Movistar y Vodafone perdieron en un año cerca de 2 millones de líneas en portabilidad

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Movistar y Vodafone perdieron cerca de 2 millones de líneas en portabilidad frente a sus rivales en el período comprendido entre mayo de 2012 y el mismo mes de este año. Los operadores móviles virtuales han sido los grandes beneficiados.

Sangría, así podríamos definir las cifras de portabilidad a las que ha tenido acceso ADSLzone.net y que confirman la tendencia de meses anteriores. Los operadores grandes siguen perdiendo la batalla frente a sus rivales a pesar de haber rebajado sus tarifas.

Los datos

Movistar perdió 980.000 líneas en portabilidad mientras que Vodafone cedió a sus rivales cerca de 910.000 clientes. Lo más llamativo de las cifras es que estamos hablando de portabilidades netas, es decir, la fuga de clientes fue superior pero fue compensada en parte por las líneas que ganaron ambas compañías.

Enero negro

El primer mes del año fue nefasto para ambas compañías. Movistar perdió 230.000 líneas frente a las 123.000 que ganó mientras que Vodafone perdió 193.000 clientes y ganó 81.000.

Orange aguanta y Yoigo se deshincha

La guerra de tarifas también ha invertido las tendencias de otros operadores. Por ejemplo, Yoigo entró en números rojos por primera vez en junio y todo apunta a que julio también tendrá portabilidad negativa. Únicamente el impulso del 4G podría paliar los resultados. En el caso de Orange, la filial de France Telecom no crece tanto como antes pero aguanta el envite de los virtuales. En junio llegó a sumar 11.000 portabilidades positivas y en julio también se mantiene en verde.

La atención al cliente clave

La conclusión que se puede extraer analizando los resultados es muy sencilla. El precio ha dejado de ser el pilar fundamental para una operadora móvil y la atención al cliente y sobre todo la transparencia se ha convertido en el eje clave para ganarse el favor de los usuarios. ¿Serán capaces de reaccionar Movistar y Vodafone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 6:40 pm

    Normal….Ojalá no recuperen a esos clientes,son algo abusivos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 13 8:19 pm

      si… es esa extraña obsesion que tiene la gente de vivir en zonas sin cobertura directa de la competencia… o esa extraña obsesion que tiene la competencia de no llegar a los clientes sin cobertura directa…

      oiga que ejpana no es solo la gran via de madrid ehh

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 13 6:01 pm

      si te interesan los pack, como es mi caso pienso que movistar es de las mejores ahora mismo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 7:16 pm

    La gente es tonta por seguir siendo cliente de timofonica/vomistar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 13 10:57 pm

      ¿Eihmmm? Esto no es el ADSL, si hablamos de cobertura móvil eso no tiene nada que ver, si estás en una OMV con cobertura Movistar, Orange o Vodafone, tienes EXACTAMENTE la misma cobertura, aunque cuando intenten retenerte para que no te vayas, la telefonista de turno te diga otra cosa, es mentira, osea que si no estás en una OMV no es problema de cobertura, si no de falta de información.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 8:22 pm

    Todos volveran escaldados, cuando se les termine la permanencia. Porque no se puede vender duros a 4 pesetas.

  5. furiosos 14 Jul, 13 10:58 pm

    Y lo que les queda, sobre todo a Movistar a juzgar por sus últimos movimientos.

  6. Superpuntual 14 Jul, 13 11:06 pm

    Hombre, y más que les queda por perder. Yo fui unos de los que se marchó de Movistar. Si los precios siguen igual de inflados, y no te ” regalan ” móvil… Pues te vas a un OMV que no te regala móvil, pero sus precios son increíbles…
    Cuando los grandes tengan precios parecidos a los de OMV, me lo pienso… No puede ser que no regales móviles, pongas permanencia por todo, y los precios sean carísimos. Y te pregunten aún por encima en retenciones ” por qué te marchas a OMV ? ” … Pues por precio, es evidente….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 11:39 pm

    Normal que pierdan clientes, yo me lleve 3 lineas de movistar, precios mas altos y queria cobrarme 600 € por un galaxy s3. Pues a este ritmo, se quedan sin clientes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 12:39 am

    Ninguna pena señores, NINGUNA PENA, ojalá continue así y pierdan y pierdan

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 10:25 am

    Señores tarifa plana de todo voz, internet y internet movil a precios asequibles.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 12:32 pm

    Pues mira que siempre fui crítico con movistar, los foreros que me sigan lo sabrán, pero ahora mismo creo que es una de las que mejores ofertas tiene.