Comprueba cuánto tiempo tardaría un hacker en adivinar tus contraseñas

Escrito por Claudio Valero
Virus

Cinco cuentas diferentes es la media que tienen los usuarios de Internet, aunque no siempre con contraseñas diferentes y avanzadas. Lo normal es utilizar una sola contraseña para todas ellas y solo los más avanzados utilizan códigos que combinan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Una herramienta de Kaspersky Lab nos permite comprobar cuánto tiempo tardaría un hacker en adivinar nuestras contraseñas.

Kaspersky Lab es una empresa especializada en seguridad e incluida entre los cuatro mayores proveedores de soluciones de seguridad del mundo. Ofrece soluciones tanto para particulares como para empresas y ahora ha creado, con fines educativos, una herramienta que nos ayuda a comprobar cuánto tiempo tardaría un hacker en adivinar las contraseñas que utilizamos en nuestras cuentas de Internet (correo, redes sociales…).

Password Check es el nombre de la herramienta a la que podemos acceder desde http://password.social-kaspersky.com. Su funcionamiento es sencillo y basta con escribir nuestra contraseña para que la herramienta nos informe del tiempo que tardaría un hacker en adivinarla. La herramienta presenta los resultados de una forma divertida e incluso nos indican el tiempo necesario con diferentes ordenadores.

La herramienta nos advierte si la contraseña es demasiado corta, contiene secuencias repetidas o hace uso de palabras muy comunes. Para crear una contraseña segura debemos seguir una serie de parámetros y antes de utilizarla la podemos probar en la herramienta de Kaspersky Lab.

Cuanto más larga y complica, más tiempo tarda en ser adivinada por el hacker. Solo añadiendo un símbolo extra, la seguridad de la contraseña aumenta enormemente y las oportunidades de que sea descubierta se reducen. Los expertos recomiendan combinar diferentes caracteres en la contraseña.

Pero para que sea sencillo de recordar podemos tomar una frase corta como referencia. Es más fácil recordar una frase con algunas modificaciones, como cambiar las vocales por números y añadir símbolos, como arroba o interrogación, que acordarse de una compleja sucesión de letras y símbolos sin sentido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 5:40 pm

    jajjajaja entonces van a tardar 12 años en sacármela la contraseña,según dice la pagina xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 13 10:11 pm

      La mía dice: Bender Rodriguez would steal everything valuable in the Universe in that time. Including your password

  2. Palop17 04 Ago, 13 5:46 pm

    La mía 53 años jajajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 5:51 pm

    La más sencilla de las claves que uso para mis cuentas pone que tardarían 2 centurias, así que según esta herramienta no voy mal parado..

  4. MALVOSX 04 Ago, 13 6:06 pm

    La política del miedo de Kaspersky Lab empieza darme asco, cada poco tiempo nos bombardean con sus chuminadas que ya teníamos que tener mas que aprendidas.

  5. Palop17 04 Ago, 13 6:14 pm

    Lo que espero que no estén registrando todo las contraseñas que esta poniendo la gente…

  6. Arvisan 04 Ago, 13 6:20 pm

    10000+centuries

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 7:04 pm

    1 second

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 7:10 pm

    ¿También tienen en cuenta cosas como la doble verificación o el bloqueo temporal tras n intentos fallidos?

    Seguridad sí. Pero ellos solo quieren asustar para vender su producto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 13 12:38 am

      le acabas de hacer un zassssssssss¡¡¡en toda la boca¡
      jajaja
      P.D.: me parece muy buena iniciativa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 13 9:22 am

      lo que pasa es que esa herramienta es una gilipollez y te explico. Empiezo a escribir contraseña y el tiempo para averiguarla cambia. Osea despues de 6 caracteres pone 15 años por ej. añado uno mas y el tiempo baja a solo 2 años, añado otro caracter, sube otro par de años , uno mas y baja a los 15 dias…osea una gilipollez.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 7:14 pm

    CON TAL DE VENDER PRODUCTOS…………

    SEGURO QUE ADEMAS, ES UN ESCANER PARA IR RECOPILANDO CONTRASEÑAS DE USUARIOS Y LUEGO LANZAR SU ATAQUE, NO POR PARTE DE ELLOS SINO QUE LE VENDERÁN ESA INFORMACIÓN A “OTRAS” PERSONAS ……………………….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 7:37 pm

    a mi me preocupa mas que la gente meta alegremente sus contraseñas en un sitio en que la ip no esta resgistrada a nombre de la compañia karspesky y que segun el whois no tenga nada que ver. el dueño de esta pagina esta en boston segun whois, en un piso. pero la pagin de karspesky.com la sede esta en rusia.

