¿Son insuficientes los límites de tráfico en las nuevas tarifas 4G?

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Las nuevas conexiones ultrarrápidas 4G ya están en funcionamiento en muchos lugares de España y serán muchos los que irán teniendo acceso con el paso del tiempo. Actualmente, se ofrecen velocidades de hasta 150 Mbps que muchos temen que consumirán los límites de datos de sus tarifas móviles. Nos preguntamos si son realmente insuficientes los límites de tráfico en las nuevas tarifas 4G.

La CMT publicó hace unos días su I Informe Trimestral que arrojaba datos tan interesantes como que los españoles gastan de media 400 megas al mes desde el móvil. El consumo ha crecido un 65% en comparación con el primer trimestre del año pasado y nos permite hacernos una idea de las necesidades de consumo de datos en movilidad de los españoles.

La primera idea que nos viene a la cabeza cuando pensamos en 4G y más velocidad es el mayor consumo de datos. Esto no es directamente proporcional, ya que si utilizamos nuestro móvil de la misma manera el consumo será el mismo, solo que accederemos a los contenidos de forma mucho más rápida. Por tanto, el aumento del consumo de datos no es una causa directa del aumento de velocidad.

Pese a no ser una causa directa, una mejora de las conexiones móviles, tanto en velocidad como en estabilidad, abre la puerta al consumo de más contenido en movilidad. Con la entrada en escena del 4G tenemos acceso a vídeo en alta definición, jugos online, streaming en directo y un sinfín de servicios a los que solo podíamos acceder desde nuestra conexión de banda ancha fija.

Todos estos nuevos servicios que ahora vamos a poder disfrutar de nuestro móvil tienen un elevado consumo de datos, por lo que a priori, parece que sí son insuficientes los límites de tráfico actuales de las nuevas tarifas 4G y se antoja necesario que estos aumenten de forma importante para asegurar una experiencia satisfactoria de los usuarios.

¿Qué opináis vosotros? ¿Son insuficientes los límites de tráfico en las nuevas tarifas 4G?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
65 comentarios
  1. Cebry 25 Jul, 13 8:09 pm

    Si

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 9:08 pm

      Pues si te pasa mucho, desconecta el 4G cuando busques los vídeos y cuando te asegures de que es el vídeo correcto lo vuelves activar y ya esta!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Jul, 13 10:39 pm

        Hay servicios, como por ejemplo youtube, que analizan la conexión y en función de la velocidad te muestran el vídeo en una u otra calidad. Esto es algo automático y transparente de cara al usuario.

        Sabiendo que a mayor calidad, más “peso” tiene el vídeo y más volumen de tráfico genera, esto implicará que una conexión 4G tendrá un mayor consumo de datos al ver un vídeo en alta calidad que el que pueda tener una conexión 3G al ver ese mismo vídeo en calidad estándar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 8:30 pm

      Si das el mismo uso que siempre no tienes por que. La diferencia es que antes tardabas 10 segundos en abrir el correo y ahora 1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 10:18 am

      Que gran razon tienes!!!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 3:33 pm

      tu has probado mucho el 4g por lo que veo ¿eh?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 13 3:59 pm

        que tiene que ver tener 150mbps a comer gratis en un bufé libre?

  2. djsalassound 25 Jul, 13 8:12 pm

    Para que coño queremos el 4g si a los 10 minutos vamos a sobre pasar los limites que nos pone el operador yo lo veo una puta gilipollez

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 8:29 pm

      Claro, pues ofrecelo tú que ya me abro yo un locutorio a tu costa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Jul, 13 9:12 pm

        Déjalo, sigue y seguirá habiendo gente gárrula e ignora en estos temas.
        No confundamos gárrulo con garrulo, no tiene nada que ver.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 13 10:16 am

        Paleto!!!

