Más del 40% de los dispositivos Android ya cuentan con Jelly Bean

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
2

Las versiones más actuales de Android, como Ice Cream Sandwich y Jelly Bean sigue aumentando su cuota de mercado y cada vez están presentes en una mayor cantidad de dispositivos. En estos momentos, más del 40% de los dispositivos Android tienen Jelly Bean, la versión más reciente del sistema operativa de Google. La presencia de versiones antiguas sigue disminuyendo aunque no lo hace todo lo rápido que muchos esperan.

Como todos los meses, Google nos ofrece los porcentajes de uso de cada una de las versiones de Android. En los resultados cosechados hasta el 1 de agosto se observa un aumento en el uso de Jelly Bean, como viene siendo habitual en los últimos meses. Si sumamos la cuota de uso de Android 4.1 y 4.2, vemos que el 40,5% de los usuarios ya tienen Jelly Bean en sus dispositivos.

Ice Cream Sandwich, la versión anterior de Android, tiene una cuota de mercado del 22,5% y sigue disminuyendo mes a mes en favor de Jelly Bean. Los dispositivos actuales suelen actualizarse mucho más rápido a Jelly Bean y sin tanto problemas como hace unos meses. Hace un par de meses, la cuota de Android 4.0 Ice Cream Sandwich superaba el 30%.

Android 2.3 Gingerbread sigue siendo la segunda versión de Android más utilizada y, pese a que su cuota sigue bajando, continúa representando el 33,1% de la cuota de uso total del sistema operativo móvil de Google. Los de Mountain View no cesan en sus intentos de intentar reducir más la cuota de mercado de Gingerbread, aunque por el momento, el descenso es bastante lento.

El resto de versiones de Android tienen una presencia anecdótica en el mercado, encabezadas por Android 2.2 Froyo que tiene el 2,5% y Android 2.1 Eclair con el 1,2%. La versión específica para tabletas, Android 3.0 Honeycomb, y Android 1.6 Donut tienen el 0,1% de la cuota de mercado total.

Recordemos que desde el pasado mes de abril, los datos se recuentan de forma diferente y ahora se contabilizan los accesos de cada dispositivo a Google Play. Los de Mountain View opinan que esta nueva forma de medir es más precisa y ofrece unos resultados más realistas y acordes con la situación de Android.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 1:45 pm

    JB RULES!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 2:00 pm

    y el Galaxy S3 para cuando…?…Hablo de la version final..