Un desarrollador de Xbox One admite que PS4 es superior tecnológicamente

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Un desarrollador interno de Microsoft ha afirmado que PlayStation 4 es superior tecnológicamente a su consola Xbox One. Esta afirmación directa de un desarrollador del gigante de Redmond sirve para zanjar el debate que lleva abierto desde que se anunciaron las características de cada una de las consolas de nueva generación. Aunque existe un matiz importante, a nivel el de software la situación va a ser bastante distinta entre ambas.

Nuestros compañeros de GamerZona se hacen eco de las declaraciones de un desarrollador de Xbox One que reconoce la superioridad tecnología de PlayStation 4. Durante varios meses hemos asistido a un crudo debate sobre las especificaciones técnicas de cada una de las consolas que encabezarán la nueva generación. Algunas veces voces procedentes de Sony y otras, desde círculos neutrales, han defendido la superioridad tecnológica de PlayStation 4 sobre Xbox One.

Parece que el debate llega a su fin después de conocer las declaraciones de un desarrollador de Xbox One que ha utilizado la plataforma reddit para dar a conocer su opinión. Bajo el seudónimo XboxOneDev se ha ofrecido a responder casi todo sobre la nueva consola de Redmond y no le ha faltado trabajo. Más de 700 comentarios nos han aclarado algunos puntos clave de la consola pero el más relevante es el relacionado con las prestaciones técnicas.

Según este desarrollador, la PlayStation 4 de Sony tiene mejores especificaciones, aunque nos detalla que ha podido probar Forza, Killer Instinct y Ryse en la Xbox One y que lucen como si estuvieran funcionando en un ordenador de alta gama. Indica que las diferencias no son tan grandes como se podría pensar en un principio.

Nuestros compañeros de GamerZona creen que esto es el comienzo de la estrategia de Microsoft que se ha estado perfilando durante las últimas semanas y que pone el acento en la jugabilidad de la Xbox One como baza frente a la potencia superior de PlayStation 4.

¿Qué os parecen las declaraciones sobre la superioridad de PlayStation 4? ¿Debería Microsoft cambiar algún aspecto de su estrategia?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. ccartola 16 Jul, 13 6:02 pm

    El problema no es que sea superior la PS4, ¡¡¡es que encima es más cara la XBOX!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 6:29 pm

    Eso quedó claro en la expo a través de los datos. Creo que la mejor estrategia es bajarle el precio, quitarle lo de la necesidad del Kinect “espía” y anunciar algunos juegos MMORPG gratis y PS4 tendrá un buen rival

  3. CrowX 16 Jul, 13 7:15 pm

    Bueno, también PS3 es superior tecnológicamente a Xbox360 ¿y? A la hora de la verdad la mayoría de juegos (quitando 4 exclusivos) son third party: es decir, los desarrollan compañías independientes que no pertenecen a SONY, MS o Nintendo y los portan a todas las consolas posibles para vender tantas copias como puedan en cada consola…… y el resultado de esto, como todos sabemos, es que la inmensa mayoría de veces los juegos son exactamente iguales en todas las consolas de la misma generación (contadísimas excepciones).

    Vender una como “más potente” es vender humo: al final ambas tendrán los multi idénticos y exclusivos de muchísima calidad con un acabado gráfico prácticamente indistinguible por muy “superior” que sea una a otra.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 6:32 pm

    Pues claro q tiene q ver la memoria unificada ademas en playstation casi por lo regular no son contoles inalambricos y pues el kinect tiene reconocimiento al igual que la consola asi es que por lo tanto nadie podra ver tus cosas al menos pagando

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 10:33 pm

    el problema de la plataforma del Xbox, es que lo han hecho de esta consola como que fuese elite jugar en su plataforma, ya que todo es pagar y pagar ! la sony tiene una mejor estrategia ya que hay un sin numero de opciones para dicha consola !

    estoy completamente seguro que ps4 ganara ya que las especificaciones tecnicas son superiores a la hora de jugarlo !

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 3:24 pm

    Voy a dar mi opinion, Es muy posible que se note poco la diferencia grafica en los juegos de ambas consolas pero no debemos olvidar que esto sera gracias a que las compañias de juegos programaran limitados por la potencia de xbox, Por tanto te compres xbox o ps4, los malditos peseteros de microsoft te estaran fastidiando igual.
    Si cada compañia de juegos programara expresamente para cada plataforma ps4 seria la gran ganadora.
    Pero no acabo de entender como van a precios tan similares y los componentes de la xbox son tan inferiores.