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 13 10:17 am

        Tu eres bobo!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 1:16 am

      Tranquilo, algún día lo habrá, mientras tanto nos toca esperar.
      Aun me acuerdo cuando pagaba 80 euros al mes por realizar solo llamadas a ciertas horas del día y fines de semana para que no me saliera más cara la factura a fin de mes. Y ahora que tenemos 3G, 4G (internet) y minutos de llamadas gratuitas (que nunca consumo a unos precios que rondan los 15-30 euros y nos quejamos….

  3. Arvisan 25 Jul, 13 8:13 pm

    No sólo son insuficientes los límites actuales, sino que también son tremendamente caros. Mínimo deberían ser 3 gigas a unos 10€ y lo normal 5 gigas a unos 17€ con llamadas ilimitadas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 8:14 pm

    Debate entre los usuarios? Vaya cagada javier….

    No hay debate entre los usuarios, existe una competencia inexistente en telecos que ofertan lo que les da la gana en precios y prestaciones.

  5. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 7:03 pm

      a ver imbecil, si una linea fija no cobra por datos por que lo hace una movil, con las nuevas tecnoligias tienen que venir ya sin limites, hay que hacer fuerza para ello de una puta vez…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 8:39 pm

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 9:18 pm

    Me hace gracia el anuncio de vodafone, osea te descargas tu serie preferida en el momento que salga, cuando te descargas 2 series te quedas sin datos.

    Si vodafone lo quiere para ese uso va muy equivocado con los limites actuales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 8:05 am

      jaj le votais negativo pork teneis mas de 150mbps?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 3:34 pm

      sera logico para ti que no tendras otra cosa que hacer en la vida

      seguro que eres de los que va a un buffet libre y se hincha hasta sentirse mal solo porque es gratis

  8. maferto 25 Jul, 13 9:47 pm

    Si……………………No……………………..Si………………..No…………………………………

    Pues no lo se?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 11:00 pm

    Pues muy simple pasar del 4g asi de simple y si en España es una estafa pero bueno hay algo en este pais donde no se estafa ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 11:15 pm

      Mira la mejor respuesta a dar a estos chupas sangres que nadie coja el 4g que se lo coman ellos.

      Hemos podido vivir sin la 4g hasta ahora

      1. mariojm97 25 Jul, 13 11:45 pm

        Perdón quería decir móvil.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 13 12:48 am

        a mi se me acaba el GB sobre el dia 20 de cada mes, me faltan 500 mb para llegar a final de mes

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Jul, 13 6:42 am

          O sea que el ciudadano medio tiene que saber como se limita la calidad de los videos en Youtube? el ciudadano medio no tiene porque saber de parametros y aplicaciones, la calidad de los videos se ajustan automaticamente al ancho de banda, en Youtube y en muchos sites de videos, y eso de que Internet no es solo Youtube… los videos de Youtube estan insertados en muchos sites web y medios de informacion.

          El ciudadano medio no tiene porque saber configurar parametros en no se que aplicaciones, tu seras informatico y sabras de esos temas, pero el ciudadano medio puede ser biologo o arquitecto y no tiene porque saber de temas informaticos para acceder a Youtube.

          Estoy harto de listos que saben de informatica y echan la culpa a los demas porque no sabemos configurar parametros en no se que aplicaciones, un biologo tiene que saber de biologia y un arquitecto tiene que saber de arquitectura.
          Soluciones efectivas hay? cuales son? explicalo, crees que el ciudadano medio tiene que saber configurar la calidad de los videos en Youtube?

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Jul, 13 7:08 am

          El 99% de los usuarios no saben de la calidad de video automatica de Youtube, y el 98% no quieren saber de configurar la calidad de los videos, los usuarios con 4G acabaran antes la tarifa plana, o pagan una cuota extra o no podran navegar, y se acordaran del operador y del 4G.
          En Reino Unido se adelanto un operador con 4G y le han caido las criticas de los usuarios por caro y por los limites de la tarifa plana, que es mas evidente que con 3G.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Jul, 13 8:01 am

            ¿Quién eres tú?

