Android, presente en 8 de cada 10 móviles. iOS pierde fuelle

Escrito por Redacción
Telefonía

El liderazgo de Android sigue creciendo sin que sus rivales puedan frenarlo. La plataforma de Google se impone en el mercado de los smartphones a nivel mundial al acaparar ocho de cada 10 terminales vendidos y lograr que Apple registre su cuota más baja en el sector desde hace tres años.

Los datos de Strategy Analytics vienen a confirmar los de anteriores estadísticas que sitúan a Android en un lugar privilegiado en el sector móvil. Aunque las cifras que maneja son algo distintas de las ofrecidas por otros medidores internacionales como IDC o Gartner, SA afirma que de los 229,6 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre del año, 182,6 millones integran la plataforma del androide verde.

Por su parte, Apple se sitúa en una segunda posición pero reduce su cuota de mercado hasta el 13,6%. La explicación de esta situación es sencilla, puesto que los de Cupertino apenas compiten con un terminal como es el iPhone 5 frente a la impresionante variedad de terminales que componen la gama Android con diferentes prestaciones técnicas y precios. Por este motivo, los más de 31 millones de unidades que vendió en este periodo el terminal de la firma liderada por Tim Cook tienen un gran mérito, ya que ningún dispositivo vende tanto como éste.

El crecimiento de un sistema y la imposibilidad de iOS para plantarle cara se demuestra en que el porcentaje que acapara Apple en el mercado es el más bajo desde 2010, tres años después de la aparición del primer iPhone. Las claves para entender la expansión de Android están en sus "costes competitivos, el amplio abanico de fabricantes y la mayor tienda de aplicaciones".

Cabe destacar que se observa un aumento de la presencia de terminales con la plataforma de Google fabricados por firmas asiáticas que han comenzado a expandirse a nivel mundial como Lenovo, Huawei y ZTE. Sus precios son mucho más reducidos que el que tiene el móvil de Apple (actualmente 669 euros en el mercado libre), lo que ha llevado incluso a la compañía norteamericana a plantearse su entrada en la gama media con el que se conoce por ahora como iPhone 5C, un producto low cost que llegaría en poco tiempo a un precio más reducido que el modelo de gama alta.

Por último, resaltar el crecimiento de Windows Phone 8. La particular apuesta de Microsoft cuenta ya con un 3,9% del mercado en todo el mundo tras vender 8,9 millones de unidades entre abril y junio de este año. El aumento en su cuota es posible gracias a la gama Lumia de Nokia, aunque la empresa responsable del informe advierte al gigante de Redmond que para ganar presencia en los próximos meses "deberá cobrar menos a los fabricantes por integrar su sistema" o de lo contrario los fabricantes retomarán su apuesta por Android.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 10:14 am

    Bye bye Apple, fue bonito mientras duró.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 13 11:35 am

      android no tiene tienda de aplicaciones

      creo que te refieres a la tienda play que es de google

      para android hay mas tiendas aparte de play y no me refiero solo a tiendas alternativas sino a tiendas oficiales como la de sony o la de samsung

      1. ccartola 05 Ago, 13 11:47 am

        ¿Pero no ves que se está emperrando en una idea sin pies ni cabeza?

        Interpreta las cosas según le parece y tiene de lectura comprensiva el nivel de un niño de 6 años.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 13 9:28 am

        por favor ponme ejemplos (debes tener muchos porque dices que normalmente es asi) en los que el numero de modelos este relacionado con las ventas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 13 5:29 pm

      mientras apple no permita emuladores en su tienda la tienda de android se folla de aqui a lima .

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 10:15 am

    Android tendra la mayor tienda de aplicaciones, pero a la hora de la verdad en iOS puedes encontrar muchas mas aplicaciones utiles que en Android… y lo dice alguien que ha tenido 3 iPhone y ahora tiene un Xperia Z…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 10:49 am

    Que todas las moscas coman mierda no significa que sea buena. Android es una basura a todos los niveles y con miles de fallos, además, es el SO favorito del FBI. Ahí queda eso. Ah! Y utilizo Windows Phone 8 en mi Lumia 920, que ya veo a los fandroids como lobas en celo diciéndome cosas de la manzana

    1. ccartola 05 Ago, 13 11:10 am

      De los cuales tienen soporte actual tres de ellos. No olvidemos ese importante dato.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 13 11:16 am

        ¿que productos vende android?

        todavia no he visto ningun producto vendido por android ¿donde los venden?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 13 11:14 am

      al verdad es que android no tiene ningun terminal pero bueno da igual

      por otro lado ¿que tiene que ver el numero de modelos con la cuota de mercado? ¿tiene que haber alguna relacion? es que no lo entiendo

      por ejemplo cocacola ¿cuantas variedades comercializa? normal light zero sin cafeina y light sin cafeina y ¿cuantas variedades comercializa pepsi? mas o menos las mismas ¿no? ¿cual se vende mas en españa? ¿depende del numero de variedades comerzializadas o de otros factores?

      lo mismo con los coches ¿cuantos modelos tiene peugeot? ¿cuantos tiene seat? el primero debe tener mas del doble ¿cual se vende mas? ¿la diferencia esta relacionada con el numero de modelos?

      si fuera asi apple y nokia tendrian que vender mas o menos lo mismo y me parece que no esa asi ¿no?

      a ver si pensamos un poquito mas porque me parece que las ventas tienen mucho mas que ver la produccion la distribucion la publicidad la estrategia de la emrpesa etc

      1. ccartola 05 Ago, 13 11:22 am

        Juas… Pues anda que lo de “sistema cerrado” no lo tenéis quemado vosotros.

