Google no censurará en su buscador a páginas de descarga tal como pretende la industria cultural

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Google seguirá mostrando en su buscador a páginas relacionadas con el intercambio de ficheros o descargas ilegales a pesar de las presiones de la industria audiovisual. Eric Schmidt, responsable del gigante de Internet ha confirmado que eliminar a estos portales "va en contra de la filosofía Google":

La industria audiovisual está presionando al gigante de Internet para que elimine de su buscador los resultados de páginas relacionadas con descargas ilegales. Según explica Torrent Freak, los portavoces de la "cultura" no entienden porqué la empresa de Mountain View muestra en su buscador a páginas ilegales antes que a las tiendas donde se pueden comprar los contenidos de forma legal.

Google ya tomó medidas

Por su parte, el buscador defiende que eliminar y censurar páginas de forma manual va en contra de las normas de funcionamiento de su buscador. Asimismo recuerda que si una página se lucra de forma ilegal con contenidos protegidos debe ser la justicia quien actúe.

Hace meses que Google modificó su algoritmo de búsqueda para penalizar a los sitios relacionados con la piratería y sobre todo a aquellos que recibieron mensajes de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), encargada de supervisar los portales con reclamaciones por vulnerar las leyes de propiedad intelectual estadounidenses.

En la búsqueda instantánea también ha habido cambios. Después de que el tribunal supremo de Francia obligará al gigante de Internet a no mostrar en su buscador términos relacionados con la piratería, la empresa eliminó algunos términos. Por ejemplo, si escribimos The Pirate B, el buscador no sugerirá la famosa página de torrents.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 13 8:45 pm

    Buena noticia a medias, no me parece bien que Google mande a las últimas posiciones a páginas que ofrecen descargas, no sé si legales o ilegales, porque cada juez opina de forma diferente, y sobre todo cada país

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 13 10:56 pm

    ¿Eso no es censurar?
    .. pues, ¿que es? según tú
    Ggle se merece una buena lección de una vez por todas,
    menos hype y menos tontería con sus productos

  3. OzziOsbourne 13 Jul, 13 11:37 pm

    A claro, pero de PRISM no decís nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 12:55 am

    A mi no me parece muy normal que busques un software y aparezcan antes 20páginas piratas para bajarlo en vez de la página oficial del programa.

    No prohibiría las piratas, pero la oficial debe aparecer la primera, qué minimo.

  5. jgc1311 14 Jul, 13 2:22 am

    Un buscador esta para proporcionar la información que demanda el usuario y lo que está muy claro, es que si pretenden tomarle el pelo ocultando datos por presiones u otras causas más inconfesables, te vas a otro buscador más serio y punto. Es la ley natural y el que no se adapta al medio se extingue.
    Que tomen ejemplo de los espabilaos de Apple, Microsoft, etc., que por listos y abusones están como están.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 6:55 am

    que saquen de su buscador a paginas oficiales como amazon , itunes o de las disqueras a ver si les va a gustar a esos parasitos que viven de los artistas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 8:55 am

    La piratería nunca tenía que haber existido…. antes de comprar el portátil nunca imaginé como se descargaba…..
    no entendía lo de “lo bajé de….”…..

    Ya puestos….después compre un pc fijo que ha descargado multitudes… y ahora hasta el tubemate del móvil me baja series…. aunque no sean novedad, he vuelto a ver la “V” de los 80s….. etc…..

    Después de ver la multitud de corrupción europea…… las descargas son una minucia, con multinacionales matando de hambre países especulando con cereales….. los derechos de autor me parecen de “risa”, más ahora que se han perdido todos los derechos laborares y los autónomos estamos medio arruinados todos…..
    También creo que movistar no va a permitirse perder clientes de adsl….. para que los parásitos de la sgay vivan a sus anchas…… NO SÉ PORQUÉ SIEMPRE ME VIENE A LA MEMORIA ANA TORROJA Y DE “LITROS DE ALCOHOL, CORREN POR MIS VENAS…..”…. AH SI …….Ramonín…….

    De pequeño por 4 duros comprabamos un cassette original y veíamos 2 pelis en el cine…..

    ,,,,,ahora 19 e por un cd cutre (además mi piso es pequeño y con 100 cds originales ya no deseo guardar más, antes los pisos eran de 110m y también baratos) e ir al cine multisala (pequeña) por 9e….. es de todo menos seductor, se te pasan las ganas…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 11:38 am

    esta perdiendo mucho las búsquedas ahora son muy ineficientes e inexactas, cada día le veo menos utilidad a google.

    Lo que me da miedo es que en casi todas las webs incluida esta hay un script de google.