Ubuntu coge fuerza como alternativa a Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Canonical, responsable de Ubuntu, no había tenido demasiada suerte buscando apoyos en el mercado norteamericano para su nuevo sistema operativo para móviles. Aunque todo esto cambia después de conocer que la operadora Verizon Wireless, una de las más importantes de Estados Unidos, se ha incorporado al Ubuntu Carrier Advisory Group, lo que ayudará al nuevo sistema a coger fuerza para intentar convertirse en una alternativa real al todopoderoso Android.

Sian Aherne, responsable de relaciones públicas de Canonical, ha dado a conocer a la noticia de la entrada de Verizon como miembro del grupo Ubuntu Carrier Advisory. Este grupo conocido como CAG tiene prioridad para conocer las nuevas características que van llegando a Ubuntu y su objetivo es la creación de un ecosistema de software, servicios y dispositivos. Verizon es el mayor operador móvil de los Estados Unidos y será un pilar fundamental en el crecimiento de Ubuntu para móviles.

Los miembros de CAG podrán lanzar smartphones y tablets antes que los no miembros. Además colaborarán en varios aspectos con Canonical, entre los que destacan la creación de un ecosistema de desarrolladores, definición de estándares HTML5, tienda de aplicaciones, definición de modelos de participación en ingresos para los editores, operadores y fabricantes y lucha contra la fragmentación.

Canonical quiere tener preparados los primeros smartphones con Ubuntu en octubre de este mismo año. Estos modelos llegarán al menos a dos de los principales mercados y el resto del planeta podría acceder a esta nueva plataforma en 2014, el año donde Ubuntu hará su desembarco total en el mercado.

El plan de Canonical es posicionar Ubuntu como alternativa al duopolio de iOS y Android (algo que también intentan Windows Phone y Firefox OS). También quieren convertirse en una alternativa a Android, aunque eso ya son palabras mayores. Por el momento, ya cuentan con el apoyo de la principal operadora de Estados Unidos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 13 7:22 pm

    muy bien por canonical bien por ubuntu

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 13 7:33 pm

    Por fin una alternativa interesante a iOS

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 13 7:55 pm

    ¡¡Bien, una alternativa más!!
    Lo malo es que las distros que últimamente salen de canonical cada vez huelen más a “ventanas so”, una verdadera lástima.

  4. bpmircea 12 Jul, 13 9:21 pm

    que bien
    estoy esperando ya un móvil con ubuntu para trastear un rato :ok

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 13 12:20 pm

    A mi me hacen mucha gracia estos sistemas operativos raros, ¿ubuntu en un movil?,jajaja, si en un pc es una chusta en un movil ni te cuento, mejor seria debian estable fedora, etc

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 13 3:07 pm

    Todo esto está muy bien pero hay que tener claro que estamos hablando de teléfonos móviles y al final la gente lo que quiere sobre todo es poder llamar y tener programas que puedan interactuar con otras personas, así que al final, se resume todo en:

    a este le puedo poner Whatsapp, Line, Face, Twitter, Correo electrónico o cualquier coas que me pueda conectar con el resto de la gente, si no puedo poner lo básico, el SO puede ser fantástico pero no vale para nada.