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Jul, 13 10:22 am

          Que tipo este, que tonterías dice, todo el mundo consumira mas datos con 4G, menos tu claro que eres un poco idiota.

          Estoy seguro que tu incluso gastaras menos datos que con el 3G.

          Mira que decir que bajes la calidad de los videos, para asi gastar lo mismo que con el 3G………repito…este tipo es idiota!!!!!!!!!!!

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Jul, 13 2:29 pm

          Vale. Ahora vas y le cuentas eso al 95% de los usuarios, para que se te queden como las vacas mirando al tren, o directamente te digan que te dejes de líos, o que por qué van a tener que ver a peor calidad, o …

          Lo malo de algunos es que os pensais que todas la gente sabe o puede hacer ciertas cosas, y no, el mundo no funciona así. Mucha gente enciende su teléfono, lo usa, y punto. Los “automatismos”, como el ejemplo que he puesto de youtube, existen para comodidad del usuario, pero en este caso juegan en contra de una mayor consumo de datos con 4G frente a 3G o inferiores. No es malo, sino simplemente un dato.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 9:03 am

      ¿donde esta el robo?

      en orange a mi me han activado el 4g en la delfin 40 y solo con cambiar de sim ya la estoy usando

      navego mucho mas rapido y los correos los envio y recibo en un momento

      ¿que es lo que me han robado?

      es muy feo acusar a alguien de ladron sin pruebas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 11:08 pm

    Hagamos una campaña de firmas y hagamos ruido a los operadores como Orange, Vodafone, Yoigo y en un futuro Movistar.
    Hagamos que con las tarifas compatibles con 4G como Delfín, Ballena o Canguro, ofrezcan mínimo unos 4-5 gigas a losque tienen actualmente 1giga…

    Es penoso haber estrenado el 4G y que puedas navegar una semana como mucho… y ni siquiera.

    Son carísimas las cosas en este país y estos por la crísis nos lo ponen más goloso para gastar y gastar, por eso ponen 4G para que la gente compre bonos de datos, ya que con un giga o dos no haces nada

    Y estoy muy en contra de la velocidad mínima, te bajan a unos 64Kbps.
    ¿Quién puede navegar a esa velocidad?

    Es una porquería que no ofrezcan ni medio mega cua do te gastas tu giga o asi.

    PROTESTEMOS! ESTO ES UN ROBO CLARISIMO SEÑORES!
    NO SEAMOS TONTOS!!

  11. mariojm97 25 Jul, 13 11:45 pm

    Yo creo q deban de meter mas gigas en los planes de datos.
    La media sale asi ya q hay muchos ancianos con internet en el mobil y ni lo saben.
    Como por ejemplo mis abuelos.
    O gente q tiene tarifa de internet y s mobil es tan mierda q no puede tener aplicaciones q hagan un gran consumo de datos.
    Por eso la media de los españoles esta en 400 megas

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 11:54 pm

    Con menos de 10GB es tonteria tanta velocidad.

    1. mariojm97 26 Jul, 13 1:40 am

      Hace ya muncho tiempo mivistar te ia una tarifa ilimitada de 3G, yo la tenía y era la polla podía navegar dond quiera y sin límites, lo malo esq la quitaron

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 3:24 pm

      publicidad engañosa

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 11:59 pm

    El problema que hay, que en europa las conexiones sobre 3,5G/4G no están hechas para soportar una navegación constante al igual que una conexión casera. La gente se confunde mucho y quiere hacer el mismo servicio con 4G que con una conexión de casa. Si fuera ilimitado cuando se extendiera la red simplemente PETARIA y dudo mucho que alguno de vosotros quiera un repetidor de telefónia movil incluyendo 4G encima de tu tejado. Es lo que hay… los servicios G, son para cosas como correos, mirar noticias, etc… si quieres ver streaming usa el pc de tu casa.
    Y si la públicidad lo venden como eso ver pelis en HD…pero eso ES PUBLICIDAD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 1:58 am