        También tengo otras si quieres: malware, bugs de seguridad, calidad de los materiales, potencia sin control, duración batería, market -de la que es mejor no hablar-, privacidad, interface arcaica, actualizaciones…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Ago, 13 11:34 am

          ¿tu entiendes lo que copias y pegas?

          te lo planteo de otra manera

          ¿android es una empresa organizacion o entidad que venda cosas?

          ¿android vende cosas en españa?

          ¿cual es su cif?

          en serio que algunos le dais poco al coco ¿eh?

          es como decir que mp3 vende productos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 10:50 am

    Si android tuviera 6 terminales solamente al igual que iOS, veríamos a ver las cuotas de mercado…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 12:16 pm

    Me estoy cansando ya de estas tonterías, android domina porq esta en muchos terminales, no solo en uno como es el caso de ios,si iOS estuviera en muchos terminales no hay duda q dominaría ios.asiq dejemos de comparar la cuota de mercado entre android e ios porq no se puede comparar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 12:27 pm

    Ay que me meo de risa!!
    Pobres taliaples lo mal que lo estan pasando!! JAJAJAJAJAJA
    Que no tienen el mejor movil del mundo mundial!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    1. clienteAntiguo 05 Ago, 13 2:29 pm

      Touché. Ya me imagino yo a los fandroids pensando después de leer el comentario: “No, ostia esto no es así, no puede ser, voy a votarle negativo así la gente pensará que no tiene credibilidad el comentario”.

    2. Kevin-ADSLZone 05 Ago, 13 6:10 pm

      Ejem, Galaxy S4, S4 Zoom, Xperia Z, etc.

      Y si tan rico eres, comparte, ¿Qué mas te da?

      ¿Se es peor persona por tener mas o menos dinero?

      Imaginate que soy un matón y me toca la lotería. ¿Me voy a convertir en “buena persona” porque me ha tocado la lotería?

      Ya vale, co**, qué mal repartido está todo…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 13 9:29 am

      los gitanos y los chinos de mi barrio (que no son ricos precisamente) tienen mayoritariamente iphone

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 12:32 pm

    Hay más gente POBRE que RICA, por ello hay más Android. En España que hay tanto pobre, por 80 euros tienes una mierdecilla de android, para tener un iPhone hay que desembolsar más de 600 euros…

  8. Superpuntual 05 Ago, 13 1:21 pm

    Los datos se deben de mirar de otra manera:
    Android está presente en todo tipo de teléfonos, es así y ganará en números en todas las comparativas. Pero los usuarios de sus sistema NO TODOS van a usarlo como un Smartphone, si no como un teléfono táctil. ( Para nuestros padres, madres abuelos etc, lo que tienen es un teléfono táctil con WhatsApp, no un Smartphone ). No descargan, usan o compran aplicaciones. Y tienen Android porque va metido en cualquier teléfono.
    En cambio Apple con su Iphone es diferente: Quien compra un Iphone, sabe lo que es un Iphone, y usa todas sus características. Y esto se ve en la cantidad de millones de usuarios de Ios que, siendo mucho menos que los de Android, navegan muchisimo más, descargan muchisimo más y pagan muchisimas mas aplicaciones.
    Entonces, decir que el ecosistema IOS pierde fuelle basandose en números de dispositivos activos sin más, es totalmente erróneo. Apple tiene usuarios fieles, usuarios muy intensivos, que deboran consumen y pagan contenidos y aplicaciones, y dan solidez a su sistema. Y Android tiene el ecosistema más numeroso, con mucho potencial para hacer negocio.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 2:05 pm

    parece que Apple o Google os pague, cada vez que sale una noticia saltais como locos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 4:25 pm

    Esto es una tontería. La gente tiene Teléfonos con Android porque te los regalan. Y los que no regalan hay que pagar muy poco por ellos, incluso por un S4 que es lo último de lo último, pero yo se por mucha gente que conozco que antes de tener el smartphone que tienen querían un iPhone, pero no pudo ser porque había que pagar 20€ encima de la tarifa y no 5€ como pagaron por ejemplo por el Samsung S3.

  11. gondomar 05 Ago, 13 9:09 pm

    Pues yo con mi lumia 720, super contento, tengo todo lo que necesito, y tuve android y lo que echo de menos son los mensajes de forzar cierre.
    Creo que me caeran mucho negativos 🙂