Un estudio revela los mejores antivirus para Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Las empresas de seguridad han comenzado a tomarse muy en serio la seguridad en la plataforma Android, después del importante aumento de la presencia de malware y spam, que seguirá creciendo exponencialmente en los próximos tiempos. Un estudio ha analizado las cualidades de varios antivirus para el sistema operativo móvil de Google y ha revelado cuales son las mejores opciones.

La prestigiosa firma de seguridad AV-Test analiza periódicamente algunos de los antivirus disponibles para Android, con el fin de analizar su grado de protección y utilidad. A continuación, veremos cuáles son los mejores y más recomendados por esta firma, que deben asegurarnos un nivel óptimo de protección en nuestros dispositivos Android.

Las pruebas han sido realizadas con aplicaciones disponibles en la Google Play Store sobre la versión 4.2.2 Jelly Bean de Android. En el análisis se han contemplado 30 antivirus de diferentes empresas de seguridad, destacando por encima de todos TrustGo Mobile Security, Lookout Antivirus & Security y Symantec Mobile Security.

La puntuación máxima que se puede obtener en el estudio de AV-Test es de 13 puntos y se analizan tres categorías como son protección, utilidad y funciones de seguridad adicionales. En cuanto a nivel de protección, TrustGo Mobile Security y Antiy AVL obtuvieron la máxima puntuación. Su grado de detección de amenazas fue bastante elevado. El resto de los integrantes del podía obtuvieron 5,5 y 5 puntos respectivamente.

La utilidad mide la facilidad de uso y la carga que genera sobre el sistema, ya que muchos dispositivos móviles tienen recursos bastante limitados. En este apartado destacan los tres seleccionados, es decir, TrustGo Mobile Security, Lookout Antivirus & Security y Symantec Mobile Security con 6 puntos, el máximo posible. En este apartado hay otros antivirus que consiguen la máxima puntuación, como Trend Micro Mobile Security, Dr.Web Anti-virus o ESET Mobile Security.

En cuanto a funcionales de seguridad adicionales, el máximo es de 1 punto. Esa puntuación fue obtenida por los tres seleccionados. Entre las funciones adicionales destacan el servicio antirrobo, el bloqueo de llamadas, el filtro para mensajes, la navegación segura, el control parental, la copia de seguridad y la codificación.

¿Utilizáis antivirus en vuestro terminal Android? En caso afirmativo ¿Por qué alternativa os decantáis?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 6:21 pm

    no uso y tampoco en el ordenador desde hace varios años. Por experiencia me he dado cuenta que un antivirus es mas inútil que el agua en el deposito del coche. Cualquier aplicación antispyware gratuita trabaja 100 veces mejor que cualquier antivirus de pago. Si tienen que entrar bichos entran de toda forma con o sin antivirus si se tiene sentido común y se anda con cuidado por la red, nada o casi nada te pasara.

  2. asdfgh2 03 Ago, 13 6:27 pm

    Lo único que uso de mi Antivirus para el móvil es el Antirobo de Avast.. el resto esta desactivado todo, considero que Android es un sistema seguro (Más atacado no significa más inseguro, esto va para muchos ignorantes)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 11:59 am

    Se olvidaron de poner en la nota, que en el antivirus Trend Micro Mobile Security las funciones de Analisis de Privacidad, Navegacion segura y control paterno, anti perdida, bloqueo de llamadas y sms y acceso a la asistencia técnica, son funciones Premium y que caducan despues de los 30 dias. No tengo una importante empresa de análisis de programas de seguridad para android, funciones que con el Avast son gratuitas, y nunca caducan. Es todo muy bello pero lo voy a desinstalar inmediatamente.
    Quiero agregar que hasta ahora, después de probar todos los antivirus que se me han cruzado por el camino, tanto en PC como en Android, el avast, (dentro de los gratuitos) ES EL MEJOR, LEJOS!!! y nunca pude probar una versión paga, pero me imagino que debe ser mejor que cualquier otro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 5:31 pm

    Yo no se tanto de esto, ya que nunca he utlilizado un Android.
    Pero fuera de los antivirus, no hay nada mejor que utilizar tu sentido común. Y me refiero a no hacer clic en cuanta estupidez se te ponga en frente.
    No, no hay manera de hacer que tu masculinidad crezca mucho mas, ni hay manera de ganar $50000 sin hacer nada, solo estar ahí sentado todo el día.
    Ah, si, y tampoco la porno gratis es buena.

    Saludos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 13 7:26 pm

    Amigo, pienso que estas equivocado, yo uso Avira Free y combinado con SuperAntiSpyware y Malwarebytes, tienes más que de sobra… Te hablo con motivo. Opino que tarde o temprano te llevaras un sustito /FORMATEAR). Un saludp.