Razones para elegir Android por encima de iOS o Windows Phone

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El sistema operativo para móviles de Google lleva tiempo siendo el más utilizado del planeta y la mayor parte de dispositivos que llegan al mercado se decantan por esta opción sobre iOS de Apple o Windows Phone de Microsoft. Vamos a analizar cuáles son las razones del éxito y los motivos que llevan al gran público a elegir Android por encima de iOS o Windows Phone.

Nos hacemos eco de las 10 razones para elegir Android en lugar de iOS o Windows Phone, aportadas por nuestros compañeros de AndroidAyuda. En primer lugar, como hemos comentado, se trata del más utilizado del mundo y eso se convierte en un motivo para su elección. La gran cantidad de usuarios que permanece fiel al sistema hace que tenga una gran fortaleza y un importante número de aplicaciones. Los desarrolladores son conscientes de ello y apuestan por lanzar sus aplicaciones para esta plataforma.

Android es libre y eso es algo que gusta mucho a los usuarios. La gran libertad que nos brinda el sistema operativo también ayuda a que muchos lo elijan como primera opción para sus smartphones, y no solo los consumidores. Muchos fabricantes lo eligen por este motivo, ya que pueden modificarlo y crear versiones específicas para sus dispositivos, totalmente personalizadas.

Con la personalización llegamos al tercer punto por el que elegir Android. La gran capacidad de personalización del sistema es clave para muchas marcas, que eligen Android para después personalizarlo al máximo con su interfaz propia. Los usuarios también están encantados con este hecho que les permite cambiar hasta el más mínimo detalle de sus terminales.

La tienda de aplicaciones Google Play es junto con la App Store la más grande del mundo y ya podría haber superado el millón de aplicaciones disponibles. La gran cantidad y variedad de aplicaciones disponibles es otra de las razones claves para el éxito. Además, existe un gran número de tiendas alternativas que completan la oferta con aún más opciones.

La gama básica de smartphones con Android es crucial para el éxito de este sistema operativo. Sus rivales, tanto Apple como Microsoft, no tienen presencia o la que tienen no ha conseguido una gran relevancia en este segmento. No todo el mundo puede ni quiere tener el smartphone más caro y completo del mercado y la gama media y baja permite a muchas personas acceder a un móvil Android por poco dinero.

Para terminar, Android es de Google y tener detrás al gigante de la Red es algo que a muchos les estimula. Los terminales Android aseguran la compatibilidad total con los servicios de Google, tales como Gmail o Google Drive. Además, muchas funciones de estos, solo están disponibles para terminales Android y no suelen llegar a iOS o Windows Phone.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles son vuestras razones para elegir Android sobre iOS o Windows Phone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 10:08 am

    En seguridad IOS y Windows Phone superan claramente a Android, yo tengo un móvil con Windows Phone 7 y me funciona muy bien desde el primer dia que me lo compre y cuando se me estropee me comprare otro con Windows Phone 8.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 10:21 am

    jajajja que faltón

  3. mcbolas 15 Jul, 13 10:43 am

    Es el mas usado por una simple razon, cualquier terminal de gama baja puede llevarlo. En cambio IOS solo es de Iphone y los precios son muchos mas altos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 13 2:22 pm

      Si no es seguro = no funciona bien.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 11:26 am

    Ya habían tardado. Android es un agujero de seguridad en si mismo. No lo quiero ni regalado, me pasé de Symbian a Windows Phone 7.8 y estoy encantado. Cuando me haga falta un movil (que espero sea dentro de muchísimo tiempo) de cabeza me voy a por un Windows Phone 8 (o la versión que esté si mantienen o incluso mejoran esta estabilidad)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 13 12:04 pm

      Nos alegramos mucho 😉 nos encanta que os haga felices nuestras noticias

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 11:31 am

    Lo que me he reído leyendo este “artículo” jajajajajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 11:55 am

