El ADSL simétrico de Telefónica no será sólo para empresas

Jueves, 07 diciembre a las 10:54:17 35 comentarios Telefónica

Aunque la Gaceta de los Negocios ha publicado que la nueva modalidad que lanzará Telefónica ofreciendo 1 Mega simétrico y 512 simétricos será sólo para empresas, podemos afirmar que dicha información no es del todo correcta. Sin ir más lejos, las modalidades ADSL TOP 10 Megas y 20 megas también estaban dirigidas para empresas y la operadora cuenta con más de 4000 clientes residenciales. 

Los que sí se equivocan rotundamente, son los editores del portal bandaancha.st que arremeten contra ADSLZONE y nuestras noticias, aprovechando esta ocasión para criticar que nuestra anterior noticia que hablaba sobre esta nueva modalidad no era cierta. Lo que no saben, es que la Gaceta de los Negocios no es infalible ya que publicó hace unos meses que la reducción de velocidad de subida de la modalidad ADSL TOP sólo afectaba a altas posteriores al 7 de agosto, y el prestigioso diario se equivocó. (En ADSLZONE se mantuvo que la reducción sería para todos desde el primer momento)



Histórico de noticias:

- La Gaceta de los Negocios publica que la reducción de velocidad de ADSL Top es sólo para altas posteriores al 7 de agosto:

Las nuevas modalidades del ADSL Top no tienen carácter retroactivo, “ya que las contrataciones de la modalidad Línea ADSL Top anteriores al 7 de agosto de 2006 mantienen la velocidad en sentido usuario-red de 800 Kbit/s. En la actualidad, hay más de 3.000 clientes de la referida oferta de ADSL”. 

Ver artículo en la Asociación de Internautas

ADSLZone mantiene que la reducción de velocidad es para todos los clientes

Todos los portales que informan pueden equivocarse, ya que ninguno es infalible, y en este caso los señores de bandaancha.st aprovechan para criticar a ADSLzone que lo único que busca es informar a todos los usuarios que se interesan por noticias relacionadas con el ADSL.

        

    32 Cometarios
    Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.


  • Os sigo desde hace muchos meses, y muchas de las noticias que habéis publicado se han confirmado posteriormente, creo que os habeis ganado la credibilidad suficientemente, y aunque os equivoqueis lo que tenéis que hacer es caso omiso a portales donde las noticias las manda un tal Pepe o un tal Pez con boca.

    #1 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 11:59  A favor  En contra | karma: 0
  • Si está enfocado para empresas pegaran un palo mensual importante, aunque igual que el ADSL TOP, pero por supuesto habrá gente que lo pague. Yo desde luego no.

    #2 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 12:05  A favor  En contra | karma: 0
  • El problema no es ése. Por supuesto que sería tonto contratar el ADSL2+ o el futuro 'simétrico' de Telefonica teniendo la posibilidad de contratar Jazztel, Ya, Orange o Tele2 20/1 megas. En la mayoría de los casos estos ISPs alternativos suelen ir razonablemente bien y son mucho más baratos.
    ¿Pero qué podemos hacer, p.ej. los que vivimos en sitios donde no hay alternativa, ni siquiera de cable?
    Mi caso: tengo casa en Málaga con posibilidad de contratar 20 megas con cualquiera de ellas pero actualmente trabajo en Melilla y aquí es como las madres: 'no hay más que una, Telefonica'.
    Cuando se ofrezca ADSL desagregado en el 99% del territorio nacional, entonces ya vereis como Telefonica se pone al altura de las circunstancias.

    SALUDOS

    #3 josper 7 Diciembre 2006 12:26  A favor  En contra | karma: 0
  • Yo entiendo que las pugnas entre foros son absolutamente normales, pero no creo que este caso sea para tanto.
    Para empezar, no creo que la postura inicial de bandaancha fuera razonable al poner en duda de inicio la verosimilitud de la noticia, ni tampoco creo que hicieran bien jactándose de que un diario ha escrito una pieza en la que hacen una precisión al respecto.
    Pero también creo que seguir entrando en el juego es ponerse a su nivel. Especialmente porque la justificación de "aunque sea para empresas lo contratan particulares" no se sostiene demasiado. Es como decir que un videojuego ha sido distribuido en España sólo porque 200 personas hayan comprado la versión PAL en Alemania o en Reino Unido.
    Creo que en ADSLZone debéis enorgulleceros por haber sido los primeros en sacar la noticia, porque una rectificación no la hace ni menos importante ni menos seria. Aceptar un pequeño error en un gran acierto te da más mérito del que te quita.
    El diario económico El Economista ha empezado recientemente a publicar casi todos los días reproducciones de las páginas de Expansión en las que meten la pata, aunque sea un poquito. ¿Es una nueva tendencia? ¿Somos todos como niños?

