Google Glass también servirá como sistema de navegación en coches

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
8

Las aplicaciones de las nuevas gafas inteligentes, las Google Glass, parecen interminables. Ahora, la prestigiosa marca de coches Mercedes Benz está desarrollando nuevos sistemas de navegación utilizando Google Glass en sus automóviles. El potencial de las gafas es muy grande y ya son muchas las marcas que han mostrado su voluntad de aprovecharlo.

El interés de muchos sectores industriales se ha disparado tras conocer las posibilidades de las gafas inteligentes de Google. Esta tecnología está todavía en pañales y son pocos los que tienen acceso a un par de estas gafas, siempre bajo la tutela de los de Mountain View. Pese a ello, se vislumbran multitud de aplicaciones prácticas, como ha pensado Mercedes Benz para sus sistemas de navegación.

Los ingenieros de la marca alemana de coches están investigando las posibilidades de Google Glass en su laboratorio de Palo Alto en California. La idea es desarrollar un sistema que permita utilizar estas gafas en la navegación dentro de los coches de la marca. El sistema irá más allá de ser un GPS integrado para contar con otras funciones adicionales.

El objetivo es la creación de un sistema de navegación puerta a puerta que le sirva al usuario para llegar a su destino bien con el coche o andando. Las gafas serían las encargadas de cambiar el modo según el usuario esté montando en el coche o haya salido de él. Este sería el inicio de nuevas funciones que podrían llegar en el futuro a los coches Mercedes Benz.

Por ahora es pronto para hablar de las aplicaciones prácticas que veremos en el futuro. Lo que sí es cierto, es que los desarrolladores se están tomando muy en serio su llegada y esperamos que las posibilidades se disparen a partir de su salida oficial al mercado. No sabemos si será Google Glass finalmente u otra tecnología, pero es un hecho que los fabricantes de coches cada vez incorporan más tecnología a sus vehículos, y no solo centrada en el entretenimiento.

¿Qué opináis de la posible llegada de Google Glass a los coches como sistema de navegación?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 8:04 pm

    En Reino Unido y USA las van a prohibir para conducir.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 11:18 pm

    Tambien esta prohibido beber y conducir y yo voy conduzco borracho todos los dias y no pasa nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 13 12:08 am

      yo he tenido unas en mis manos (y puestas) aqui en españa, asi que no veo problemas en que se distribuyan

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 13 8:44 am

      vamos a ver (empezando como tu en plan didactico sobrao)

      ¿eso lo sabes tu de primera mano o te lo han contado?

      ¿han hecho algun estudio serio al respecto?

      me recuerdas a esos que en los 80 decian que si los niños usaban el hula hop luego tendrian problemas de caderas de mayores

      en fin

      el tipico reaccionario

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 11:29 pm

    Vamos a ver las gafas son perjudiciales para la visión ,además como se adaptaría el ojo a una visión cercana , la gafitas de marras y una visón lejana periférica, ostion conduciendo seguro

    http://www.actualidadgadget.com/2013/05/06/las-google-glass-podrian-danar-los-ojos-de-personas-con-problemas-de-vision/

    Lo que están investigando es la tecnología , para un futuro visor de panel frontal en el vehículo

    Por cierto, ¿realmente piensas que se van a comercializar las Google Glass? ,yo pienso que no ,por lo menos en los piases occidentales