Los anuncios de vídeo en Facebook, a la vuelta de la esquina

Escrito por Redacción
Actualidad
4

La presencia de publicidad en Facebook seguirá aumentando en los próximos meses. La siguiente medida que pretende incluir la red social para rentabilizar al máximo su servicio es la publicidad mediante vídeos que se insertarán en el muro de los usuarios.

En los últimos años hemos visto cómo la red social por excelencia ha buscado fórmulas publicitarias para hacer rentable el impresionante número de usuarios con el que cuenta. Más de 1.000 millones de usuarios avalan una plataforma que, sin embargo, no tuvo éxito en su salida a Bolsa el pasado año. La falta de capacidad para sacar provecho económico de esta base ha hecho que la compañía acelere en su modelo publicitario.

Después de optar por los mensajes insertados en los muros con una mayor frecuencia, en esta ocasión dará el salto a la publicidad en vídeo. Si bien Mark Zuckerberg habría rechazado esta idea en dos ocasiones, ahora se reabre la posibilidad y se pone fecha de llegada a la nueva publicidad: otoño de este mismo año.

Los planes concretos que tendría Facebook pasan por repetir hasta tres veces al día los anuncios visuales. Eso sí, al menos no incluirían audio salvo que el usuario pulse sobre ellos, lo que también le permitiría verlos en pantalla completo. La duración de cada anuncio será de aproximadamente 15 segundos, un límite que ya se observa en otro servicio importante en la Red como es Instagram, precisamente adquirido por Facebook el pasado año.

La obsesión por monetizar la red social

Los anuncios permitirán a Facebook recaudar importantes cantidades económicas. Se estima que el precio por anuncio podría ir desde 1 millón de dólares a 2,5 millones. No obstante, está por ver de qué modo reaccionan los usuarios de la red social, cuyos síntomas de descontento con este tipo de medidas han ido aumentando de forma progresiva. No en vano, la posibilidad de una Facebook Premium de pago para evitar recibir anuncios es una posibilidad muy factible que estaría estudiando la compañía de Mark Zuckerberg.

Por último, también hemos conocido otra apuesta de la plataforma estadounidense que pasa por impulsar un nuevo servicio para que las compañías de videojuegos ofrezcan sus títulos a través de la red social en la línea que siguen otros servicios similares como pueden ser Google Play o la App Store de Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 4:17 pm

    anuncios? que anuncios? si FB no tiene nada de pubicidad (bendito adblock y similares)

    que pongan lo que les de la gana no voy a ver ningun anuncio.

    es como esta web que cuadno la veo en otro computador que no es el mio parece otra distinta jejej.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 4:18 pm

    Mas anuncios o videos? No problem 😛
    Chrome + adblock plus= 0 anuncios

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 6:34 pm

    Y después de esto, te detectarán el adblock plus como hacen ya muchas webs y si no lo quitas no pasas. O pasas pagando (han anunciado hace poco cuentas de pago). ¿A que mola el puto feisbuk?