    #4 sheldonflender 7 Diciembre 2006 12:47  A favor  En contra | karma: 0
  • No es un diario cualquiera y además, se hace eco la AI también

    #5 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 14:03  A favor  En contra | karma: 0
  • Que yo sepa ya y tele2 dan 20/512

    #6 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 14:15  A favor  En contra | karma: 0
  • #7 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 14:35  A favor  En contra | karma: 0
  • Pasó algo similar con el ADSL Top. Se comentaba que era sólo para empresas. Incluso la AI lo dijo así en una noticia. Sin embargo, luego se ha demostrado que lo han podido contratar muchos usuarios. Además, ahora se puede contratrar desde la sección de "Hogar" de www.telefonicaonline.com:
    http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_segest%2BAHOG%2Bv_pagina%2BLI2%2Bv_producto%2B60777%2BdsCatPrimerNivel%2BINTERNET,00.html

    Por lo tanto, ¿por qué no va a poder ser cierta la noticia de ADSL Zone sobre que el ADSL Simétrico será para todos? Yo me lo creo porque se cumplió con el ADSL Top. Me remito a los hechos.

    #8 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 16:07  A favor  En contra | karma: 0
  • Yo lo que creo es que la libertad de publicación de un medio y de opinar no debe estar condicionada. Las dudas sobre ADSLZone son absolutamente lícitas porque se equivocaron en:

    * Duplicación de Wanadoo
    * Supuesto paquete Auna Revolution
    * ADSL 3 Mb para todos (esta es bien reciente)
    * Fechas de las dos duplicaciones

    Normalmente este comentario me lo suelen borrar. En bandaancha no me borran nada salvo que me cague en ellos.

    Nombrar a los demás por sus opiniones es feo. Que cada uno opine lo que quiera y si no, a buscar en la Wikipedia weblog para saber lo que es.

    #9 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 16:11  A favor  En contra | karma: 0
  • Ya... y no se cumplió con los 3 Mb para todos, ni con el Auna Revolution, ni con Wanadoo... Digamos que es mejor ponerla en cuarentena como todos los rumores y esperar a que se confirme. Ni quitar ni poner.

    #10 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 16:18  A favor  En contra | karma: 0
  • Deja de ser pesao hombre, con lo de la CMT. Además ahora ya lo sabes, que todo debe pasar por la CMT para que se apruebe o se deniegue.

    Salu2

    #11 Nova6K0 7 Diciembre 2006 16:52  A favor  En contra | karma: 0
  • #12 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 17:22  A favor  En contra | karma: 0
  • ¿Es posible dar mi opinión educada sin que me borren?.

    #13 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 17:38  A favor  En contra | karma: 0
  • los de banda ancha al menos tienen la deferencia de hacer link a vuestra noticia. No se donde se han metido con vosotros, así que lo razonable sería poner un link a la suya.

    Vamos que las formas también son algo importante

    #14 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 17:40  A favor  En contra | karma: 0
  • Las empresas no solo buscan un ADSL simetrico, sino tambien otras cosas que hay en los ADSL de otros paises hace bastante tiempo como tener varias IP fijas en el mismo ADSL: de esa forma si tienes una red con 5 ordenadores, cada uno puede tener su IP publica sin tener que hacer NAT.

    Eso permite videoconferencia, messenger y cualquier aplicacion desde cualquier ordenador sin los problemas del NAT.

    #15 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 18:43  A favor  En contra | karma: 0
  • Una cosa.... el "ADSL simétrico" tiene un nombre propio: SDSL

    #16 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 20:42  A favor  En contra | karma: 0
  • Simplemente es para todos porque Telefónica ofrece un producto y pone un precio, el que quiera y pueda pagarlo, que lo pague, sea empresa, particular o san pito pato.

    #17 ZoNeRo 7 Diciembre 2006 21:14  A favor  En contra | karma: 0
  • Por lo general siempre que se pague (un precio alto siempre, pero que muy alto) telefonica siempre pone lo que pides y ofrezcan. Asi de simple, pero caro, caro, caro. Pero asi son las cosas.
    A pesar de las trabas que pone telefonica, ¿desde cuanto hace que los operadores deberian de haber iniciado las construccion de sus propias redes?
    El depender de una compañia que se lo pone facil, es malo. Ellos deberian de realiazar su propio desarrollo para no tener que depender de un monopolio. ¿Lo han hecho?, no. Es muy sencillo echar las culpas a otros si no das lo que pones.
    Por mi parte, la informacion que da esta pagina es fiable y liberal. Nunca he visto que nada de lo que pongan no se cumpla en un plazo razonable.
    La culpa no es de lo monopolios si no de los que estan como remoras a la espera del futuro incierto y quieren depender de los monopolios para sacar su rendimiento.
    Ese es el problema.
    WWW.ADSLZONE.NET Teneis mi respeto absoluto.

