La guerra del fútbol en televisión amenaza con reabrirse este verano

Escrito por Redacción
Actualidad
8

Como viene siendo habitual en verano, la llamada guerra del fútbol por los derechos televisivos apunta a un nuevo episodio en el que los principales perjudicados podrían ser los aficionados. Así se deduce de la última denuncia de 21 clubs contra Canal+, acusando a la cadena de no pagarles.

La guerra del fútbol amenaza con reabrirse. Todo parecía atado y bien atado desde agosto del pasado año, cuando Mediapro y PRISA llegaban un acuerdo para la retransmisión de la Liga para las próximas temporadas. El conocido como G30, representado por el actual presidente de la LFP, Javier Tebas, llegó a un acuerdo con los equipos que habían firmado con PRISA rompiendo el contrato con Mediapro abonarían la pasada temporada y la presente 12 millones de euros que se repartirían entre todos los clubs.

Como leemos en elmundo.es, en dicho acuerdo se señala que si estas cantidades no se depositasen "en la LFP, antes del 31 de diciembre de cada una de las temporadas la cantidad deberá ser entregada/depositada por DTS a la LFP". Meses más tardes todo indica que no sucedió así el pasado diciembre y Canal+ no ha cumplido.

Según fuentes del G30, el canal adeudaría 8,5 millones de euros de los 12 comprometidos en el acuerdo, por lo que 21 equipos que conforman este acuerdo han optado por demandar a PRISA por impago. El dato contrasta con lo declarado recientemente por los 10 clubs con los que tiene contrato en vigor C+, que señalaron que la compañía "ha cumplido escrupulosamente y sin demora alguna las obligaciones de pago" de sus contratos.

Con esta situación, podríamos encontrarnos con una nueva pugna que se toparía de lleno con el inicio de la próxima temporada de Liga, que se inicia a mediados de agosto. Los 8,5 millones de euros recogidos en esta información son una cantidad al margen de los 99 millones que supuestamente adeuda la firma de PRISA a Mediapro, quien sigue exigiendo el "pago inmediato e incondicional" de parte de esta elevada cifra (en concreto, 57 millones).

¿Estaremos ante un nuevo culebrón que acabe por dejar sin retransmisión televisiva a los usuarios en las primeras jornadas ligueras?

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal especializado en televisión

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 12:48 pm

    lo que tiene que pasar es que aljazzera se haga con todos los derechos , y la plataforma que pague por ellos tenga todos los partidos , indiferentemente si es canal+ . imagenio , orange, jazztel , totalchanel , ono , R o Telecable entre otros , porque con estos mamoneos que tiene canal+ se va a terminar cargando el futbol en abierto en españa o de pago , a ver si alguien compra canal+ le mete dinero y mejora los contenidos bajando los abusivos precios , no se dan cuenta que a mejores precios tendran mayores abonados y por tanto mas ingresos….. que estamos todos jodios y cada dia apretan mas las tuercas con menores contenidos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 1:16 pm

    es lo que pasa c+ prometio mas dinero a los equipos para robarle los equipos a golT,

    ahora c+ no paga pues demanda al canto.

    esto es el inicio del estallido de la burbuja del futbol porque a c+ va tener que pagar una millonada y c+ y el grupo prisa en general no es que tengan una economia muy boyante.

    al final eso Al-Jazzira comprara todo los derecho y los demas a pasar por caja. o revienta todo y nadie retrasmite futbol televisado

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 2:00 pm

    Yo quiero ver todos los partidos del Madrid y no pagar mas de 20 euros al mes, pero en canal plus para verlos todos tienes que contratar varios paquetes y te salen por 60 euros un robo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 2:29 pm

    ro ja di rec ta

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 5:51 pm

    Lo de Al Jazeera creo que ya lo comenté pero conviene recordarlo.

    No tienen infraestructura. Pretenden que compren y revendan más caro a Canal +, Gol TV, etc porque ellos no podrian emitir, pero asumirian el riesgo de impago o que se fuercen las negociaciones. Es decir, o sacan un acuerdo en el que machacan a los clubs y tienen que contentarse con cobrar 1/3 de lo que cobraban o poco hay que hacer.

    Al jazeera no está muy por la labor asi que todo es humo adslzonero, del de siempre. Si sale algo ya os enterareis por banda ancha.