Telefónica se convierte en el segundo operador móvil de Europa

Escrito por Redacción
Operadores

Telefónica continúa ampliando su presencia en Europa. Con la compra de la filial de KPN en Alemania, la compañía española pasa a convertirse en el segundo operador a nivel continental en lo que a número de clientes móviles y a volumen de ingresos se refiere.

Vodafone queda como único operador móvil europeo con un mayor número de clientes e ingresos por delante de Telefónica. La progresión de la firma presidida por César Alierta a nivel continental prosigue gracias a la adquisición de otras filiales continentales. El último movimiento del operador ha sido clave para situarse en esta posición, ya que le ha permitido auparse hasta la primera posición en uno de los principales mercados comunitarios como es el alemán.

Compra de E-Plus

En concreto se trata de la compra de E-Plus, la filial germana de la holandesa KPN (antigua propietaria de Simyo). La operación asciende a 5.000 millones de euros y permite que la marca que utiliza el operador español en dicho país, O2, logre un valor cercano a 16.000 millones de euros consiguiendo situarse por delante en número de clientes de Vodafone y T-Mobile. En total, solo en Alemania, 43 millones de usuarios pertenecerán a Telefónica.

La operación, que se realizará en dos fases y se completaría en la primera mitad de 2014, aún ha de contar con la aprobación de las autoridades de Competencia de la Unión Europea. Esto es debido a que el número de operadores en el mercado alemán se vería reducido de cuatro a tres.

Con esta ampliación en su negocio, que por otro lado ha sucedido a la venta de la filial de la compañía en Irlanda (O2) a Three realizada el mes pasado, el operador español busca seguir aumentando sus ingresos en Europa. Recordemos que a comienzos de este año por primera vez su volumen de negocio en Latinoamérica superó al conseguido en nuestro continente, aunque tras el movimiento en Alemania es de esperar que aumente a medio plazo y vuelvan a estar muy parejos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 4:24 pm

    Y luego andan haciendo ERES en España

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 4:38 pm

    Toa la pasta para comprar e invertir fuera de España,,, así nos va aquí con la inversión congelada desde hace por lo menos 5 años. Aunque ahora parece que están cambiando con la inversión en FTTH, creo que debería haber desplegado la FTTH hace 5 años, ya estaría prácticamente todo el país con cobertura FTTH.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 5:20 pm

    No me creo nada,ya que este portal,tiene favoritismo hacia este operador.Y me da igual que me tachen lo que escriba.Movistar,mientras pueda,nunca más lo contrataré.Estafadores….A ver si la hunde el rato,como hizo con un famoso banco.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 5:29 pm

    Entre los sueldos a Urdangarín, Rato y la mujer de Rajoy (asesora de Telefónica de España) y estas operaciones se funden lo que llevamos pagando durante décadas de cuota de línea. No les dará por ir a arreglar las cajas de pares abiertas, por ejemplo.

    Ale, a seguir con Telefónica de España, insensatos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 6:06 pm

    Me alegro por Telefonica una empresa española

  6. brauliojose 23 Jul, 13 6:12 pm

    Aún ha de contar con la aprobación de las autoridades de Competencia de la Unión Europea

    Ufff con Almunia hemos topado…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 10:12 pm

    Menudo titular ya dando por hecho algo que no lo está, en fin…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 10:52 pm

    movistar es una mierda aca en chile compro ctc chile, hace unos 14 años, el servicio es bueno, por lo menos llega a la mayor parte de chile, pero es una mierd en españa yo trabajo en jazztel desde chile, y dia a dia no tenemos q mamar problemas de movistar por su cableado mal instalado, aca en chile cada compañia tiene su cableado y es mucho mas facil la resolucion de problemas tecnico, el problema viene de su estado q deja q esa empresa sea la dueña de todo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 8:13 am

    Telefonica Alemania compra E-plus Alemania, sabeis lo que pasa cuando dos empresas se fusionan? pues que despiden a la mitad de los empleados.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 9:03 am

    Operacion que se salda con un pelotazo mayusculo de los jerifaltes que intervienen en la operacion. Dentro de unos años, se vende lo mismo a mitad de precio y vuelta a cobrar comisiones. Los accionistas pierden una pasta y los precios suben y suben, pero el negociete esta hecho.