    #18 ut550 7 Diciembre 2006 21:33  A favor  En contra | karma: 0
  • los señores de bandaancha.st aprovechan para criticar a ADSLzone que lo único que busca es informar a todos los usuarios que se interesan por noticias relacionadas con el ADSL.


    primero, lo de señores sobra.

    segundo, estos tipos no merecen ni que les repliqueis en portada, he seguido vuestra página y la suya durante años y aunque hay muchos usuarios que como yo en el pasado visitan las dos y postean en los foros y me merecen todo el respeto como lo merecía yo cuando era usuario, he de decir que la gerencia de la página cuenta con verdaderos tipejos en su haber.

    tengo motivos para pensar así porque en su dia fui víctima de la censura y el escarnio a manos de los moderadores de esa paginucha porque acudí a ella pidiendo ayuda precisamente por haber sido testigo de ciertas irregularidades cometidas por miembros del entonces sin nombre y ahora conocido como partido pirata en sus actos fundacionales. Mi mensaje fue borrado en varias ocasiones y fui insultado por sus miembros.

    dicho sea de paso se dedican con frecuencia a copiar noticias de otros medios entre los cuales esta adslzone ya que carecen de información privilegiada del sector, cosa que me consta no ocurre en adslzone que cuenta con colaboradores.

    en fin que ni os despeineis. esta página es un medio serio, un medio informado, democrático y cómplice de sus usuarios cuando necesitan su ayuda. aquello es una paginucha en la que los moderadores pisotean sin escrúpulos a quienes difunden información con la que no estan de acuerdo o pone de manifiesto su incompetencia.

    por cierto la misma información que postee en esa página la postee aquí, ni hace falta que diga que ni fui censurado ni insultado por los usuarios de adslzone simplemente causo algo de perplejidad en alguno que otro y nada más.

    #19 ZoNeRo 8 Diciembre 2006 0:06  A favor  En contra | karma: 0
  • No confundas la comunidad con los administradores. Suele ocurrir. Ya te borrarán mensajes como a mi (más de cinco hoy) y entonces cambiarás de opinión y querrás volver donde sólo se moderan. Tu eliges dónde quieres informarte. Be water...

    #20 ZoNeRo 8 Diciembre 2006 1:54  A favor  En contra | karma: 0
  • Aqui si no escribes lo que quieren leer los administradores que es que su web es la mejor del mundo te borran, vaya elementos, no son capaces de asumir los comentarios de los demás si no son a favor, viva la censura.

    Yo voy a repetir lo que me han borrado, aquí sólo copiais noticias de otros sitios o se aventuran a cosas que puede que si o puede que no, si sale se tiran flores y si no que lo dijo otro.

    Se piensan que poniendo la fuente con un copy&paste ya pueden copiar las noticias, no señores para copiar hay que tener consentimiento explícito de la fuente original y no hablo de páginas bajo licencias creative commons sino de noticias que copiais del "Cinco días", "Expansión", "El pais" y lo que se tercie.

    #21 ZoNeRo 8 Diciembre 2006 5:12  A favor  En contra | karma: 0
  • Es muy curioso y denota la poca profesionalidad de los redactores de la pagina adslzone.net en cuanto se refieren a la modalidad de DSL simétrica como (A)DSL simétrico.

    Es como decir inalámbrico con cables.

    Y esto se suponía que era una pagina web que trataba de tecnologías de "broadband".

    (A)DSL=Asymetric digital subscriber line (Línea Asimétrica Del Suscriptor Digital)
    (S)DSL=Symetric digital subscriber line (Línea Simétrica Del Suscriptor Digital).

    (hay mas sabores, VDSL,HDSL etc. pero no viene a cuento)

    #22 mapache 8 Diciembre 2006 18:03  A favor  En contra | karma: 0
  • La definición técnica de ADSL, estupenda. Pero esto es Spain amiguete, aquí la definición es:
    ADSL.- Internet de Banda Ancha Sobre Linea De Cobre, mas conocido por las siglas IBASLDC.
    El IBASLDC puede ser simétrico o no, depende.
    Telefónica va a ofrecer un IBASLDC sobre tecnología ADSL2, es decir, un adsl2 que tendrá limitada la subida a un mega ... y la bajada también a un mega. Nadie ha dicho que vaya a usar SDSL ;-)

    #23 ZoNeRo 8 Diciembre 2006 23:01  A favor  En contra | karma: 0
  • En este caso no tienes razon.

