Recopilación de programas para controlar nuestro smartphone desde el ordenador

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
4

En muchas situaciones hemos echado de menos la posibilidad de controlar o gestionar nuestro smartphone desde el PC, ya sea por comodidad o por necesidad. Existen algunas aplicaciones que nos facilitarán la tarea y nos permitirán controlar cualquier smartphone Android de forma sencilla desde el ordenador. No os perdáis la recopilación.

En anexo m han recopilado algunas aplicaciones para que podamos controlar y gestionar nuestro móvil desde el ordenador. Gracias a ellos, no nos perderemos ninguna notificación y podremos aprovechar para ordenar nuestra agenda o contestar a nuestros amigos a través de programas de mensajería instantánea. Estas son las cuatro opciones más populares:

AirDroid

Esta es posiblemente la opción más conocida de todas y una de las más utilizadas en el panorama Android. Todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi, ideal para utilizarlo en nuestra casa. Una vez instalada en nuestro smartphone, solo tendremos que acceder a la dirección que nos proporcionarán desde nuestro navegador de Internet.

Con AirDroid podremos enviar mensajes, transferir archivos, instalar o desinstalar aplicaciones, entre multitud de cosas más. La interfaz es extremadamente sencilla y su uso es muy intuitivo. Una de sus principales bazas radica en que no tendremos que instalar ninguna aplicación adicional en el ordenador.

 Remote Web Desktop

Esta aplicación es como un escritorio remoto para smartphones, controlable mediante el navegador web y haciendo uso de la conexión WiFi, 3G o USB. De forma muy parecida a como funciona AirDroid, podremos enviar mensajes, transferir archivos y en definitiva, gestionar nuestro dispositivo desde el navegador.

MoboRobo

Esta aplicación está disponible para Android y para iOS, y nos permitirá transferir nuestros contactos y realizar copias de seguridad de nuestro teléfono. El desarrollador nos explica que es posible enviar y responder SMS a través de tu ordenador, acceder a música, fotos y videos, transmisión en vivo y captura de pantalla.

Desktop Notifications

Este programa es mucho más sencillo que los anteriores ya que solo busca mostrarnos las notificaciones de nuestro teléfono en el ordenador. Se trata de una extensión de Google Chrome que nos permite definir qué notificaciones de nuestro Android y durante cuánto tiempo serán mostradas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 13 5:17 pm

    Al final son más utiles los programas para controlar el el ordenador desde el smartphone

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 9:52 am

    y el teamviewer? hacer una review de control remoto y no nombrar el teamviewer es como hacer un programa de corrupcion y no nombrar al ppsoe…