    No estoy de acuerdo con la última. En gama baja Windows se mea en Android, que son desesperadamente lentos. El nokia Lumia 520 que sale por menos de 150€ es un terminal rápido, fluido, y que da mil vueltas a cualquier Android de esa franja de precios.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 12:32 pm

    yo prefiero android a ios porque me gusta que sea mas abierto y flexible

    en cuanto a windows para moviles o el nuevo sistema de blackberry los he usado demasiado poco como para tener una opinion sobre ellos pero el sistema de windows me atrae mucho

    pero por lo poco que he probado en realidad me parece que en los aspectos clave todos se parecen mucho y son solo los pequeños detalles los que hacen que te decidas por uno u otro

    luego tambien esta el factor costumbre y es que si estas acostumbrado a un sistema te cuesta cambiar probar a cambiar a otro

    la gran pena que me dan los telefonos actuales es que se ha perdido en gran medida el factor estetico ya que antes la gente se fiajba mas en que el diseño del telefono le gustara y hoy en dia son todos tremendamente parecidos incluso en la gama de colores (blanco gris negro y para de contar salvo algunas excepciones)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 12:53 pm

    La razon?…que son mas accesible a todo el mundo, me refiero al precio de terminales…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 1:00 pm

    Samsung con Android lo mejor del mundo…. esa es una verdadera revolución… las plataformas las nutren sus usuarios y Android da muestra de que la tecnología puede ser de libre uso

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 2:21 pm

    La razon de querer android son los emuladores que utilicen recompilador en ios requiere jailbreak para tener acceso a los recompiladores nativos fuera del webkit de apple.

    Vamos ios capados everywhere por la multinacional apple y sus actividades muy sucias..

    1. asdfgh2 15 Jul, 13 5:23 pm

      Básicamente porque Steve Jobs se negaba. Pero que te piensas que no espiaban antes?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 13 6:38 pm

        LO SIENTO, YA HE PROBADO IOS Y MUCHOS MAS COMO YO, Y PREFIERO ANDROID MIL VECES, YA ME OCUPO YO DE NO COJER VIRUS, ES MUY SENCILLO.
        ADEMAS, LOS IPHONEROS ESTAIS TODO EL DIA HABLANDO DE VIRUS, CUANDO NO OS QUEDA OTRA DE QUE HABLAR, PERO OS RECUERDO QUE A MILES DE PERSONAS LES HAN HACKEADO EL IPHONE Y ROBADO TODO EL CONTENIDO, ENTRE ELLOS ALGUNOS FAMOSOS.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 13 9:57 am

        tipica frase de papagayo

        pues yo mismo tengo que usar “para mi desgracia” 😀 un iphone de vez en cuando (cuando mi señora me pide que le cambie la musica o haga una copia de seguridad o una actualizacion) y sigo tan contento con mi android

        y mi señora usa el iphone y luego coge la tablet android y tan contenta

        los interfaces de estos sistemas son taaaan taaan parecidos si hasta mi hija de dos años usa indistintamente uno u otro

        hasta el de windows es parecidisimo

        el unico que es algo distinto es el de blackberry por lo de los gestos

        en fin que si alguien nota mucha diferencia de un sistema a otro o si realmente tiene problemas para pasar de uno a otro es que debe ser una persona con unas capacidades intelectuales muy limitadas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 3:50 pm

    Me alegro por Android y su gran éxito de ventas. Yo seguiré con mi iPhone 5 sin dudarlo.

    1. asdfgh2 15 Jul, 13 5:27 pm

      Android regala? Vaya es verdad fue un robot verde el que me regalo mi nexus 4 que cuesta 350€. Claro es verdad es Samsung la quien regalando Galaxy S4 a conseguido ingresos históricos en el campo de la telefonía.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 3:55 pm

    Android regala, los otros venden.
    ¿Hace falta más motivo?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 3:58 pm

    Eso y que hay más pobres que ricos.
    Me alegro por ellos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 4:21 pm

    Los que tenéis sistemas de esos tan “seguros”… no habéis visto nunca una cosa que se llama “actualización de seguridad”?

