Microsoft pide a Google que censure su propia web por piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

El disparate de la lucha contra la "piratería" en su máxima esencia. Así se puede calificar el último intento de Microsoft por censurar los resultados que aparecen en Google, puesto que ha pedido al buscador que elimine enlaces de la propia web de la compañía, Microsoft.com.

Torrentfreak recoge una de las noticias más curiosas de los últimos meses en materia de lucha contra la llamada "piratería" en Internet. Desde hace tiempo conocemos el compromiso de Google con los derechos de autor, poniendo en marcha un sistema de reportes mediante el cual los titulares del copyright solicitan al buscador la eliminación de determinados resultados en sus búsquedas que supuestamente vulneran su propiedad intelectual. Más de 100 millones de resultados han sido reportados solo durante 2013 a través de este sistema.

No obstante, existen pruebas de la arbitrariedad con la que las grandes compañías de la industria cultural, de entretenimiento y software utilizan esta herramienta. Aunque en muchas ocasiones las solicitudes parecen legítimas, en otras salta a la vista cómo se emplean mecanismos automáticos que acaban por pedir a Google que elimine resultados que no vulneran derecho de autor alguno.

Es el caso de la última petición de Microsoft. En ella solicita al buscador a través de LeakID que censure enlaces que redirigen a su propia web Microsoft.com. Hasta seis enlaces son reportados por la firma que pertenece al gigante de Redmond en lo que parece un error de bulto pero que no deja de evidenciar cómo esta herramienta puede ser dada a abusos por parte de las compañías. Por fortuna para Microsoft, Google ha omitido el error y las páginas en cuestión no han sido eliminadas de sus resultados de búsqueda.

Antecedentes de otros sinsentidos

Cabe recordar que no es la primera vez que conocemos una noticia de este tipo. En diciembre de 2012 nos hacíamos eco de la petición por parte de la industria cultural de la eliminación de enlaces a películas en sitios legales que nada tienen que ver con la "piratería" como los casos de Amazon, iTunes o Blockbuster.

Asimismo, hace solo dos semanas el canal estadounidense HBO pidió que eliminase una copia perfectamente legal del reproductor de código abierto VLC, que para mayor gravedad sí fue borrado por Google. La respuesta de algunos usuarios ante esta sorprendente acción fue contraatacar y pedir que eliminasen el enlace al canal HBO de sus resultados, aunque el buscador hizo caso omiso de esta solicitud. Ello muestra lo atento del buscador en algunos casos, pero no deja de ser llamativo que a día de hoy siga eliminado el enlace del reproductor en lo que parece un claro abuso por parte del canal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 2:10 pm

    Si pongo vlc en google me lleva a su página oficial, a softonic, a download cnet… Se han echado atrás?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 2:26 pm

    ¿Acaso Microsoft se cree que es la mejor empresa para aconsejar a otras?. Tonterías.
    Espero que Google no seda.

  3. eddy_zonero 29 Jul, 13 3:29 pm

    ya estan los de “mocosoft” tocando los cojones, que os a bajado la porción del pastel?? que se jodan, mas les valia dejar de meter el hocico donde no les llaman y centrarse en hacer mejores S.O. que los ultimos son una mierda pinchada en un palo!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 4:20 pm

    Microsoft no sabe lo que es el “robots.txt” verdad?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 8:27 pm

    EL CANCER DE LA RED(PIRATERIA) DEBE DESAPARER YAAAA Y TODO METODO QUE SE UTILICE CONTRA LA METASTASIS ES POCO………