    Las tarifas 3G y 4G tienen limites de trafico para que no lo contratemos millones de clientes, no confundamos velocidad con ancho de banda, las antenas no tienen suficiente ancho de banda para todos, tendrian que poner antenas en todos los edificios y aumentar la potencia de las antenas por encima del maximo que fija la ley, os gustaria vivir en una poblacion con antenas en todos los edificios?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 7:29 am

    Esto lo dije yo hace tiempo y me decían que no tenia nada que ver, pues ala, tomad.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 8:58 am

    creo que el problema principal del analisis que haceis muchos de vosotros es que en el fondo teneis muy poca idea de lo que estais hablando

    actualmente el limite de megas sólo aplica a determinados servicios y basicamente es a la las coenxines genericas de datos pero existen otros servicios que realmente son ilimitados (correo blackberry) o que no tarifican por volumen de trafico sino por unidades (mensajes multimedia) o por tiempo (television o video llamada)

    por no hablar de que hay servicios a medida orientados a empresas como el acceso a la intranet corporativa o accesos vpn que segun el contrato pueden ser tambien ilimitados

    esto quiere decir que es muy probable que sobre el 4g se creen nuevos servicios o se potencien los ya existentes para aprovechar realmente esta tecnologia

    es muy ingenuo infantil y simplista pensar en que las operadoras estan haciendo esas inversiones en la nueva red para que los clientes agoten su bono en dos minutos y luego obligarlos a navegar a 64kb porque para ese viaje no se necesitan alforjas

    seguramente las operadoras potencien la video llamada la television que lleguen a acuerdos con youtube o empresas de video club para encaminar su trafico por un apn especifico

    tambien seria muy recomendable que antes de echar pestes sobre algo que no se conoce lo probarais para que vuestra opinion tuviera algun valor porque me da a mi que de todos estos “expertos” solo uno o dos han probado la conexion 4g

  17. thenikito1234 26 Jul, 13 10:31 am

    Pues claramente son insuficientes los límites que nos ponen ya que si un usuario va a cargar un vídeo con el 4G se le va a cargar practicamente en segundos , y va a consumir bastantes megas , este es uno de los problemas más grandes , ya que con las págs web sólo cargan más rápido.

    Lo mejor sería que pusieran un limite sobre los 25 gb , sería mas que suficiente para ver algún que otro video , navegar , descargar alguna aplicación y escuchar musica on-line y que después no se redujera la velocidad a 64kbs ni a 128 , si no a 1 mega por lo menos. Y a poder ser que no se pasara de los 20€ por que para muchos hoy en día tener una tarifa sale caro , y nos están cobrando el 4G como si fuera de oro.

    Un saludo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 11:23 am

      Veo que en Málaga andan más listos con los móviles y se los ponen con tarifa plana de llamadas. En Burgos los móviles municipales pagan por consumo y así andan concejales que sin tener apenas competencias gastan 400€ como si nada (dicen que porque no tienen despacho, pero yo certifico que porque tiran con ellos para llamadas personales a todas horas), hasta el bobo aquel que gastó 200.000€.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 12:42 pm

    Yo contratare el 2000G, puedes volar con el telefono en modo avion

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 13 3:32 pm

      el tonto es el marido de tu madre por pensar que es tu padre

      ni en orange ni en yoigo cobran mas por el cuatro g

      ¿ah? ¿que para ti solo existe vodafone?

      ya me parecia a mi que eras de los del culo dilatado

  19. petoro 26 Jul, 13 1:00 pm

    Deberían aprovechar mejor 4G.

    ¿Cómo?:

    Permitiendo su uso a alta velocidad aunque se haya superado el bono. Siempre que haya ancho de banda disponible, claro.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 1:44 pm

    Sí, son insuficientes los límites, hay que limitarlas más todavía.
    ¿Pero qué clase de redacción es esa? Yo es que flipo. En todo caso los límites se les puede tachar de excesivos, pero no de insuficientes. O sea, todo lo contrario.