Así será el sucesor del Blu-Ray

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Sony y Panasonic creen que los formatos físicos aún tienen mucho que decir y que todavía pueden ser una alternativa a la nube, que se está imponiendo paulatinamente en muchos ámbitos. Por ello, ambos fabricantes trabajan en el sustituto del Blu-Ray, un disco óptico con capacidad de 300 gigas.

Los formatos físicos no pasan por su mejor momento, aunque dos de los fabricantes más importantes del mercado aún ven posibilidades en este soporte. Un nuevo acuerdo firmado entre Sony y Panasonic posibilitará la llegada de discos ópticos con capacidades de 300 gigas. Por el momento, no ha trascendido ningún nombre aunque se asegura que estará enfocado al mercado profesional y llegará a finales de 2015.

La mayor parte de las aplicaciones y dispositivos se están moviendo hacia la nube, en una migración que no se detendrá. El alojamiento en la nube ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos, aunque el mercado profesional aún no termina de dar el salto. En este escenario, es posible que estos nuevos discos funcionen en un entorno de estas características.

Sony dispone de un sistema para los fotógrafos profesionales que combina doce discos ópticos en un único cartucho, lo que sirve para conseguir capacidades que van de 300 gigas a 1,5 Tb. Su nuevo socio, Panasonic, también tiene un sistema similar, que combina discos ópticos en RAID. Con ello consiguen capacidades de hasta 180 Tb.

Ambas compañías buscan la simplificación con el lanzamiento de este nuevo soporte óptico, que puede ser utilizado por diferentes sistemas y perfiles de usuarios sin necesidad de complicaciones adicionales. Las claves de este nuevo formato pasarán por su precio y su compatibilidad.

Por el momento, se han sentado las bases para el lanzamiento de este nuevo soporte que comenzará a llegar al mercado a finales de 2015. Sus 300 gigas de almacenamiento serán el punto de partida y se espera que la capacidad se vaya ampliando con el paso del tiempo. ¿Qué os parece el sucesor del Blu-Ray y la apuesta de Sony y Panasonic por el formato físico?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. pandev92 29 Jul, 13 8:04 pm

    No conozco aun a nadie con grabador blu ray.., cuestan demasiado esos discos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 13 8:37 pm

      Subir las cosas a la nube es una garantía en caso de fallo o extravió de soporte físico, y también por la posibilidad de acceder a dicha información desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de llevarte a cuestas nada.
      Aunque ya se sabe, las cosas importantes siempre vale la pena que estén copiadas en 2 o 3 sitios distintos y en diferentes soportes por seguridad.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Jul, 13 8:11 am

          no te creas que encontrar un pendrive que te permita grabar hd en tiempo real es bastante dificil y caro

          de momento no tienen buenas tasas de grabacion pero todo se andara

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 8:07 pm

    Prefiero gastarme 70 euros en un disco duro externo ya que puedes borrar y meter nuevos archivos y con un CD/Disco nop
    Subir la cosa a la nube ya no me gusta tanto por que te quedas sin internet en un momento que te hace falta y no puedes hacer nada .

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 8:31 pm

    Claro si los dispositivos opticos tuvieron su época a dorada hasta el DVD, ahora si con los 4K. puede que vuelvan a resurgir, pero será un producto de elite, para quien pueda permitírselo, para la gran mayoría seguirá reinando divx Hd, vía internet.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 8:55 pm

    a mi personalmente me parece una aberracion, por mucho que digan que el bluray esta implantado no se lo creen ni ellos, a dia de hoy lo que esta en todos los hogares es el dvd que ha pasado a ser el sucesor del cd, hablando de soportes fisicos, tener la idea de sacar ese formato sin haber exprimido lo suficiente el bluray me suena a una caida de un piso 30….

  5. Brainiac 29 Jul, 13 9:00 pm

    Lo que está de moda es el combo HTPC + HD de 2,5″ de 1TB que te cuesta 70 €. Tengo ahí las tres de El Señor de los Anillos a 1080p y 20GB cada una y unas cuantas más en microHD o FullHD y me sobran 400 gigas todavía. Y no veas que bien se ve en la tele de 40″.

    Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 13 9:39 pm

      para que quiero de doble capa si el DVDFAB me los mete en los bd25? pruebalo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 13 8:08 am

      yo tengo un lector de blue ray con smar tv y demas y para grabar la tele tengo conectado un disco duro por usb y ¡hala! a tirar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 9:25 pm

    No pongáis nunca enlaces, que es muy malo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 9:34 pm

    Madre mia!! Lo costará bajarse una peli de internet. Bufff!! Espero que llegue antes la fibra a todas las casas y a un precio asequible antes que salgan las pelis con este nuevo formato.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 9:52 pm

    aun existen los discos?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 10:53 pm

    Estos discos estarán muy poco tiempo en el mercado. Tengo una Samsung 3D de 55″ y soy de los pocos que usan BD vírgenes de 50 Gb para grabar los blu-rays 3D. Reconozco que estoy harto de gastarme una pasta y el único sitio donde los consigo es en la web de ECI

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 11:35 pm

    el sucesor del bluray es un pen drive de 32gb conectado a la TV.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 12:07 am

    otra noticia sensacionalista y erronea.
    Sucesor del bluray? hablais del mercado profesional, el bluray es para el mercado domestico!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 13 3:19 am

      Si la nube puede ser la ostia ya que tiene acceso en todas partes si tienes internet claro y no tienes que estar llevando un Pen Drive de un lado para otro.
      Pero te voy poner un ejemplo: (Megaupload) que paso los Yankis se lo chaparon y yo como mucha gente perdió lo que teniasubido.
      Lo mismo puede pasar con dropbox o similares no estoy diciendo que lo vayan a chapar como paso como megaupload solo digo que lo que esta ha cargo de esta pagina no le sea rentable y termine cerrando el chiringuito y te den un plazo para descargarte lo que has subido
      Hoy en día tampoco se respeta que digamos la privacidad a que ni loco subo un archivo importante a la nube si subo algo sera una chorrada

      El Pen Drive o disco duro se puede romper pero para eso esta la copias de seguridad no?

    2. lord_will 30 Jul, 13 12:29 pm

      Mi colección de películas grabadas en dvd hace varios años fallan como una escopeta de feria en la actualidad. Cuando voy a poner una película de esas nunca se si la podre ver o no. Y si el lector la puede leer, le cuesta mucho.

      Así que para el almacenaje a varios años vista los discos ópticos se degradan bastante.

      He tomado la decisión de guardarlo toda la colección de películas en un disco duro externo de 1 o 2 TB (los tienes por 60€) , exclusivo para tal fin, de forma que su uso es muy poco intensivo.

      Saludos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 12:36 am

    Pues yo no voy a ir dependiendo de la nube siempre que quiera tener una cosa en el momento, y como soporte para almacenar y que no se deteriore mucho con el paso del tiempo pues yo diría que blu-ray es lo mejor que se puede encontrar ahora por ahora.

    Los pendrives de la noche a la mañana dicen adios, y los discos duros si, muy bonitos, muchos teras… pero un pequeño error de clusteres o de lo que sea y se va toooodo a tomar por saco.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 10:31 am

    Guardar las cosas mas importantes en discos ópticos (Documentos, informes, trabajos, fotografias y videos personales, etc) y con la sesión cerrada y bien protegida de la humedad te puede durar muchisimos años.

    Me fío mas de los discos ópticos para grabar ese tipo de cosas (siempre con copia de seguridad) que pendrives o discos duros externos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 11:20 pm

    Pues yo sigo que mis discos de video 2000 del tamaña de un lp y eso es lo mejor.