    yo no probaria en esa pagina mi contraseña ni de coña no me fio, no parece karspesky no hay enlace a la pagina matrid. ni nada de nada. en fin un posible timo y la gente poniedo sus contraseña tan alegremente.

    en fin vosotros mismo seguid probando contraseñas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 7:47 pm

    10000+CENTURIES, no esta mal, podría mejorar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 8:42 pm

    La palabra correcta no es “ADIVINAR” …

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 8:57 pm

    bonito el programa pero seria tal y como dice si no existiera ningun tipo de proteccion. Simplemente fuerza bruta. Normalmente las webs si ven que hay una IP probando multiples contraseñas continuadamente se bloquea, y mil protecciones mas…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 9:13 pm

    Los resultados no son correctos así que tampoco lo tengáis mucho en cuenta. Probad a poner la misma letra 100 veces seguidas, hasta un macbook tarda 1 segundo en descifrarla.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 9:34 pm

    Si quieren contraseñas, basta con pregunta a la NSA.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 9:51 pm

    Como dice otro usuario mas arriba… lo mas preocupante es que la gente este metiendo sus contraseñas en este sitio para facilitar la tarea de creacion de diccionarios y demas…. y PEOR AUN!!! que una web como adslzone nos envien a estas webs sin antes realizar una comprobacion tan basica como es comprobar el dominio de la pagina visualmente: SOCIAL-KASPERSKY.COM para lo cual no hace falta ni hacer whois o ser una lumbrera para reconocer que este tipo de dominios son los que se usan para realizar phising y otras cosas….

    Os recuerdo que los dominios habituales de las compañias son los que son y cuando crean un subdominio este siempre va separado por un punto ( . ) antes del dominio original, ejemplo:
    Dominio: kaspersky.com
    Subdominio: passwords.kaspersky.com o… si se tratase del departamente SOCIAL de la empresa o algo asi seria: social.kaspersky.com o lo que sea…

    ahora… intentar visitar ese dominio al que nos invitan tan cordialmente a acceder nuestros colegas de adslzone: social-kaspersky.com y comprobad vosotros mismos de que se trata…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 11:11 pm

    madre mia… pues te equivocas doblemente… ES UNA WEB DE PHISHING la que linkean en adslzone… si miraras bien la informacion que tu mismo das podrias comprobar que la pagina segura es realmente otra: http://blog.kaspersky.es/password-check/

  18. Rezze 05 Ago, 13 9:46 am

    “queosdenporelculocabrones” 10000+centuries, ves como sirve para algo ser un maleducdo xD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 1:41 pm

    Lo de la herramienta de Kaspersky Lab es un estupidez para hacerse publicidad! Os paso estos dos artículos que os van a dejar un poco pasmados de con que facilidad una contraseña puede ser averiguada con pocos recursos informáticos, de echo, solo necesitas tarjetas gráficas o GPU trabajando en paralelo y obtienes resultados sorprendentes.

    Esta técnica esta a disposición de gobiernos, organizaciones delictivas y de cualquiera que quiera desplumarte con suma facilidad, y además baratito. Tener en cuenta que los artículos fueron publicados en el 2011, por lo tanto ahora sus resultados serian más preocupantes, y lo que eran 48 días para averiguar una contraseña de 9 dígitos ahora pueden ser minutos u horas y esto con una tarjeta gráfica, imaginar lo que se podría hacer con 10.

    GPU para obtener contraseñas en instantes
    http://alt1040.com/2011/10/gpu-para-obtener-contrasenas-en-instantes

    ESET – Descubrir una contraseña de seis caracteres en 4 segundos
    http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2011/10/13/descubrir-contrasena-seis-caracteres-4-segundos/

    Salu2.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 5:21 pm

    Para los paranoicos:
    Ir a http://www.kaspersky.com/sp/
    Despues, en la seccion Noticias, la primera que sale (del 2 de agosto), haced click en ella y te lleva a:
    http://www.kaspersky.com/sp/about/news/press/2013/Sabes_cuanto_tarda_un_hacker_en_descifrar_tus_contrasen_as_
    En esa pagina teneis el mismo enlace al Password Check:
    http://password.social-kaspersky.com/

    Si es un trullo, alguien en Kasperky la ha cagado bien.
    Lo que a mi me gustaria saber es el algoritmo que usan, ya que no lo veo correcto, y no tienen en cuenta los retardos que se producen entre intentos, asi como las demoras o bloqueos de seguridad que impongan los sistemas a los que se accede.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 1:33 am

    me pregunto si esa pagina no es de hackers y registra las claves que escribimos y tambien registra nuestra ip,
    puede arruinarnos en menos de un dia