Samsung vende el doble de móviles que Apple

Escrito por Redacción
Telefonía

Samsung continúa firme en su posición de primer fabricante del mundo de terminales móviles. No en vano, uno de cada tres smartphones en el mercado son fabricados por la compañía surcoreana, quien dobla en ventas a su rival más inmediato, Apple.

Los datos sobre el segundo trimestre del año aportados por IDC muestran una nueva tendencia en el mercado móvil. El crecimiento sigue siendo continuo, pero las compañías más pequeñas empiezan a ganar cuota de mercado de forma progresiva tal y como se deduce de la pérdida porcentual que sufren Samsung y Apple, que caen un 1,8 y 2,5% respectivamente y acaparan entre ambos el 30,4 y el 13,1% de las ventas totales este sector.

Esto supone que por primera vez el gigante asiático distribuye más del doble de smartphones que su rival, con un total de 72,4 millones por los 31,2 millones de iPhones vendidos entre abril y junio de este año. No obstante, cabe recordar que la compañía asiática compite con un mayor número de terminales que su rival estadounidense y está presente en todas las gamas, desde la más baja a la más alta con el Galaxy S4, competidor directo del iPhone 5 de Apple.

Aumenta la presencia de otros fabricantes

A pesar de la ligera caída de ambos fabricantes, a nivel global esta industria creció en un año más del 50%. Las que más aumentan sus ventas son otras dos firmas de Asia como LG y Lenovo. Su cuota de mercado creció un 1,4 y 1,8% respectivamente para acaparar entre ambas más del 20% del porcentaje total debido a haber aumentado sus ventas nada menos que un 100% en los últimos 12 meses.

Otro fabricante asiático como ZTE también sigue creciendo en este sector, al conseguir una cuota del 10,1%. Su progresión en los dos últimos años ha sido muy destacable puesto que en el mismo periodo de 2011 apenas contaba con el 2% y un año más tarde con el 6,4%. Por su parte, el resto de marcas que no están en este top five como HTC, Nokia, Huawei o Alcatel acaparan entre todas el 40% de los smartphones distribuidos en este segundo cuarto el año, lo que supone un crecimiento de dos puntos respecto al año anterior.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 2:08 pm

    No todo el mundo se puede permitir pagar casi 700€ que vale un iPhone 5.

    1. bambino 26 Jul, 13 2:31 pm

      Lo curioso es que sólo venda el doble cuando tiene un rango de modelos y precios mucho mayor. Es lógico que un fabricante que sólo atiende la gama alta venda mucho menos que otro que abarca la baja, media y alta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 2:31 pm

    Incluso me parece poco que vendan el doble, tienen mil modelos distintos, deberian vender el triple o mas. Sera que la gente esta prefiriendo marcas como BQ, Huawei y Nexus.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 3:21 pm

      lo realmente curioso es que vinculeis el numero de ventas con el numero de modelos diferentes

      ¿que tiene que ver una cosa con la otra?

      1. ilovehinata 27 Jul, 13 12:36 pm

        Muy bien. Revendiendo un móvil nuevo defectuoso en vez de pedir una reparación/repuesto de la garantía. Muy español tú. Qué vergüenza (ajena) me dan estas cosas. Y luego nos extrañamos de que la gente en España desconfíe de las cosas de 2ª mano. Con gente como tú no me extraña nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 2:36 pm

    Hombreeee. Que tonteria de noticia. Si hay tantos modelos de samsung como letras del abecedario, que me estas contando?.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 3:16 pm

    “Seat vende el triple de coches que AUDI”.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 3:42 pm

    Que pesao. Mira si tienes mas modelos diferentes es para dirigirte a varias gamas de consumidores, desde los que esperan que le regalan la patata del galaxy ace hasta los que se gastan 600 euros en un s4. Por este motivo samsung tiene un mercado potencial muxo mas amplio que apple por que se dirige a todos aquellos que quieran un smartphone. Apple en cambio se dirige a los que quieran un smartphone pero que tengan 400 euros para el iphone 4 (un movil de 2010) 500 para el 4s( de 2011) y 660 para el iphone 5 de 2012. Esa es la diferencia, por tanto lo normal es que sansung siempre venda mas smarphone que aple. Lo que deberiamos comparar es cuantas galaxy s3 y s4 y alguno más de gama altaque desconozco, a vendido sansung en comparación con los iphone de apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 4:37 pm

      y carcasa anti-electrocutazos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 3:45 pm

    Cuando salga el nuevo iPhone de plástico ionizado, con sus tintes extraídos de plantas marinas de las profundidades donde el hombre jamás ha llegado, entonces puede que se reduzcan las diferencias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 5:58 pm

    Po fale.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 7:32 pm

      Casi cualquier marca de relojes vende más que Rolex, en cambio Apple vende más que cualquier marca de móviles, excepto Samsung, así que según tu forma de pensar Apple fabricaría los segundos peores móviles del mundo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 8:34 pm

      Swatch es una puta mierdaaaaaaaaa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 5:59 pm

    Swatch vende más que Rolex

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 6:00 pm

    Zara vende más que Chanel

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 9:50 pm

      !!!!!!!!!!!! Sooooonic Booooooom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 6:00 pm

    Kia vende más que Bentley.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 6:02 pm

    El que puede y le compensa, se compra un Bentley y el que no puede o prefiere gastarse el dinero en otra cosa, tan contento con su Kia.
    Y todos felices.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 7:19 pm

    Es increíble como esta página pública y no piensa, yo quisiera una competencia de tu a tu, es lógico que Samsung tenga el doble si cada 2 días les ve la cara de tontos a sus usuarios sacando un modelo distinto y a las dos horas el mismo pero en mini.
    Como dice Apple tener poco pero seguro , cuando las actualizaciones de Android no esta en todos los dispositivos y hay que esperar que lo programen con su respectiva inseguridad de que funcione bien.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 7:46 pm

    Que te crees Gómez, que por que me borres el comentario te vas a librar de mi?? HAS HECHO EL RIDÍCULO chaval!! Cada vez pones el listón más alto en cuanto al ridículo de tus “noticias” macho. Y lo puedes borrar si quieres, lo voy a volver a poner xD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 10:41 pm

    Por ahí arriba han dicho que Kia vende más que Bentley, entonces el iPad seria un Kia.
    Ojo, que Kia no es ningún desecho, todo lo contrario

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 11:16 pm

    Que querréis que os diga,pero donde este IOS,que se quite lo demás.Y he probado todo tipo de móviles.Siempre me decían,cuando pruebes un iphone o iPad,notarás la diferencia,se nota y mucho.Como han dicho por arriba,normal k Samsung venda más,tiene el cuádruple de modelos que cualquier otra compañía.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 11:45 pm

    También Citroën vende el doble de coches que BMW y eso no significa nada.