La CMT podría multar a Movistar por haber bajado el precio del ADSL sin previo aviso

Escrito por Redacción
Actualidad

Movistar podría enfrentarse a una sanción por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El motivo pasa por no haber comunicado al regulador la rebaja que llevó a cabo en el precio de su conexión de ADSL el pasado año.

Hace un año os anunciábamos la rebaja del precio de la conexión de 10 megas del operador histórico. Los 40,90 euros al mes que costaba como precio final pasaron a ser 29,90 euros mensuales con 24,90 euros siempre que los usuarios contasen con su servicio de telefonía móvil. La rebaja del 17% respecto al precio anterior fue muy bien acogida por los usuarios y permitió al operador detener la pérdida de clientes que tenía en este segmento.

Sin embargo y de forma paradójica, la compañía podría enfrentarse a una sanción económica por este movimiento. En concreto, según informa Xatakaon, el no haber comunicado a la CMT la rebaja de forma previa al regulador de las telecomunicaciones en nuestro país, la CMT, podría acabar en una multa millonaria para el operador. El reglamento en vigor del regulador establece que el exmonopolio debe comunicar con al menos 15 días de antelación los cambios en los precios de cara a evitar un abuso de posición dominante.

Por este motivo, después de haber atendido las primeras alegaciones del operador, la Comisión ha abierto un expediente sancionador a Movistar. En el plazo de un mes, la compañía podrá exponer sus argumentos para evitar una sanción que a priori sería elevada dado que el regulador considera "muy grave" la infracción. Estaríamos por tanto ante una multa de varios millones de euros.

La nueva metodología, a partir de 2014

La noticia se conoce poco tiempo después de que el propio regulador aprobase la resolución sobre la nueva metodología para analizar las promociones de Movistar. Con ella en la mano las ofertas promocionales de sus productos de ADSL o fibra óptica no tendrán que ser evaluados de forma previa a su comercialización, lo que permitirá al operador lanzar sus promociones con mayor facilidad. No obstante, esta metodología no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2014.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. petoro 26 Jul, 13 5:02 pm

    Que han bajado, ¿qué?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 5:32 pm

    ¿Cuándo? Yo no sabía nada. •_•

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 5:42 pm

    Al comienzo me alegraba, pero veo que los principales perjudicados son los clientes :S . Acaso no piensan en la crisis?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 5:57 pm

    Para una vez que Movistar baja el precio y los multan. Que país este. De verdad es necesario multar a una compañía cuando hace algo que favorece a sus clientes??? Patético. Hagan la vista gorda hombre. Para otras cosas no mueven un dedo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 6:00 pm

    Parece ser que quien frena el desarrollo tecnológico y la competencia de precios en España es la CMT, hace muchos años que lo está haciendo y con la conformidad de la CMT ninguna operadora invierte en tecnología, la única que lo hace es Movistar.

    Pensaba que era timofonica pero las otras son operadoras vampiro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 7:56 pm

    pero si sigue siendo un timo 53 pavos estais chalados, estoy en jazztel con hasta 20 megas que seguro que mas de 10 me llegan seguro ademas de tener mejores modos para jugar en red, i todo incluido con la linea del movil mas llamadas gratis a cualquier movil mas megas para navegar por el movil gratis 40 pavos
    yo era movistar i los mande ala mierda cambiaros ya!! asi si ellos vajan los precios los otros lo seguiran bajando mas que ellos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 11:37 pm

    Estos de la CMT, son la leche, yo en muchas ocasiones creo que en lugar de estar para crear un beneficio la los clientes de las compañías de telecomunicaciones, creo que están para jodernos todo lo que pueden.
    Por una vez que telefónica baja precios del ADSL, la quieren multar, y lo siguiente que es, volverlo a subir.
    Spain is Diferent.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 1:25 am

    El problema no es que era demasiado caro?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 9:37 am

    Mi pregunta es si cada 2 meses tienen que pagar multas que les queda a las operadoras para invertir ? es un país de lokos !!

  10. bambino 27 Jul, 13 11:11 am

    Todavía hay muchos millones de necios que piensan que el socialismo/comunismo es el paraíso y se vive mejor que en ningún lado, siendo sociedades justas.

    Todavía hay muchos millones de necios que piensan que el intervencionismo en cualquier esfera es beneficioso.

    Los últimos cien años de historia han demostrado hasta la saciedad en toda cultura, en cada nación, en cada época, en cada sociedad, lo que causa el socialismo/comunismo o el intervencionismo. No importa, para muchos millones de necios interesa el fin, no los resultados. Éstos, además, se ocultan o se manipulan.

    Digo todo esto porque si desaparecieran todos los reguladores habidos y por haber, se eliminaran la ingente cantidad de regulación a todos los niveles, para ser sustituidas por normas concisas y claras y, en caso de incumplimiento, sanciones por órganos independientes del poder político, otro gallo nos contaría.

    Hay que darle una oportunidad a la seguridad jurídica, al cumplimiento y respeto de los contratos voluntarios y a la libertad. Cuestiones que en Expañistán es como pedir a un cachalote que corra los 400 metros vallas en un estadio olímpico tanto por la casta política como por el populacho que les vota y mantiene en el poder.

    Dicho todo esto, ahora los moderadores podrán conocer a los necios aludidos por los negativos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 11:34 am

    Solo dicen que es multado por no a ver comunicado a la CMT la bajada de precios, antes de sacarlo.