BlackBerry Z10 baja de precio para tratar de ganar terreno

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
4

La nueva BlackBerry Z10 llegó al mercado con la intención de devolver el esplendor pasado a la firma canadiense. El dispositivo estrenaba el renovado sistema operativo BB10 que dejó a muchos ilusionados con su funcionamiento, fluidez y estabilidad. Meses más tarde, los principales operadores y comercios de Canadá y Estados Unidos han comenzado a recortar drásticamente su precio. El objetivo es volver a ganar terreno frente a otras alternativas en crecimiento, como puede ser Windows Phone.

Según podemos leer en El País, la BlackBerry Z10 se coloca a precios de saldo en muchos comercios y operadores. Recordemos que BlackBerry Z10 es el primer dispositivo de la firma canadiense que apuesta por eliminar el clásico teclado QWERTY e incorpora una gran pantalla táctil. Además, el resto de características se sitúan a la altura de algunos de los buques insignia de la competencia. Pantalla táctil de 4,2 pulgadas, 16 gigas de almacenamiento, cámara de 8 megapíxeles, 2 gigas de memoria RAM y WiFi de doble banda.

En países como Estados Unidos o Canadá, donde BlackBerry tiene la mayor parte de su cuota de mercado, las operadoras están comenzando a aplicar importantes rebajas al nuevo buque insignia. La BlackBerry Z10 se comenzó a comercial a un precio de 199 dólares con un año de contrato. Actualmente, se ofrece desde 99 dólares con un año de contrato o 49 dólares y dos años de contrato.

Según los últimos datos de la consultora IDC en relación a las ventas y a la cuota de mercado de los smartphones, BlackBerry se sitúa con el 2,9% de la cuota de mercado mundial. En total, la firma canadiense colocó en el mercado 6,3 millones de unidades de sus dispositivos inteligentes. En comparación con el mismo periodo de 2012, la varianza es de -35,1% ya que las ventas fueron en ese momento de 9,7 millones de unidades.

Por el momento desconocemos si las rebajas llegarán a España y a Europa, donde BlackBerry Z10 tampoco acaba de funcionar todo lo bien que se esperaba. ¿Qué os parecen las rebajas de BlackBerry Z10? ¿Creéis que son necesarias para que la plataforma gane terreno frente a otras alternativas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 5:56 pm

    Blackberry es un buen equipo… pero si fuese prepago SERÍA MEJOR 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 6:51 pm

    Tengo un Z10 y el teclado virtual es genial. BB10 promete permitiendo entorno privado y profesional por separado pero en el mismo dispositivo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 12:02 am

    A un precio más bajo hubiera vendido más, y se hubiera hecho fama entre todos, y esto traería más compás, más interés por los desarrolladores viendo Buenos números, pero creo un círculo vicioso malo, estaba caro, y al estar caro pocas ventas, poco interés de los developers. Si baja lo suficiente tal vez me compre uno para probar BB10

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 11:14 pm

    El problema radica en los, en que la gente tiene un mal concepto del BB10 debido a las anteriores versiones de OS.

    El otro problema es que las empresas de finanzas y los supuestos gurú tecnologicos fanboys hablan y hablan mal del BB10 porque dicen que lo que ellos usan es lo mejor.

    La gente se deja llevar por lo que dicen otras personas. Al igual que los desarrolladores se dejan llevar por lo que dice el mercado financiero. Lo cual hace que las App no lleguen.

    Cual es mas versatil a la hora de desarrollar Apps? BB10, por encima de iOs y Android

    En BlackBerry 10 puedes escribir Apps en los siguientes lenguajes: C/C++: Native SDK, C++/QT: Cascades SDK, HTML5/Javascript/CSS: Webworks SDK, Actionscript: Adobe AIR. Java (por android runtime)

    Lenguajes que permite iOS: C, C++, Objetivce-C y supuestamente Java.

    Lenguajes que permite Android: C, C++, Java

    Entonces los desarrolladores tienen herramientas de SOBRA para desarrollar sus aplicaciones, pueden crear la aplicacion en el lenguaje que ellos quieran y el paso mas facil es portearla de Android y modificar algunas APIs, asi que por BlackBerry no hay problema, ya que ellos han abierto las mil y un herramientas para facilitar la creacion de aplicaciones en la plataforma.

    Como dije anteriormente, el que no quieran desarrollar las Apps es otra cosa, da la impresion de que estan jugando a querer quebrar a Blackberry