¿Impulsaría Netflix el consumo de televisión si llegase a España?

Escrito por Redacción
Actualidad
2

La llegada de plataformas como Netflix es vista por las cadenas de televisión como un problema al entender que podría restarles usuarios. En cambio, un reciente estudio viene a confirmar que los usuarios que tienen contratado el servicio de películas y series a su vez consumen más contenidos de la televisión tradicional.

Desde Estados Unidos nos llega un estudio que desmonta uno de los argumentos en los que se apoyaban quienes pretenden retrasar la irrupción de Netflix en los países en los que aún no está disponible como es el caso de España. Por el momento, la plataforma que cuenta con millones de usuarios en EEUU y Canadá no tiene intención de ofrecer sus contenidos en nuestro país a pesar de haber iniciado su expansión internacional.

No sustituye ni a la televisión tradicional ni a la de pago

Las cadenas de televisión son algunas de las compañías que más temen el posible efecto Netflix y que se minimizase el consumo de sus contenidos, pero según las conclusiones del informe realizado por TiVo no tienen motivos reales para ello. "Netflix no canibaliza la televisión tradicional. No hubo diferencia importante de consumo entre suscriptores y no suscriptores", explica el estudio. Incluso señala que "quienes vieron series como House of Cards consumieron un 85% más de televisión de pago (HBO) que quienes no lo hicieron".

La encuesta, realizada entre 10.000 usuarios del servicio de televisión de pago, indica que la mitad de los suscriptores a Netflix también cuentan con otros servicios de pago, lo que muestra el alto nivel de contenidos audiovisuales de este perfil de usuarios. "Nuestros datos confirman que Netflix no es un sustituto de la televisión tradicional pero ofrece una forma más atractiva de disfrutar de los contenidos para los amantes de la televisión", explica uno de los responsables del estudio. "En un futuro la situación podría ser distinta, pero a día de hoy la realidad es que los usuarios de Netflix no consumen menos televisión", concluye.

Veremos si estos resultados aumentan el interés por que Netflix aterrice en nuestro país. Como han demostrado los últimos datos de la CMT, la televisión de pago en España retrocede a pasos agigantados por la crisis y quién sabe si el lanzamiento de un servicio de estas características podría darle un ligero impulso. Lo cierto es que su implantación está tardando en exceso en producirse y al menos hasta 2014 no hay esperanzas de que vaya a ser una realidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 4:17 pm

    Si consiguen que la SGAE no les boicotee más y se implantan aquí espero que sea igual que en EEUU y al menos con el mismo precio y no que lo suban el doble o el triple, cuando aquí, encima, tenemos un poder adquisitivo mucho menor.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 11:23 am

    Netflix no está en España por culpa de la SGAE sino porque en España la gente estamos acostumbrados a no pagar por contenidos bajo demanda. No es cuestion de precios, es cuestion de cultura.
    Francia nos gana por goleada en espectadores en cine, ya sean peliculas de fuera y sobre todo francesas, mejores o peores.
    Netflix esta mitificado en España por gente que piensa que le van a dar a estrenos en tarifa plana cuando eso no es asi. Netflix funciona bajo catalogo al igual que Wuakitv o una parte del modelo de Yomvi.

    Y lo de la pasta…llevamos 40 años con la cantinela que en España los sueldos son mas bajos que en resto del mundo y nadie sale ni gasta y ahora con la crisis…pues nada. 2012 el año que mas gente fue al cine en la historia en España y despues de la subida.
    Con una VPN tienes acceso a Netflix Mexico si quieres, y tienes todo con subtitulos en Español o audio latino si lo prefieres.