Telefónica vuelve a ganar más en España que en otros países

Escrito por Redacción
Operadores

Telefónica ha dado a conocer los resultados de la primera mitad de 2013. En ellos se confirma que España vuelve a ser el país que más ingresos genera a la compañía, tras haber perdido esta posición meses atrás en favor de Brasil.

El operador español ha anunciado sus resultados económicos en el primer semestre del año. En ellos confirma el beneficio neto de 2.056 millones de euros, lo que supone un ligero retroceso respecto al mismo periodo del año anterior del 0,9%. En cambio, este pequeño paso atrás es una cifra que mejora las previsiones que habían dado a conocer los analistas.

En total, el volumen de negocio alcanzó los 28.563 millones de euros si tenemos en cuenta todas las filiales que componen el grupo. La cifra es un 7,8% menos respecto a la lograda en la primera mitad de 2012. Desde la compañía han explicado que en este semestre se han incluido los datos de consolidación de Atento, la compañía que vendió en la segunda mitad del pasado año. Asimismo, parte de este descenso se entiende por la venta en abril de O2, la filial de la firma en Reino Unido.

El operador confirmó que España vuelve a situarse a la cabeza a la hora de generar ingresos. En total, solo en la primera mitad del año, logró unas ventas de 6.559 millones de euros, con lo que superó a otros países como Brasil. A comienzos de año, el país suramericano había superado a la unidad española, pero en esta ocasión en Latinoamérica los ingresos disminuyeron un 1,9% y se situaron en 14.682 millones de euros.

Gracias a la oferta convergente Movistar Fusión y a su apuesta por la fibra óptica, la compañía continuó consolidando su posición en nuestro país. No en vano, la compañía ha confirmado que en el segundo trimestre del año, el 56% de las altas en los productos Fusión y Fusión Cero eran nuevas, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al trimestre anterior. Mientras, en fibra óptica continuó acercándose al medio millón de accesos con más de 59.000 nuevas líneas con esta tecnología entre abril y junio. Al cierre del semestre se contabilizaban 42,32 millones de usuarios del operador, lo que le permite seguir siendo líder en servicios de banda ancha fija y telefonía móvil.

Por lo que respecta al resto del continente, Telefónica es ya el segundo operador europeo en número de usuarios y por volumen de ingresos, algo que ha conseguido tras la adquisición de E-Plus, la filial alemana de KPN. En total, en este semestre alcanzó los 13.392 millones de euros en el continente, lo que fue calificado como un "significativo avance" por parte de César Alierta, presidente del grupo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 12:31 pm

    LTE hay algo??

    1. bambino 25 Jul, 13 1:03 pm

      Informarse cuesta poco antes de decir la primera gansada que se le viene a la cabeza o repetir como papagayo mentiras que no por mucho repetirse dejan de serlo.

      En primer lugar, Telefónica, dejó de ser participada del estado hace ya algunos años. Con González se empezó y con Aznar se remató.

      En segundo lugar, el auténtico despliegue masivo de la red de Telefónica, en los años 60 y 70, vino por las llamadas “matildes”, acciones que supusieron el suficiente aporte de dinero para dicho despliegue. Sólo en ocho años, el capital bursátil de la compañía pasó de 20.000 millones de pesetas a 85.000. La participación del estado se redujo considerablemente.

      En tercer lugar, quienes hacen uso de la red de Telefónica sin invertir y gastar un euro en mantenimiento (cableados, cajas de empalmes, muxfix, etc.) son precisamente los alternativos. Éstos sí que hacen un negocio redondo. No invierten, es decir, no arriesgan, y ganan dinero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 12:31 pm

    Teniendo en cuenta que los clientes de Orange, Jazztel, Ya.com (alguno queda) y Vodafone, le suponen a Movistar un ingreso de entre 8 y 12€ al mes (según cobertura) normal. Si es que es un negocio redondo. Yo quiero montar una empresa así, cobro de los clientes de los demás por no hacer NADA. Y encima los parásitos son ellos!

    Solo con ese margen, ya tienen para tira fibra.

    En fin… es la empresa del gobierno, qué le vamos a hacer.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 12:59 pm

    siempre criticando los productos nacionales, después quejándose que no hay trabajo y la gente cambiándose a compañías extranjeras , a si no vamos bien, se entiende que hay gente que no lo puede pagar por que le van mal las cosas , pero se gastan el dinero en otras tonterías y no se quejan consumir productos del país y menos quejarse quien no pueda que no lo tenga

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 1:17 pm

      1) Creo que era bastante claro que no me refería a que fuera una empresa estatal, sino a que es la niña bonita del gobierno. Véanse Urdangarines, Ratos, primos de Aznares y mujeres de Rajoy trabajando ahí. Evidentemente tiene un trato de favor.

      2) Eso es. Una vez ya estaba el chiringuito montado, la participación del estado se redujo. Si la idea de pagar con público, para privatizar después no es de ahora 2013, viene de mucho antes.

      3) Si gastan dinero, la cantidad que te he puesto. También pagan por esto: alta de línea, pedir numeración, baja de línea, cualquier avería, etc. Ejemplo: si me doy de baja de Orange, Orange le paga a Movistar. Sí, como lo oyes.
      ¿Que no invierten? Otro ejemplo: http://www.adslzone.net/article8159-orange-abre-nuevas-centrales-en-canarias-para-llevar-su-adsl-a-mas-de-180000-residentes.html Como ese te podría poner 1000 ejemplo con cualquier operador.
      ¿O te refieres a echar 5 cables de cada central a cada casa? ?Quieres eso? ¿De verdad? Ah, y los muxfin ni los tocan!! es más, si Movistar planta uno, ni pueden dar servicio directo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 1:27 pm

      La privatización la hicieron muy mal porque tenian que haber creado dos empresas, una encargada de la infraestructura, y otra de los servicios, igual que Adif y Renfe, y no darselo todo a estos amiguitos de los politicos que por ir un dia o dos al mes como consejeros o asesores se meten en el bolsillo 200k al año

      entre estos y los de las energéticas, menudo pais de mangantes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 1:27 pm

    y la cuota de linea…. es que nadie se acuerda de la cuota de linea.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 1:32 pm

    Es verdad que la gente que hay enchufados en telefónica ex políticos, empresarios importantes todos chupando del bote y nosotros le pagamos sus abultados sueldos, para que luego tengamos una incidencia en la línea y nos toreen, en lugar de mejorarla.

  6. mariojm97 25 Jul, 13 3:39 pm

    Pues bien por ellos.