Un Samsung Galaxy S4 explota y provoca un incendio en un apartamento

Escrito por Redacción
Telefonía

Otra preocupante noticia nos llega desde Asia en torno a graves fallos de teléfonos móviles. En esta ocasión ha sido un Samsung Galaxy S4 el que supuestamente ha explotado con terribles consecuencias para su dueño, puesto que ha sido el detonante de un incendio en su hogar.

El mes de julio de 2013 será recordado como uno en los que más problemas dieron algunos terminales móviles de gama alta en China con graves consecuencias para su salud en los diversos accidentes. Recientemente conocíamos el caso de una joven que sufrió quemaduras en una pierna al explotar de forma espontánea su Samsung Galaxy S3 mientras lo tenía en el bolsillo. Ello se unió a los dos jóvenes que se electrocutaron en el país asiático (una de ellos falleció) al intentar hablar con su iPhone mientras éste se recargaba.

Una repentina bola de fuego

Días más tarde conocemos otra explosión, en este caso de un supuesto Samsung Galaxy S4 que ardió también de forma espontánea mientras su dueño jugaba al videojuego Love Machine. En la versión que reportó a la Policía, de forma repentina el terminal se convirtió en una bola de fuego y la reacción del afectado fue soltar el móvil, con la mala suerte de lanzarlo contra su sofá. Esto provocó un rápido incendio que dejó destrozado su apartamento.

Tanto el propietario del teléfono como su mujer no sufrieron heridas en la explosión y en el posterior incendio. Lo que sí aseguró el dueño del Galaxy S4 es que no estaba utilizando componentes no oficiales o falsificados en su terminal, lo que será difícil de determinar dado el estado en que ha quedado tanto el móvil como el resto del apartamento. En cualquier caso, desde Samsung ya han asegurado que investigarán y realizarán un análisis químico para comprobar qué pudo causar la deflagración.

Si se confirma que el dispositivo contaba con accesorios oficiales o no fue modificado de ninguna forma como pudiera ser un "overclocking", la situación sería distinta a otros accidentes reportados en las últimas semanas. El elemento común entre ellos había sido la utilización principalmente de baterías no oficiales así como cargadores que no habían sido fabricados por Apple en el caso de los iPhones. Esperaremos los resultados de las investigaciones puesto que con la información que tenemos hasta ahora resulta imposible llegar a más conclusiones sobre las causas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. comentario irrelevante
    1. Ava 30 Jul, 13 11:22 am

      Es cierto, lo que no pase a los chinos estos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 11:00 am

    Todas esas noticias de explsiones y demás que vienen de los paises del sol naciente, las pondria en cuarentena, porque nunca se sabe, aunque en principio no soy mal pensado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 11:53 am

    Todo les pasa a los chinos, juer aqui a nadie le ha explotado el tlf ni se ha electrocutado ni nada por el estilo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 12:52 pm

    Lo que le pasa es que ponen el móvil muy cerca del sol o de alguna fuente de calor la batería se hincha y cuando para el tiempo a la mínima que se calienta explota

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 1:09 pm

    “Esperaremos los resultados de las investigaciones puesto que con la información que tenemos hasta ahora resulta imposible llegar a más conclusiones sobre las causas”

    De verdad estais esperando? jaja.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 1:27 pm

    No me lo creo esta noticia es muy rara.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 1:51 pm

    Solo explotan los samsung asi de buenos son, y lo digo desde mi samsung galaxy nexus

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 2:00 pm

    Las dos grandes marcas tienen que competir tambien en desgracias, electrocuciones y explosiones? Creo que el concepto de “competencia” se les esta yendo de las manos…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 2:03 pm

    Gracias por poner el enlace de la fuente. Es lo que SIEMPRE se debe hacer en el periodismo serio.

  11. chodivo85 30 Jul, 13 4:07 pm

    de forma repentina el terminal se convirtió en una bola de fuego y la reacción del afectado fue soltar el móvil, con la mala suerte de lanzarlo contra su sofá. Esto provocó un rápido incendio que dejó destrozado su apartamento.

    Fake fake fake

    Me dedico a la electrónica y esto es imposible . La única forma. Es que este rociado con un producto inflamable ya que el recalentamiento no hace arder plástico de forma espontánea. Si fuese la batería primero se calienta y después se hincha . Los componentes internos no pueden generar tanto calor ni haciendo un corto.Si fuese el micro directamente se jode y deja de funcionar.

    Estas noticias huelen muy mal y ya han pillado a un desgraciado taliaple que metió su s3 en el microondas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 6:29 pm

    Estaba hecho con C4 o no me explico de otra manera la explosión… hagan pruebas controladas y verán que no explota como dicen que fue!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 6:33 pm

    O el tio se ha bajado una app, de autodestruccion en caso de robo y lo ha activado sin querer…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 7:56 pm

    Esto es un boicot de algún iphonero con sed de venganza. Habrá colocado un chicle de C4 al estilo Mc Giver, víctima de un ataque de locura después de leer lo de los “cargadores asesinos iphone”.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 8:06 pm

    ¿Y que es eso del love machín?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 8:24 pm

    Vaya hombre! Me gustaría que el moderador del dedo borrador fácil me dijera cuales son los varemos que tiene para eliminar los comentarios. Entré a medio día, y una persona que decía ser técnico electrónico, comentaba que eso de la explosion no era posible, ahora ha desaparecido. ¿Los comentarios incómodos aunque sensatos y razonables se borran por las buenas o como esta eso?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 12:52 am

    JAJAJA YO HE LEIDO TAMBIEN QUE PRIMERO SE PRENDIO FUEGO Y LUEGO HIZO EXPLOSIONES TIPO BOMBA DE RACIMO Y SOLTABA METRALLA.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 3:29 pm

    2013: Apple denuncia a Samsung por plagiar los moviles que atacan a los usuarios