Apple, en busca de la pantalla irrompible para el iPad 5 y iPhone 5S

Escrito por Redacción
Actualidad

Apple no solo mejorará a nivel de componentes sus próximos dispositivos. Con la llegada de la próxima generación, el fabricante espera dejar atrás la fragilidad de sus pantallas gracias a un nuevo sistema que ha patentado y que aumentaría considerablemente su resistencia.

El iPhone 5S y el iPad 5 contarían con una pantalla mucho más difícil de romper que sus predecesores. Hasta el momento, una de las asignaturas pendientes en el exitoso historial de Apple con sus dispositivos móviles había sido la fragilidad de su pantalla. Mientras otros fabricantes lanzan terminales capaces de resistir inmersiones acuáticas o duros golpes, no sorprende ver iPhones con la pantalla rajada por una simple caída y que ha obligado a los usuarios a acudir a la compañía para cambiar el panel.

Como leemos en Tabletzona.es, la firma de la manzana mordida quiere acabar con este problema en su próxima gama de equipos. Así lo refleja la patente de una nueva tecnología, que vendría a mejorar lo ya ofrecido el iPhone 5, que sirvió para dar un salto cualitativo en este sentido pero que no ha bastado al fabricante estadounidense. Dado el secretismo que mantiene la empresa respecto a su fabricación, no se sabe si fue Corning y su tecnología Gorilla Glass los que ayudaron a aumentar la resistencia.

El este caso la técnica registrada por la empresa californiana se denomina Glass Ion Exchange Bath (Cristal de baño de intercambio de iones). En la línea de ideas mostradas con anterioridad y que el propio Phil Schiller comentó en su momento, buscaría que los sensores táctiles se integrasen directamente en el panel, lo que permitiría pantallas más finas y ligeras. Aunque aparentemente esto supondría una mayor debilidad, un recubrimiento especial subsanaría este problema de cara a reforzarla y evitar la facilidad de rotura.

¿Disponible en la próxima generación de dispositivos?

Dada la antigüedad de la patente, no sería extraño que fuese en la cercana generación de smartphones y tabletas el momento en el que Apple la estrene. Septiembre y octubre apuntan a ser los meses del lanzamiento de los denominados por ahora iPhone 5S y iPad 5, cuya innovación no vendrá solo en el aumento de sus características técnicas sino que parece que también lo hará con la calidad y resistencia de sus pantallas para alivio de los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 10:12 am

    esta muy bien una pantalla que sea dificil de romper, pero centrarse en crear un iphone, con todo superior a la competencia, dejarse de tonterias, mejorar la bateria, el procesador, que ya estan los quat core no dual core, mas memoria ram, resolucion HD minimo no menos, mejor camara. Etc. Os quedan muchas cosas por pulir.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 11:16 am

    Mientras los usuario sigan midiendo la calidad por la cantidad de cores que se tienen dejaran de apreciar el desarrollo que hay detras de un movil.

    ¿Es el Galaxy 4 mejor que el HTC One por tener 8 cores? HTC ha innovado con su camara o el uso unibody en aluminio mientras Samsung sigue comprando camaras a sony y haciendo carcasas de plastico.

    Dejad que los chicos de Apple se curren moviles resistentes, que es lo que la gente demandara en el futuro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 12:25 pm

    Recuperar qué mercado?? Si son líderes, su teléfono iPhone 5 le pese a quien le pese es el más vendido!y no soy fan de Apple, tengo un Android.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 13 1:30 pm

      Si, Apple tendrá el 10 o 15% del mercado de móviles, pero se lleva el 75% de los beneficios. Pide perdón por el retraso por favor…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Jul, 13 1:34 pm

        que sacan un iPhone cada 6 meses?
        This post gave me cancer

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 13 1:33 pm

      perdona, pero cuantos galaxy, htc, sony, y moviles chinos con android hay?
      Ahora cuenta cuantos iPhones hay.

      Te sorprendera saber la respuesta.
      Y ahi tienes el porque de la cuota de mercado.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 13 4:56 pm

      Quieres pastel?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 1:45 pm

    Bienvenidos a talibandroidzone.com

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 3:16 pm

    Apple da risa con sus telefonillos, la verdad es que tengo amigos con iphone y me dan lastima. Ya no sacan el telefono tan alegremente como antes para enseñarlo, se les nota avergonzados cuando ven los pedazo de moviles increibles que hay en el mercado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 9:06 pm

    Joder macho, no hace falta que te enrolles tanto para decir que no tragas a Samsung, dentro de poco tendrás que decir lo mismo de htc y Sony, por que le van a dar también por detrás a la manzana.

    Si no inviertes en I+D, no construyes fabricas, pagas mal a los empleados y vendes el producto sobrevalorado, ahí están los beneficios.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 13 10:27 pm

    Me da risa quienes hablan bien de sus android siendo el sistema mas vulnerable en cuanto a seguridad. para ellos le digo dejen la envidia. adquirir un iphone es sinónimo de status, es una joya arquitectonica, que por el simple hecho de tener la manzana ya la gente lo compra por que demuestra alto valor y seguridad.
    es raro ver que las aplicaciones famosas de ios7 son copiadas por android tal y como paso con istagram

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 13 12:04 am

    Pues yo he visto lucir la manzana al gitano de chabolas, a camellos, prostitutas de rotondas, a los sin papeles… y si a eso le añadimos a los chorizos de banqueros y políticos, pues si, ahí se demuestra el status de la manzana.

    La manzana solo convence a los fanáticos y a los que tienen la mente llena de pajaritos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 13 1:01 am

    esa manzana significa valor de marca que ha simple vista se identifica y no como un andoid que puede ir desde un galaxi y hasta es s4 y daria igual solo es un telefono de plastico barato

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 13 8:51 am

    Mas que investigar en la búsqueda de un material irrompible deberían abaratar el coste de sustitución de una pantalla.
    Tengo un SG3 que tras una caida se rajó el cristal exterior y me piden mas de 200€ por cambiar la pantalla entera tactil incluido cuando este funciona perfectamente…. de locos.

    Por supuesto no los he pagado ni los pienso pagar, si fuera un problema funcinal no me quedaría mas remedio pero por un tema estético ni de koña.

  11. Cova0405 09 Jul, 13 1:05 pm

    Yo creo que es un avance esto de que la pantalla sea más dificil de romper. Pero estoy deacuerdo con los demás usuarios en cuanto a que sería de mayor relevancia actualizaciones en el sistema, mejoras en cuanto a batería y prestaciones del iPhone. Hace poco pude hacerme con el IOS 7 y la verdad me defraudo un poco. Aunque claramente la version beta siempre es peor, Apple no suele tardar mucho en sacar la oficial al mercado y esto me preocupa.
    Pude ver que era mucho más lento el sistema, que la batería se acababa en 1 día y que muchas de las cosas nuevas que habian introducido en el diseño se parecian sospechosamente a Android 🙂 , perdiendo así esa originalidad propia de IOS…
    Lo unico que me gusto y vi que era muy útil fue el control panel nuevo que con un gesto accedias a los controles basicos del sistema.
    Espero que no se convierta en un movil más y siga teniendo esa originalidad que lo desmarcaba de los demás terminales moviles….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 11:35 am

    Glass Ion Exchange Bath (Cristal de baño de intercambio de iones).
    ¡Un poco más esfuerzo en traducir ingles, porfa!

    Baño del Intercambio de Iones de Cristal.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 1:34 pm

    A MI ME GUSTAN LOS IPAD TENGO EL 3 Y EL 4 ESTOY ESPERANDO QUE. SALGA EL IPAD 5