Acusan a Samsung de manipular las pruebas de rendimiento del Galaxy S4

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El rendimiento del flamante Samsung Galaxy S4 está fuera de toda duda aunque parece que para la firma coreana esto no es suficiente. Según han podido averiguar en Anandtech, Samsung estaría manipulando los resultados de su terminal estrella en las pruebas de rendimiento, todo para que consiga obtener mejores resultados.

Siempre que vemos un análisis de cualquier terminal Android, una de las secciones suele estar dedicada a las pruebas de rendimiento o benchmarks sobre diferentes herramientas. Algunas de las más utilizadas en este momento son AnTuTu, Quadrant y GLBenchmark. El Samsung Galaxy S4 es uno de los rivales más duros en todas ellas, por sus prestaciones técnicas, aunque se ha descubierto que el gigante coreano podría estar manipulando las pruebas para obtener resultados más altos a los reales.

Nuestros compañeros de TabletZona se hacen eco del descubrimiento de AnandTech sobre la manipulación de resultados realizada por Samsung. Este portal ha analizado el código de un Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa y ha localizado una pequeña modificación que hace que el rendimiento de la GPU se dispare en los benchmarks más populares del momento.

La modificación consiste en hacer que la frecuencia del reloj de la GPU funcione a 533 MHz cuando se ejecuta cualquier aplicación del tipo como AnTuTu, Quadrant o GLBenchmark, es decir, las más populares del panorama. En condiciones normales, la GPU del Samsung Galaxy S4 funciona a una frecuencia de 400 MHz.

Este plus adicional de la frecuencia del reloj de la GPU estaría programado solo para activarse cuando ejecutamos un test de rendimiento, por lo que los expertos del sector entienden que se trata de una manipulación de los resultados. Pese a que la diferencia no es demasiado elevada entre las pruebas con una y otra frecuencia, es cierto que no son reales y pueden afectar la credibilidad del gigante coreano.

¿Qué os parece esta acción de Samsung para mejorar los resultados en los benchmarks?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. mariojm97 31 Jul, 13 1:15 pm

    Seguramente sea cierto y este manipulando los resultados.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 1:22 pm

    Siempre he tenido la sibilina sospecha de que quien encarga el benchmark, barre para su casa, aunque no siempre, si la hace una entidad que sea imparcial y fuera de toda duda.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 1:32 pm

    Con lo de “manipular los resultados” se me viene la imagen de alguien con photoshop “estirando” las barras en las gráficas de la estadísticas. En este caso lo que se haciendo es ocear el procesador lo que provoca que los resultados seran reales, pero gracias al “dopaje”.

    Samsung: menos dopping y más juego limpio #Madrid2020

    1. Islander 31 Jul, 13 1:49 pm

      El sistema nunca tiene ese overclock, excepto en esas pruebas de rendimiento, por lo que los resultados son un engaño, tan fácil.

      Y la verdad es que no entiendo el por qué, no creo que le haga falta a ese terminal falsificar nada. Pero claro, hay gente que sólo compra cuando ve “números” muy elevados, hay que compensar otras carencias.

      Aún así, ese tiro le ha salido a Samsung por la culata, porque la mala fama que consigue con esto no se la quita tan fácil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 1:32 pm

    no manipulan los datos sino que hacer un overclock al sistema si se ejecuta un programa de eso.

    los datos son reales con el sistema con overclock. lo malo es que el sistema no esta siempre con el overclok que no es lo mismo

    pero los datos son reales.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 6:33 pm

    Pues eso, benchmarks no es para ver el màximo que da el terminal?…si la GPU del terminal llega hasta los 533 MHz, pues muy bien por ellos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 6:43 pm

    Ja, ja, ja … que falta de respeto a sus clientes.
    Como saben que lo que les mola es el “burro grande ande o no ande” pues les da por la vena del gusto.
    Como los coches esos que el cuentakilómetros les llega a 250 y a duras penas alcanzan los 150 en rectas y cuando le preguntas al orgulloso dueño te dice “pues para saber la velocidad cuando vaya cuesta abajo”.
    En fin.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 7:01 pm

    Eso es como el turbo del coche, se activa cuando el coche pide mas…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 8:10 pm

    jajajajaja lag jajajaja
    jajajajaja lag jaja lag jajaja…

  9. wolfy 01 Ago, 13 9:49 am

    Por otro lado están los que pagan a Antutu para dar una puntuación más alta…