Crean un material que incrementa hasta 10 veces la batería de los móviles

Escrito por Redacción
Telefonía

Continúan las investigaciones para tratar de mejorar la autonomía de las baterías de los teléfonos móviles. La última ha sido desarrollada en Japón y promete multiplicar la capacidad de las baterías hasta 10 veces, acabando así con la gran asignatura pendiente de los smartphones.

No es la primera noticia que conocemos en 2013 sobre nuevas tecnologías que mejoren la autonomía de los móviles y nos tememos que no será la última. Al menos mantienen la esperanza de acabar con la gran lacra de estos dispositivos, puesto que en los últimos años hemos visto cómo su potencia y calidad se veía multiplicada mientras que la mayoría de los equipos apenas alcanzan el día de autonomía sin tener que ser recargados.

Esto podría llegar a su fin aunque no parece que sea pronto. La compañía japonesa Shin-Etsu ha sido la responsable de fabricar un material que incrementaría notablemente la capacidad de las baterías de iones de litio que usan los actuales terminales móviles. Se trata de una firma especializada en semiconductores y ha logrado utilizar su tecnología para producir láminas de silicio que conservan la carga eléctrica dentro de los baterías.

De este modo, la empresa nipona propone una alternativa a los materiales basados en carbono que se usan actualmente. No obstante, aunque sus prototipos ya han sido enviados a fabricantes de baterías fuera de Japón, la producción masiva de su ingenio tardaría en llegar al menos "tres o cuatro años". Por ahora estudiarán el coste y el desgaste con el tiempo de este material.

Veremos cómo evoluciona un proyecto que se une a una larga lista de iniciativas para acabar con este problema. Por ahora una de las opciones que ha sonado con fuerza y que podría empezar a despegar en 2014 es la aplicación de una lámina en la pantalla que actúe como panel solar para absorber la luz y transformarla en energía para el móvil. Permitiría mejorar la capacidad un 20%, por lo que se estima un primer paso para que lleguen otras alternativas más potentes en un futuro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 10:14 am

    Hace años que se lle cosas asi sobnre las baterias pero a nivel comercial hace años quie tenemos las mismas mierd. de batterias

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 10:19 am

    Recuerdo que en el 2009, una noticia similar, que leí en CHW
    Batería que duraría miles de horas

    Total que termina convierte en arena…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 10:25 am

    PRONTO LO TAPARAN, COMO HACEN SIEMPRE CUANDO DESCUBREN ALGO QQUE NO INTERESA.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 11:53 am

    mucho crear, y poco sacar al mercado, seguro que lo utilizaran antes para las linternas del ejercito militar…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 12:15 pm

    Cuando salga la bateria que dure 10 veces más
    Los moviles consumirán 10 veces más

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 12:18 pm

    Es como el combustible de los coches
    Cuando salen coches que consumen poco
    Ellos suben el precio al combustible
    Así siempre estamos en la misma el gato que se muerde la cola

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 12:39 pm

    Quería comentar algo pero veo que la peña no es tonta; demasiadas promesas durante demasiado tiempo. Una pequeña nota sobre las baterías y la tomadura de pelo por parte de los fabricantes.
    ¿ Sabéis cuando salio el primer coche eléctrico a la venta ? Pues en 1910-11
    ¿ Sabéis que alcance tenia antes de recargar ? 100 Km.
    ¿ Sabéis que alcance tenia un coche electrico en el año 2000 ? 120-140Km.

    Cuando no interesa que evolucione una tecnología esta no evoluciona. Y luego sale el típico idiota tildando de paranoicos (conspiranoicos) a cualquiera que sepa sumar 2+2 y le de 4.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 1:02 pm

    Deberían crear un material que acrecentera diez veces, no la batería, sino el mojón de giga que tengo contratado ahora por 6 euros. No te digo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 4:01 pm

    esperemos que los moviles tengan una bateria de 4000 al menos para que si tienes internet y lo usas para musica y juegos te dure todo el dia sin problema o al menos 48 horas que seria lo bueno por si te vas de casa… yo mi movil es un samsung galaxy ace 2 , y en cuanto tires de musica o internet no llega ni a 10 horas asi que como no compremos 10 baterias de recambio jodio vamos y eso qu eno lo uso para currar si no en los trayectos al curro y en la vuelta..