La mitad de los usuarios de EEUU, a favor de ser espiados

Escrito por Redacción
Actualidad

¿Preferirías sacrificar tu privacidad en Internet a cambio de que se refuerce la lucha contra el terrorismo? Aunque pueda parecer sorprendente, la mitad de los encuestados tras conocerse el polémico programa PRISM de espionaje por parte de EEUU ha contestado de forma afirmativa a esta pregunta.

El pasado mes de junio se destapaba el escándalo del espionaje masivo realizado por el Gobierno de EEUU no solo dentro de sus fronteras sino a nivel internacional incluso con la connivencia de otros gobiernos. La polémica no ha cesado, puesto que recientemente se descubrió que el sistema XKeyscore permitía a la Administración del país norteamericano crear una base de datos gigante en la que se incluían datos personales de los internautas y los contenidos de correos o mensajes que enviaban.

El argumento esgrimido por los defensores de este controvertido programa no es otro que la manida "lucha contra el terrorismo". En su afán por ello no dudaron (sin permiso de la ciudadanía, recordemos) en recopilar millones de datos de los internautas e incluso acceder a conversaciones telefónicas sin orden judicial. No obstante, ¿hasta qué punto están en desacuerdo los ciudadanos de EEUU con esta medida?

Por muy anodino que pueda parecer, una encuesta señala que el 54% está de acuerdo con el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Al menos uno de cada dos usuarios que contestaron indicaron que prefieren sacrificar su derecho a la privacidad y que el Gobierno incurra en un delito en nombre de la seguridad nacional y la lucha contra el supuesto terrorismo.

El dato contrasta con la opinión de aquellos que consideran que la violación de este derecho es algo muy preocupante. Numerosas novelas distópicas aluden al concepto de vigilancia extrema a los ciudadanos por parte de gobiernos de carácter dictatorial, siempre en nombre de la protección de libertades o en este caso la seguridad. La realidad parece acercarse cada vez más a estas situaciones y se abre un precedente de lo más peligroso.

Eso sí, cabe tener en cuenta que la encuesta ha sido realizada en EEUU, país donde la llamada "guerra contra el terror" inunda la información de forma continua por todos los medios, ya sean informativos o culturales. Tan solo basta ver argumentos de sus películas o videojuegos para percatarse de ello. ¿Hasta qué punto estaríais dispuestos en vuestro caso sacrificar la privacidad con este fin? ¿Pueden arrogarse los gobiernos una potestad tan controvertida y delicada?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 4:17 pm

    Es q lo q tiene el concepto espiar q es sin permiso. Si no sería otra cosa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 4:26 pm

    normal q muchos estén de acuerdo, son el pais con más peligro de ataques terroristas por los conflictos q tienen abierto en todo el mundo.
    Es km si a España le preguntais, estariais de acuerdo en q le espiarias a cambio de combatir la corrupción(política, desempleo,per, etc, etc) nos llevariamos una gran sorpresa de kien queria y quien no…

  3. OzziOsbourne 05 Ago, 13 4:27 pm

    Vaya par de imbéciles, con razón la gran mayoría odia EEUU

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 5:19 pm

    No me extraña, nadie quiere a estados unidos y ellos se lo han buscado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 5:21 pm

    cuando las encuestas las hace una parte interesada el resultado vale menos que el programa electoral del pp

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 5:22 pm

    Quien renuncia a la privacidad por seguridad no merece ni lo uno ni lo otro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 5:39 pm

    menudo lavado de cerebro tienen los usanos…

    yes we can…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 6:13 pm

    la encuesta deja claro lo fácil que es comerle el cerebro a la gente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 7:57 pm

    En otra encuesta, se ha dicho que sólo el 25% de la población de EE.UU. está de acuerdo; por tanto, yo no creo en los resultados de las encuestas que se publican, pues también depende de quién las lleva a cabo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 9:31 pm

    Yo he discutido con algunos amigos useros y todos lo justifican, pero yo insistia en que estan espiando a empresas los secretos profesionales y que los ciudadanos no estaban informados de que eran espiados y se cabrean, en fin, cerebro bien lavado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 10:44 pm

    No sé porqué os importa tanto que os espien, debe ser que tenéis muchos delitos que ocultar.

    Para el CNI solo soís un usuario más. Yo me sentiría mucho más seguro si nos tuviesen vigilados a todos… a mi me da exactamente igual lo que sepan de mi. No entiendo vuestros miedos…

  12. bambino 05 Ago, 13 10:46 pm

    Prueba evidente de la idiotez imperante es cómo reaccionan unos y otros en los controles de los aeropuertos. Mientras que unos se lo toman con humor o con resignación sabiendo que es para su seguridad, otros se lo toman como una afrenta personal.

    Adivinad quienes son “unos” y “otros”.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 10:14 am

    Yo hubiera preferido luchar contra el terrorismo a mi manera. De hecho he tenido claro que espiar no vale para nada más que para cometer ciberdelito, que es lo habitual y degradante desde la instalación en las escuelas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 11:56 am

    Mi ordenador es mio aqui no entra ni dios basta ya de tocar las narices en invadir la privacidad
    BUSQUEN OTRAS SISTEMA PARA ATRAPAR DELINCUENTES

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 1:58 pm

    Sinceramente creo que los estadounidenses estan muy mal. Permitir ser espiados para combatir el propio terrorismo que su gobierno ejecuta,lo flipo

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 5:10 pm

    Si aquí el CIS dice que los políticos son la tercera preocupación de los españoles…así de fiables son las encuestas XD

    Un Saludo