Los OMV planean utilizar las redes 4G el próximo otoño

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
3

El despliegue de las conexiones móviles 4G no deja tregua a las operadoras, tanto tradicionales como virtuales. Nuevos despliegues, puesto en marcha progresiva, posibles acuerdos entre operadoras y ahora, los OMV. Los operadores móviles virtuales no quieren quedarse fuera de esta tecnología y quieren ofrecerla cuanto antes a sus clientes. Por ello, algunos de los más importantes planean empezar a utilizar las redes 4G el próximo otoño, concretamente a partir de septiembre.

El Economista nos cuenta la voluntad de los operadores móviles virtuales para ofrecer conexiones 4G a partir de otoño. Fuentes cercanas a ese diario indican que Pepephone, Tuenti Móvil y Más Móvil están decididos a comercializar las primeras tarifas 4G tan pronto como sea posible e incluso se atreven a predecir que será a partir del mes de septiembre.

Hoy han comenzado a estar disponibles las primeras conexiones 4G de Yoigo en la Comunidad de Madrid que se unen a las de Orange y Vodafone que se activaron hace algunos días. Movistar está a expensas de un acuerdo con la filial de TeliaSonera para compartir su red 4G a cambio de acceso a la fibra óptica. Actualmente, Vodafone y Orange ofrecen velocidades de hasta 150 megas y Yoigo 75 megas, que podrían llegar a 112 megas en un futuro.

Los operadores móviles virtuales que operan bajo la red de Orange, como es el caso de Más Móvil, Simyo o Jazztel, confían en poder ofrecer las primeras conexiones 4G a sus clientes en el último trimestre del año. Estos operadores parecen partir con algo de ventaja debido a la especial predisposición de Orange para compartir estos servicios con las operadoras que lo soliciten.

El discurso de Vodafone es algo más ambiguo con respecto al acceso de terceros a sus redes móviles de cuarta generación. Actualmente, no hay previsto ningún acuerdo y todos deberán negociar con Vodafone el acceso a sus redes 4G. Incluso se plantea la posibilidad de que algunos OMV puedan trabajar con dos redes, una para 2G y 3G y otra para 4G.

Los operadores móviles virtuales opinan que los grandes operadores están obligados a suministrarles el acceso a los mismos servicios que comercializan en el mercado minorista, lo que incluiría al 4G. Es posible que el regulador sectorial se vea obligado a intervenir en este conflicto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 7:35 pm

    Una cosa es que planeen y otra es que los grandes operadores les dejen, lo cual es muy diferente

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 7:51 pm

    Antes que se molesten en bajar los precios que el 1 de julio bajo la interconexion y de momento solo las mas pequeñas han aplicado la rebaja….

  3. Superpuntual 18 Jul, 13 9:45 pm

    Yo como usuario de OMV ( MasMovil en concreto ) me preocupa más porque los OMV me ofrezcan reducción de velocidad GRATUITA en 3G ya de una vez en otdas las tarifas y que reduzcan más los precios ( para eso el 1 de Julio se bajó la interconexión ).
    El 4g está muy bien,pero no es una prioridad en un OMV y no pienso pagas MÁS por internet, y mucho menos arriesgarme a tener 4G con cobro de exceso de datos, ya que el susto en factura puede ser HIPOTECARIO…