Twitter mostrará publicidad según lo que sus usuarios estén viendo en televisión

Escrito por Redacción
Actualidad
6

El sector publicitario sigue estudiando fórmulas para llegar de forma más directa a su público y venderle sus productos. La última que hemos conocido es la que se pondrá en marcha en Twitter, donde las marcas se anunciarán en función de lo que los usuarios estén viendo en televisión y comentando en la red social.

El servicio de microblogging quiere ganarse en el favor de los anunciantes con una nueva modalidad. Como leemos en Genbeta, después de varias semanas probándolo, Twitter introducirá una opción que permitirá a las compañías definir de forma más concreta sus campañas de publicidad ya que tomará como referencia lo que los usuarios estén viendo en televisión.

Para ello se buscará en la red social todos los tuits que estén relacionados con los contenidos que se estén emitiendo en esos mismos momentos en TV. Si, por ejemplo, un usuario está realizando comentarios de un programa, serie o película las empresas que emiten anuncios en sus intermedios también podrán lanzar sus mensajes a estos usuarios en el mismo momento y ganar así mayor presencia de cara a que los internautas retengan sus productos o servicios.

No en vano, desde la red social de los 140 caracteres se señala que el 95% de quienes ven un anuncio en televisión y después lo ven en Twitter se queda con el mensaje mientras que solo el 58% de los espectadores que lo ven únicamente por televisión acaba reteniéndolo. Con este dato en la mano parece una jugada maestra para los anunciantes dado que les permitirá llegar a perfiles muy bien definidos, aunque su efectividad real aún está por demostrar.

En cualquier caso, surgen las primeras dudas sobre lo invasivo o no de este sistema. A nadie escapa que nuestros hábitos son tenidos en cuenta a la hora de mostrar publicidad en buscadores como Google u otras redes sociales como Facebook. Aunque toman en cuenta búsquedas recientes o datos sobre nuestra navegación para mostrar una oferta publicitaria ajustada a nuestros gustos, este tipo de prácticas pueden causar hastío entre los internautas y provocar el empleo de herramientas antipublicidad como Adblock Plus.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 4:22 pm

    jajaj pues conmigo se van a estrellar porque no enciendo la tele,me gusta ver cualquier película o serie por internet y sin Anuncios

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 5:33 pm

    Yo lo veo todo por series.ly, venga, ponme anuncios valiente. (adblock incluido)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 6:57 pm

    adblock = Mode On

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 11:39 pm

    Jajaja, las pornos que yo veo en privado no tienen anuncios.