿ein?

      explicate por favor pero antes mirate la polisemia de la palbra free

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 11:24 pm

    Pero vamos a ver, seamos objetivos. Cuantas tablet androids hay por debajo de 100 euros y que no valen no para estar escondidas.lo que hay que contabilizar las que realmente compite con los ipad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 13 9:08 am

      cualquiera ¿no lo sabias?

      yo entiendo que estes muy contento con tu apple porque son aparatos que estan muy bien y ofrecen muchas cosas pero si para sentirte bien necesitas engañarte pensando que tu tablet hace cosas que las demas no hacen en fin que necesitas ayuda psicologica

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 11:26 pm

    Yo en mi ipad puedo ver desde mi lugar de trabajo el canal yomvi del plus. Que tablet android puede hacerlo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 11:45 pm

    A veces me entristece el conjunto mental de este foro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 12:16 am

    y donde están los dos comentarios que escribí antes?

  11. maferto 06 Ago, 13 6:02 am

    Encima de mi mesa tengo un Iphone5 negro de 16GB que lo tengo todavia sin abrir la caja, esta precintada tal como me lo envio Vodafone, y asi se quedara porque paso…Me lo metieron por los ojos, pero me quedo con mi Samsung Galaxy Note2.

    El dia del cumple de mi sobrina se lo regalare.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 9:51 am

    “han acabado por convencer a la mayoría de los usuarios”.?? y cuantos de esa mayoria se pueden comprar un ipad?? apple contra el resto

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 12:17 pm

    Quizá muchos compran tablets de 100 euros porque son eso “tablets” y por 100 euros te haces la falsa sensacion que tienes un ipad.

    Despues no daben ni que sistema lleva…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 2:05 pm

    para mi gusto de movil me gusta el samsung s4, de tableta el mini ipad
    eso es lo que tengo y no tengo ningún problema.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 10:06 am

    Cuando entras a un centro comercial tienes expuestas un montón de tablets de los más diversos precios, también hay iPads pero para mucha gente es una tablet más, no saben ni que es iOs ni que es Android. Es normal que vendan más tablets en conjunto, lo que me extraña es que hayan tardado 3 años!

    No hay que olvidar tampoco que muchas ventas son para los niños, quieren jugar con una tablet y los padres le compran una. 100€ en un regalo puede ser asumible pero 350, 400, 500€….