Shared.com se lanza a competir con MEGA y Dropbox con una interesante propuesa

Escrito por Redacción
Actualidad
9

Después de meses sin demasiadas novedades en el segmento de los servicios de almacenamiento en la nube, conocemos la interesante propuesta de Shared.com. La plataforma busca plantar cara a rivales como MEGA y Dropbox con unas condiciones gratuitas muy atractivas.

Desde que enero llegase a la Red MEGA, lo último de Kim Dotcom, apenas habíamos conocido nuevas alternativas en lo que a discos duros virtuales se refiere. El golpe en 2012 a Megaupload supuso un cambio en las condiciones de muchos de ellos con el fin de evitar ser acusados de focos de "piratería" y la oferta se redujo siendo MEGA, Dropbox, Skydrive o Google Drive los más utilizados.

Mejora las condiciones de sus rivales

De cara a entrar en esta pugna, Shared.com ha renovado su servicio con la intención de "adaptarse a las necesidades de los usuarios". Por este motivo, según leemos en elmundo.es, la plataforma ha decidido ofrecer hasta 100 GB de almacenamiento gratuito con un límite de 2 GB por archivo. Esto supone una clara mejora respecto a las capacidades que ofrecen sus rivales, que en la actualidad se quedan en 50 GB de media.

Otra de las condiciones más interesantes es que no nos obliga a esperar largas colas de descarga y no reduce la velocidad a la hora de distinguir entre usuarios de pago y quienes cuentan con una cuenta gratuita. En total, hasta el momento se han compartido más de 500 millones de archivos a través del servicio y es de esperar que con estas renovadas características la cifra aumente considerablemente.

Eso sí, en el momento de redactar la información, el servicio está inaccesible de forma intermitente. El CTO del proyecto, Florian Cervenka, ha reconocido que la compañía está realizando cambios técnicos y que "el tráfico es aún lento", pero que en cuestión de poco tiempo estará activo para ser la alternativa que pretende. ¿Habéis probado Shared.com? ¿Será capaz de competir con el alto número de servicios en la nube gracias a sus condiciones gratuitas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 5:07 pm

    Ojala descargue tan rapido como mega. Espero que mega responda y nos ofrezca tambien 100gb gratis

  2. MALVOSX 25 Jul, 13 5:14 pm

    Esta un poco colapsado de momento, con esto de la novedad y los 100 Gb, pero promete, de momento tampoco tiene app móviles, pero la interfaz es super limpia y minimalista, super clara y fácil de manejar

  3. Gordj 25 Jul, 13 5:17 pm

    Se les olvido comentar que el año pasado los usuarios que abrieran la cuenta de “Dropbox” mediante un Galaxy S3 (fué lo único bueno que obtuve del “ferrari” de plástico antes de salir rápidamente de él), recibían 50 GB de almacenamiento gratuito, además si invitas amigos y estos abren una cuenta, te dan 500 MB más por cada cuenta que abran!.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 6:53 pm

    veamos mega no hay limite de tamaño aqui 2 gigas, en gdrive el limite es 10 gb aqui 2 gigas por fichero.

    esta e los EEUU, no esta cifrado (encriptar no existe en español) con ip de EEUU y sede en san francisco por lo que los amigos de la NSA puede hacer lo que les de la gana y eliminar el contenido que le de la gana, sea legal o no.77

    solo funciona via web y no hay api para programadores

    lo siento pero la unica ventaja es que da 100 gb en lugar de 50 por lo demas pierde respecto a los competidores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 8:16 pm

      totalemente cierto +1