  15. enrold 15 Jul, 13 5:09 pm

    ya cuando los virus atacan Windows es porque es el sistema mas usado y ahora que los virus atacan a Android es porque es el mas vulnerable ……a ver si nos ponemos de acuerdo de una vez.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 5:23 pm

    RAZONES para NO elegir Android: FRAGMENTACIÓN del mercado. Aparte del Malware. Y sobre todo, la interfaz. El secreto de Apple no es el hardware, sino la interfaz. Por eso el que prueba iOS o Mac ya no quiere otra cosa ni regalada. Pero no creas nada de nadie. Prueba y saca tus propias conclusiones. Así no podrán engañarte más.

  17. gondomar 15 Jul, 13 5:45 pm

    Las razones porque la gente elije Android son otras.
    1º- En las tiendas te meten Android con calzador, si o si
    2º-Muchos, mejor dicho todos lo eligen para poder meter sus aplicaciones propias que son una mierd..
    3º-El 80% que lo tienen solo es por tener whatsapp
    Lo que no se da cuenta la mayoría es que un móvil de gama baja o media las operadoras no actualizan Android, y lo más normal es que, en un teléfono de gama media empiece a fallar con el típico mensajito de “forzar cierre”, y no hablemos ya que la gente enseguida se queja que no tiene espacio en la memoria.

  18. bambino 15 Jul, 13 6:14 pm

    Pueden haber mil razones para usar Android pero hay DOS para no usarlo que son de más peso:

    1. Requiere más recursos, procesador y memoria, que otros sistemas. La prueba es que para obtener un rendimiento similar a otros sistemas precisa el doble de memoria y de núcleos.

    2. A la inseguridad que puede tener cualquier sistema, añade las propias de Java. Sempiterna fuente de vulnerabilidades.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 6:33 pm

    Linux es gratis y no por eso todas las pcs o la mayoría de pcs del mundo deben de usarlo, o sea el argumento de usar algo solo porque es gratis no es válido.
    Lo mismo aplica para la personalización, linux puedes personalizarlo a como se te de la gana, y no por eso todo el mundo lo usa.
    El comparar la gama básica de android con wp, es como decir que un micro amd irá mejor que un intel, los intel cuestan más pero rinden más, los amd salen más baratos pero no rinden igual.
    Todos los programas/servicios de google son expermientos, si van bien o no los pueden quitar de un día para otro, recuerdan a reader?? recuerdan buzz?? igoogle?? mini??
    Lo de más apps gratuitas, recuerden lo barato sale caro, si tienen plan de datos y usas apps con publicidad, te van a consumir datos..

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 6:34 pm

    LA PRIMERA RAZON PARA NO ELEGIR IOS, ES NO SER UN BORREGO Y ABRIR LOS OJOS.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 8:21 pm

    Pues muchas cosas que dices son ciertas pero Android es un sistema operativo muy inseguro, apple igual, en general en cualquier sistema te espían y roban información, lo mejor es saber qué cosas guardar en tu celular y de qué sensibilidad se trata esa información, yo por eso solo uso blackberry 10, si bien no tiene tanta magia como android, si que es más seguro y la verdad tiene lo que a mí megusta, con 20 aplicaciones que no falten para mi están bien (facebook, twitter, skype, plants vs zombies, crackle, whatsapp, etc) no necesito 1 millón de aplicaciones, solo 20 y si las tiene ese SO para mi está bien, a demás creo que la seguridad es tema de todos no de unos cuantos, bueno al menos eso creo yo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 11:50 pm

    Pues yo tengo Windows phone,y estoy muy contento,y además la apicaciones de Nokia son bastante mejores que muchas para android,porque que tengan muchas no quiere decir que sean mejor,y pienso seguir usando Nokia con Windows phone 8,cuando se me estropee el que tengo