    Ya que el rango de frecuencias utilizadas para transportar la subida (y bajada) del ADSL y SDLS no son los mismos.

    Por tanto un router que SOLO funcionara con SDSL no funcionaria con el "ADSL Simetrico" y de la misma forma un router que solo funcionara con SDLS no funcionara bajo el "ADSL Simetrico".

    Ese servicio se da bajo tecnologia ADSL (ADSL2+) capando la velocidad de sincronizacion para ello. Y comercialmente se le llama "ADSL Simetrico"... incongruencia de Asimetrico?, de acuerdo, pero es lo que hay.

    Bajo tecnologia SDSL impediria a la gran mayoria de routers actuales funcionar salvo que se construyera el firmware adecuado a cada router y lo actualizaran los usuarios aparte de actualizar el parque de DSLAM's para ello.... Cosa mucho mas compleja que simular el SDSL bajo ADSL.

    #24 ZoNeRo 8 Diciembre 2006 23:45  A favor  En contra | karma: 0
  • Bienvenido al mundo real y las implementaciones fisicas de las tecnologias donde los conceptos teoricos se pueden diluir...

    Telefonica va a dar SDSL--- NO!

    Telefonica ofrece una conexion simetrica bajo ADSL (Adsl2+) limitando la velocidad de sincronizacion.

    Si implemetara SDLS la gran mayoria de routers no funcionarian ya que ni siquiera podrian sincronizar con los DSLAM que intentaran establecer una conexion bajo SDSL.

    #25 ZoNeRo 8 Diciembre 2006 23:55  A favor  En contra | karma: 0
  • bueno, que pasa con los moderadores?

    vamos a poder leer lo que dice la gente o mejor quitan ya la posibilidad de subir post y asi mejor (mejor una buena dictadura que una mala democracia, verdad?, es que son todos unos rojos ...)

    que decia el usuario de la cmt que habeis borrado todos los post?

    #26 ZoNeRo 9 Diciembre 2006 2:49  A favor  En contra | karma: 0
  • Entiendo tu crítica hacia la redacción y es que ADSL simétrico no existe porque la A lo define como asimétrico, pero es lo que hay y es lo que va a vender Telefónica, no SDSL ni DSL ni nada diferente.

    #27 MrBunbury 10 Diciembre 2006 1:13  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues como funcione como los 3 megas, estamos apañaos, tres dias y no son capaces de darte una explicacion, asi que los defensores a ultranza de telefonica se dejen de babear, porque cuando tienes un problema no da la cara nadie, pero en tierra de Quijotes todo vale.

    #28 menducado 10 Diciembre 2006 14:35  A favor  En contra | karma: 0
  • La verdad es que si se consigue algo mas de subida, bienvenido sea...

    www.ibercom.com

    #29 petrelli 12 Diciembre 2006 10:35  A favor  En contra | karma: 0
  • #30 ZoNeRo 27 Enero 2007 11:00  A favor  En contra | karma: 0
  • Ya, ahora entiendo porque se trompeta tanto lo de "Spain is different".
    Menos mal que la denominación del jamón de pata negra esta bien definida:-)

    #31 mapache 16 Marzo 2007 15:22  A favor  En contra | karma: 0
  • TIMOFONICA NO DA SERVICIO EN MI PUEBLO DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS, Y PARA COLMO LLEVAN 1 AÑO IMPIDIENDO QUE LO PUEDA HACER OTRA COMPAÑIA YA QUE SEGUN TELEFONICA ESTAN EN MEJORAS Y NO PUEDEN CEDER PUERTOS A NINGUNA COMPAÑIA YA QUE NO DISPONEN NI PARA ELLOS...


    A ESO HAY DERECHO????????

    #32 ZoNeRo 10 Marzo 2008 23:51  A favor  En contra | karma: 0
  • Enviar comentario
Hispatienda

Telefónica no tendrá que revender sus ofertas de FTTH a sus competidores ¿Qué opinas?

Es positivo, los alternativos tendrán que invertir
Tendremos de nuevo un monopolio de fibra
Es negativo, habrá menos competencia



Resultados
Encuestas

votos: 1136
Comentarios: 17