Los españoles gastan de media 400 megas al mes desde el móvil

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La CMT ha publicado por primera vez su nuevo informe trimestral sobre el tráfico de la banda ancha móvil en nuestro país. Este informe revela datos muy interesantes como que la media de datos consumidos por los españoles se sitúa en 400 megas y que casi la mitad de las líneas móviles ya cuentan con una tarifa de datos asociadas. A continuación, vamos a repasar los datos más destacados del I Informe Trimestral de la CMT.

El I Informe Trimestral arroja muchos resultados interesantes que merece la pena comentar. Los ingresos por comunicaciones móviles ya suponen el 41,7% de los ingresos minoristas de este sector y el peso de los servicios de voz es cada vez menor en comparación con la banda ancha. La banda ancha móvil fue la única que registró un crecimiento en el último trimestre, con un aumento de sus ingresos del 19,8%.

En total, cerca de 26 millones de líneas móviles accedieron a Internet en el primer trimestre del año 2013. Eso supone un aumento con respecto al mismo periodo del año 2012. Las ofertas combinadas de banda ancha fija, banda ancha móvil, teléfono fijo, teléfono móvil y en algunos casos televisión, siguen creciendo y demuestran el éxito de estas propuestas. Se registraron 2,1 millones de paquetes combinados durante el primer trimestre del año.

El índice de precio de la telefonía móvil tradicional ha caído en más de un 12% y el precio medio de los mensajes de texto ha descendido hasta situarse en 7,2 céntimos. Movistar y Vodafone han sido los dos únicos operadores que han tenido una pérdida neta de líneas en el primer trimestre.

El tráfico de Internet móvil en nuestro país está muy cerca de superar los 10.000 terabytes mensuales, lo que supone un 65% más en comparación con el primer trimestre del año pasado. Cada línea de banda ancha móvil tiene un consumo medio de 400 megas al mes, según los datos de este informe.

¿Qué opináis de los datos publicados en el I Informe Trimestral de la CMT? ¿Consideráis escasos 400 megas para navegar desde el móvil?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 12:13 pm

    Pues yo utilizo el wifi del vecino que es mas baratao

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 12:32 pm

    Yo tengo internet de prepago de orange la delfin 2 de 2euros la semana son 100mb pero lo tengo trucado… lo cual siempre me funciona a maxima velocidad biene ser lo que gasto en descargas videos unos 15 gb mensuales sin limitarse la velocidad eso si que es tener buen internet de prepago ole ole ole

  3. Arvisan 22 Jul, 13 12:47 pm

    Esa media es porque la mayoría de los usuarios utilizan las wifi y eso reduce considerablemente los megas que utilizamos de nuestra tarifa de datos. Si yo siempre empleara los datos de mi contrato móvil, estoy seguro que gastaría 2 Gb o más al mes. Yo sigo diciendo que te den un solo giga de datos a máxima velocidad es muy poco. Mínimo deberían ser 3 Gb, y en conexiones 4G, mínimo 5 Gb.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 1:13 pm

    Hay alguien que no sea tan fantasma?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 3:12 pm

    1gb no es nada, la gente tira de conexion wifi en casa y en todos los lugares donde puede para no tener un internet de los 80 como telefonica esta haciendo con sus conexiones moviles.. menos de 64kb es imposible hacer nada…. yo esta semana entratrare en el mundo intenet movil .. y 1gb en cuanto te conectes a youtube un par de veces diario y uses whasapp o tango te quedas a dos velas en menos de 15 dias.. y eso hoy en dia es lo mas normal….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 4:22 pm

    Ahhh, por eso la mayoría ponen la cuota más razonable en 300 mb/mes, para que la gente se pase y tengan que pagas o jorobarse.
    Si invirtiesen en mejorar el esfuerzo que gastan en intentar engañarnos, esto sería el paraiso.

  7. Fra23 22 Jul, 13 4:30 pm

    Pues yo siempre me paso, con 1GB, a no ser que use wifi, solo con 3G me va justo y eso que no lo utilizo mucho.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 5:29 pm

    Deberian dar minimo 10 GB o 20 GB para uso minimo con el TELEFONO, 1 GB se va muerto de risa en una tarde de streaming de videos y peliculas. Pero es mejor el negocio montado de los GB, si te pasas de 2 gb te facturamos los demas GB a tanto EUROS… menudo negocio, redondo y ademas LEGAL en fin.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 11:15 pm

    Aunque te lo vendan como tal, las tarifas de conexiones para ‘G’ no están pensadas para ver peliculas HD en streaming 24 horas, para eso tiene linea en casa fija, y sino tienes mala suerte.
    En ningún pais de europa ofrecen 3,5G/4G ILIMITADO de Gigas para descargar, fundir youtube o cualquier cosa, ya que los repetidores (si los mismos por donde pasa también cualquier llamada de movil) se fundirian.
    Y dudo mucho que alguno de vosotros quiera un repetidor en su tejado…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 1:59 am

    Yo con 800megas me sobra para leer el correo internet y llamadas vozip 1h me consume entre 12 y 20 megas