A Canal+ le sale caro incluir de forma errónea a un cliente en un fichero de morosos

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Canal+ tendrá que pagar dos multas de 50.000 euros a la Agencia de Protección de Datos por haber incluido a un usuario de forma errónea en un fichero de morosos gestionado por la ASNEF. La mediación de FACUA, Federación de Consumidores en Acción fue clave para que se ejecutara la sanción económica.

La plataforma de televisión de pago que vive un momento delicado por la situación de su filial deberá afrontar 100.000 euros de multa. Los hechos ocurridos sucedieron en agosto de 2011 cuando el usuario afectado recibió una notificación sobre una supuesta vulneración de un contrato de permanencia por el cual debería abonar 175 euros.

Lo paradójico de los hechos es que el usuario no era cliente de la plataforma de televisión y a pesar de que intentó contactar en varias ocasiones con la empresa, no fue capaz de evitar que la "supuesta deuda" fuera aumentado por lo que que se vio obligado a poner el asunto en conocimiento de las autoridades.

FACUA pone en conocimiento de la AEPD los hechos

El usuario afectado primero puso una denuncia en la Policía por si se trataba de un fraude por parte de Canal+ o incluso alguien podría estar utilizando sus datos para contratar servicios. Después la Federación de Usuarios puso en conocimiento de la AEPD los hechos que han motivado la cuantiosa multa.

Según publica TV Zone, el hecho de haber dado de alta a un cliente sin su conocimiento ha supuesto 50.000 euros de multa. La otra parte de la sanción se debe a la inclusión del usuario en el fichero de morosos de ASNEF, situación que por cierto supone un gran trastorno porque impide a esa persona contratar servicios con otras compañías.

¿Creéis que la multa es apropiada o el usuario debería haber recibido algún tipo de indeminización por las molestias ocasionadas?

No te pierdas…

PRISA se piensa la posibilidad de declararse en bancarrota

Participa en nuestro foro Canal+

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 8:44 pm

    Como se nota la dictadura donde vivimos de esos 50.000€ no ve ni uno el afectado el que sufre el trauma y tiene que perder su tiempo.

    Ahora difunde tu ciertos datos y te comes la multa a tus arcas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 9:33 pm

    Hombre el perjudicado tendría que recibir pasta por lo menos una parte a final es el perjudicado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 13 12:29 pm

      Si tienes que pedri un crédito al banco, afortunadamente éstos no tienen en cuenta para nada el hecho de que alguien esté en el ASNEF, con una pequeña deuda a Canal+ o compañías telefónicas.

      El que le puedas deber 100 ó 200 euros a una de estas empresas no significa nada, porque todo el mundo sabe como funciona este tipo de compañías. Los bancos de fijan más en las deudas a empresas teóricamente serias.

  4. agusax 14 Jul, 13 10:05 pm

    a mi también me pusieron en ASNEF porque según ellos no habia devuelto el descodificador. Cada comunicación que recibia de ellos (o de su empresa de cobros), la respondía con un burofax con el justificante de entrega del mismo. Pues los “buenos señores” me metieron en la lista de morosos cuando iba a comprar la vivienda (y tenía que solicitar una hipoteca). Lo puse en manos de mi abogada y simplemente a pesar de que según ellos, no se puede sacar de dicho registro de morosos en 1 mes, yo en una semana salí del mismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 8:46 am

    Y me parece MUY poco.

    A cualquier empresa como esta, que meta a alguien en un fichero de morosos, deberían directamente meter en la cárcel a sus administradores.

  6. westlaw 15 Jul, 13 12:35 pm

    Actualmente estoy llevando otros dos casos similares al de la noticia. Si todo sale según lo previsto (que supongo que sí), ya pueden los de Canal + ir preparando la cartera para soltar otros 100.000 euros por cada uno. Con formas de actuar como ésta no me extraña que las cuentas no cuadren, en mi vida he visto una empresa tirar el dinero de esta manera, cosa que se evitaría con un mínimo de control y diligencia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 6:41 pm

    Dedo arriba si odiais el nuevo anuncio del plus, donde sale el niño ese con voz de teleñeco y que quieren dar apariencia de sabiduria alienigena, y a Michael Robinson se le nota que lo hincharia a ostias.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 7:16 pm

    Yo con Vodafone, ESTE MES TODAS LAS ALTAS ON-LINE SIN PERMANNCIA, tengo impreso el documenmto y…. por motivos tecnicos solo estuve cuatro meses pues me estan amenanzano por que segun ellos tenia permanencia, como reclaman algo que no hemos firmado ni dado el consentimiento.-

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 8:45 am

    A Canal le sale caro incluir de forma err�nea a un cliente en un fichero de morosos, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta practico este articulo. Saludos. psicologia online [www.asertiva.es]